Barrasa, Gerente del Clínico no tiene frio ni calor.


Ha permitido la administración de medicamentos en mal estado por la temperatura y caducados

Un facultativo realizó un amplio analisis que arrojo graves deficiencias en medicamentos mal conservados y caducados

Ignacio Barrasa gerente del Clinico y eminencia mundial en la propagación de la legionelosis

El resultado del análisis no pudo ser peor. El 100% de las unidades asistenciales administraban a los enfermos médicación termolabil conservada a temperaturas inadecuadas. Si que se tomaba la temperatura pero las máximas y mínimas del dia sino solo la instantanea en un momento determinado. La temperatura instantanea solo mide la del momento. Puede ser que la nevera haya estado todo el dia por encima de los 8º C  pero si la temperatura se toma despues de la noche tras muchas horas sin apenas abrirse la tempertura instantanea puede ser la correcta. El único control adecuado de la temperatura se realizó en Farmacia.

Además guarda en neveras y botiquines medicamentos multidosis sin fecha de caducidad y que se administran a los pacientes. La fecha de caducidad de un medicamento o de un alimento como la lecha es diferente si esta cerrada y precintada que cuando se abre.

La caducidad de, por ejemplo, un año con el envase integro se ve muy adelantada cuando se abre una botella de leche. Lo mismo pasa con los medicamentos multidosis como sueros fisiologicos para diferentes usos, pomadas, unguentos, colirios, desinfectantes, etc, etc. La norma es en Clínico que en los fármacos multidosis no se ponga una nueva fecha de caducidad una vez abierto; es mas nadie sabe que fechas poner. Lo mas que se pone, y no sirmpre, es la fecha de apertura del envase. Lo mismo pasa con los aliementos como la leche, etc.

La eminencia de Barrasa ha hecho cosas parecidas en otros temas de calidad como derechos de los pacientes, evaluación de los pacientes, asistencia a los pacientes, control y prevención de la infección y un largo etc. que seran objeto de posteriores analisis. Este ejemplar promete y posiblemente llegue a Consejero. Ni que dedir tiene que Barrasa, de la mano de del Gerente sebastian Celeya hicieron la vida imposible al médico denunciante.

4 Comments

  1. En los concursos de libre designación, es decir nombramientos digitales, a dedo:
    ¿valoran como mérito preferente sin imbécil, o tonto del culo?,
    PORQUE SI NO, NO SE EXPLICA, LA VERDAD.

  2. Solo con mirar su CARETO, ya se ve que no tiene muchas luces.
    Y respecto AL FACULTATIVO QUE DENUNCIÓ ESTAR BARBARIDADES, supongo se hará lo que se suele hacer, en Oregón y en España: EXPEDIENTE DISCIPLINARIO, DURA SANCIÓN, obviamente por cualquier “otro motivo”, para disimular, acoso laboral, hacerle la vida imposible, etc.

    ASÍ FUNCIONA EL SALUD.

    1. Por supuesto que sí, pero en España a las ADMINISTRACIONES PÚBLICAS se les permite todo.

      Y así estamos cómo estamos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s