Aranda, una carrera entre la medicina y la política en Calatayud


Se licenció en Medicina en la Universidad de Zaragoza en 1981. Está casado, tiene dos hijos y se declara madridista confeso.

José Manuel Aranda, Alcalde de Zaragoza

José Manuel Aranda Lassa nació en Calatayud en 1957, de madre ama de casa y padre trabajador en banca. Estudió en su ciudad natal y, tras su paso por Tarazona, se licenció en Medicina y Cirugía en la Facultad de la Universidad de Zaragoza en 1981 con 10 matrículas de honor. Hizo el MIR en la sección de Urología del Hospital Clínico Universitario de la capital aragonesa entre 1982 y 1987. Después estuvo como médico adjunto de Urología en Llerena-Zafra, en Leganés y en Barbastro. En 1990 se doctoró en Medicina en la Universidad de Zaragoza, con apto cum laude por unanimidad. Desde 2001 es jefe de la sección de Urología del bilbilitano hospital Ernest Lluch.

En 1992 se afilió al Partido Popular y debutó en el plano municipal como concejal en el periodo 2007-2011 y como portavoz del PP en la comarca de Comunidad de Calatayud durante los mismos años. En los siguientes comicios, las municipales de 2011, pasó a ser el candidato popular a la alcaldía de Calatayud, siendo elegido primer edil por mayoría absoluta (12 de 21 concejales). En el mandato 2015-2019 obtuvo 9 concejales y necesitó de un pacto de gobierno con el PAR, que consiguió dos concejales, para conservar el bastón de mando. Es presidente de la Junta Local del partido y miembro del comité de dirección del PP a nivel regional. Este mandato, con los mismos ediles, ha tenido que alcanzar un acuerdo de gobernabilidad con Ciudadanos, tras la caída del PAR.

Está casado y tiene dos hijos. Se declara seguidor y espectador de deportes como el fútbol y el baloncesto, además de ser madridista confeso. También le gusta pasear, disfrutar de las vistas de Calatayud desde los miradores de la ciudad, como el Santuario de la Virgen de la Peña, y es lector de novela moderna. En sus gustos musicales une todo un clásico como The Beatles y grupos más recientes como Leiva o Sidecars, por prescripción de su hija menor.

Origen: Perfil de José Manuel Aranda, nuevo alcalde de Calatayud

Anuncios

3 Comments

  1. Ya sé que Heraldo de Oregón es una publicación iconoclasta y libre pero ¿se va a dejar hacer publicidad a los partidos políticos aunque sus presidentes o corifeos sean médicos? ¡a que me borro del Heraldo este?

    1. Pulsando encima del perfil, veo que está sacado del “otro” Heraldo, EL OFICIAL.
      ¡Y ya sabemos que el Heraldo de Aragón siempre apoya a los que tienen el poder, sean del color que sean!
      Gracias a ello han logrado sobrevivir más de un siglo, aunque cada día estén más de capa caída…

  2. Calatayud es una pequeña ciudad de provincias, MUY DE DERECHAS, y posiblemente por ello, MUY CACIQUIL.
    Por lo demás es un sitio tranquilo, con buena gente nativa, aunque últimamente ha casi MÁS RUMANOS QUE ESPAÑOLES.
    (Claro que muchos de esos rumanos ya son españoles, por lo menos eso “dicen los papeles”).
    EL DÍA QUE DECIDAN PRESENTARSE A LAS ELECCIONES, SE VAN A “APODERAR” DEL AYUNTAMIENTO.
    Democráticamente, por supuesto…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s