EN ESPAÑA ABUNDAN LOS TRILEROS POLÍTICOS


Por Ramiro GRAU MORANCHO, Abogado y escritor. www.ramirograumorancho.com

Ramiro Grau Morancho

Están apareciendo últimamente partidos nuevos, que seguramente son necesarios, para rejuvenecer la anquilosada clase política que tenemos, y nuevos cargos públicos, algunos de ellos verdaderamente esperpénticos, además de ignorantes, en términos generales, y salvo honrosas excepciones.

Y ante la incapacidad de afrontar los problemas, ofreciendo las soluciones que prometían, la mayoría de las cuáles son inviables, bien por falta de fondos, o, simplemente, porque las instituciones que administran (es un decir), carecen de competencias al respecto (por ejemplo los ayuntamientos en relación con los desahucios), se entretienen en ofrecer al personal pan y circo, convencidos de que sus votantes son tontos del culo…, y es triste decirlo, pero en muchos casos posiblemente no les falta razón.

Así tenemos a alcaldesas que retiran el busto del rey emérito, como si eso fuese la solución de los problemas laborales, sociales y de contaminación de los barceloneses, o al anterior alcalde de Zaragoza, que retiró el nombre del Príncipe Felipe a un pabellón deportivo, pretendiendo hacer de menos al Jefe del Estado, o el alcalde de Cádiz (al que hay que echar de comer aparte), a quien le viene grande no sólo la alcaldía, sino incluso la docencia. ¡Pobres alumnos! Menos mal que se han librado durante cuatro años de semejante individuo…

Por no hablar de la alcaldesa de un pueblo de Madrid que quería cobrar lo mismo que el Alcalde de Madrid, que además de ser la capital del Estado tiene más de tres millones de habitantes, y un presupuesto que seguramente será superior en miles de millones de euros al de Guadarrama, o la contratación como asesores, jefes de gabinete o soplagaitas a sus parejas, que seguramente les dan mucho placer en la cama, pero de las que se desconoce su competencia profesional…

En fin, hemos sustituido a la casta casposa por la casta progre, mugrienta y proletaria, que al grito de ¡a las mariscadas!, amenazan con comerse todos los canapés de las recepciones públicas.

Y todo ello aderezado con gestos de mala educación, o más bien de falta de educación: desprecios a altos cargos del Estado, a la Iglesia Católica, que es la religión que profesamos la mayoría de los españoles, dicho sea de paso, “persecución” de la caza o los toros, y otras tradiciones populares que dan de comer a miles de personas, y permiten la conservación del toro bravo, especie única en el Mundo… En fin, para que seguir.

Solamente confío y espero que los españoles que todavía no sean tontos del todo se den cuenta de que con esta gente no se puede ir ni de rebajas.

Y si a la vuelta de unos meses tenemos que volver a celebrar elecciones generales, no digan que no se les advirtió a tiempo… Al fin y al cabo, siempre se puede ir a peor, y Grecia es un ejemplo de ello.

La demagogia y el populismo casan mal con la realidad social.

España necesita un buen gobierno, exactamente la antítesis del que ahora tenemos en funciones, para poder salir adelante, en esta difícil singladura, con los mares revueltos y los vientos huracanados.

Que Dios y la Virgen del Pilar nos iluminen a la hora de ir a votar en las futuras e hipotéticas elecciones generales, pues nos jugamos nuestro futuro, y, sobre todo, el de nuestros hijos y nietos.

 

Anuncios

18 Comments

  1. Más que de trileros, yo hablaría de ESTAFADORES POLÍTICOS, porque eso es lo que son.
    Es decir, UNOS AUTÉNTICOS DELINCUENTES, que viven de nuestros sudores, y muy bien por cierto, Y ENCIMA SE RIEN DE NOSOTROS.
    ¿Sabía usted que cualquier imbécil que haya sido diputado o senador DURANTE DOS LEGISLATURAS, O SIETE AÑOS, tendrá dercho a la pensión máxima de jubilación de la seguridad social…?
    Y AHORA SE VAN DE VACACIONES, CON DOS COJONES, Y PASANDO DE TODO. !Total, ellos ya han cobrado la paga extra de junio al 100%, aunque llevaban escasamente un mes ocupando el cargo¡

  2. El único partido que no es trilero, pues dicen claramente lo que piensan, y no engañan a nadie, son los de VOX.
    POR ESO VOTÉ A VOX, Y NO ME ARREPIENTO, EN ABSOLUTO.

  3. Después de ver la segunda votación para elegir presidente del gobierno, parece obvio que estamos en manos DE TRILEROS POLÍTICOS.
    Y digo trileros, POR NO DECIR ESTAFADORES, que en realidad es lo que son.

  4. Si abundan los trileros es gracias a todos vosotros, los machistas. La institución política es machista, es decir implantada por el macho. Esta construida con los principios del macho, es decir prepotencia, dominio y sumisión de los de abajo.
    Vosotros los machos que aquí comentáis no queréis que la sociedad mejore, solo queréis que todos votemos a los partidos que os beneficiarán a vosotros. Pues dejar de soñar porque eso no va a ocurrir.

  5. Ahora PODEMOS, con sus cinco diputados autonómicos, quiere “ocupar” varias CONSEJERÍAS DEL GOBIERNO DE ARAGÓN, para poder ENCHUFAR A UN CENTENAR DE PERSONAS, POR LO MENOS…
    Y al PAR por lo visto no le importa COALIGARSE CON PODEMOS, ES DECIR, CON LA EXTREMA IZQUIERDA, con tal de PODER OCUPAR UNA O MÁS CONSEJERÍAS, o incluso LA VICEPRESIDENCIA DEL GOBIERNO DE ARAGÓN.
    En fin, ellos verán lo que hacen, pues es evidente QUE ESTÁN ENTERRANDO AL PAR…

  6. En OREGÓN tenemos que su “sufrir” al PAR, un ejemplo paradigmático de partido chanchullero y trilero, por no decir UNOS AUTÉNTICOS ESTAFADORES POLÍTICOS…

    1. No hay ningún partido que pueda formar un buen gobierno. Yo no pienso votar, de momento creo que nunca más.
      Lo mejor que nos podría pasar es seguir sin gobierno unos cuantos años.

  7. Mas que de trileros, que también, yo hablaría de ESTAFADORES POLÍTICOS.
    Y, por desgracia, SON LA PRÁCTICA TOTALIDAD DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS, que como ha dicho algún comentarista anterior, son auténticas PARTIDAS DE FORAJIDOS…

    1. En esto tiene usted toda la razón.
      NORMALMENTE EL MEJOR MES PARA LOS ESPAÑOLES ES EL MES DE AGOSTO, y por una sencilla razón: LOS MINISTROS ESTÁN DE VACACIONES, NO HAY CONSEJO DE MINISTROS, LAS CORTES ESTÁN DE VACACIONES, y por lo tanto no pueden tocarnos los… ovarios (que si digo lo otro, usted me crucifica).
      EL DÍA QUE TERREMOTO SÁNCHEZ EMPIECE A GOBERNAR EN SERIO, PODEMOS DARNOS TODOS POR JODIDOS, y comprarlos abundante vaselina, para irnos acostumbrando a sus abundantes “penetraciones” EN NUESTROS BOLSILLOS, porque el dinero público y privado no es QUE NO SEA DE NADIE, ES QUE SEGÚN ELLOS, SOLO ES DEL GOBIERNO…

  8. Yo también creo que vamos hacia unas nuevas elecciones generales…
    Pedro Sánchez no tiene ningún interés en gobernar, PUES ES INCAPAZ DE HACERLO.
    Es un títere, una marioneta, un pobre hombre al que se le da bien la intriga, la traición, la cobardía…, PERO POCO MÁS.
    GOBERNAR ES TOMAR DECISIONES QUE TE HACEN PERDER APOYOS, PUES TE ENFRENTAN CON PARTE DE TUS VOTANTES, y eso es duro, muy duro.

    1. EL PAR ES UN PARTIDO DE TRILEROS POLÍTICOS…
      Y CIUDADANOS también, aunque estos lo mismo hacen a carne (PP) que a pescado (PSOE), en función de sus PROPIOS INTERESES.
      En realidad la práctica totalidad de los partidos políticos son auténticas PARTIDAS DE FORAJIDOS…

      1. En general, todos los partidos que dicen que no tienen una ideología clara y definida, SON LOS MÁS PELIGROSOS, pues solo tienen INTERESES, es decir, “vocación de CORRUPTOS”.

          1. Posiblemente los únicos honrados fueron los fundadores,
            * don Hipólito Gómez de las Roces, y
            * Don Isaías Zarazaga Burillo.
            El primero aún sigue vivo, y hace poco fue homenajeado por el colegio de abogados de Zaragoza, por sus 50 años ininterrumpidos de ejercicio profesional, y el segundo creo que ha muerto, pero tampoco lo sé con certeza.

          2. No tengo tan claro que Hipólito sea tan honrado;
            * una hija, como mínimo, enchufada en la DGA, siendo él presidente.
            * el cenro comercial GRANCASA iban a ser VIVIENDAS SOCIALES, pero “alguien” se olvidó ponerlo en la documentación correspondiente cuándo saló a subasta.
            * nada más pasar el puente que hay al pasar el Pilar, hay un hotel enfrente, cuyo nombre no recuerdo… esa parcela iban a ser también VIVIENDAS SOCIALES, pero “alguien” se olvidó de ponerlo en los pliegos, y acabo siendo un hotel.
            Teniendo en cuenta que Hipólito era ABOGADO DEL ESTADO, y como tal controlaba muy bien todo lo relacionado con documentos administrativos, etc., NO ME CREO TANTOS OLVIDOS Y DESPISTES, EN PERJUICIO, SIEMPRE, DEL PUEBLO “SOBERANO” Y ADMINISTRADO, MAL ADMINISTRADO…

    2. Totalmente de acuerdo con usted.
      Pedro SÁNCHEZ es un diletante, por no decir un cuentista, exactamente igual que su amigo/enemigo/adversario/camarada Pablo IGLESIAS.
      Son gente a los que les va la marcha de la intriga, el contubernio, etc., PERO QUE SON INCAPACES DE HACER NADA SERIO, y mucho menos, de SOLUCIONAR PROBLEMAS.
      Lo suyo es crearlos, MAYORMENTE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s