Montero confirma que los médicos ganarán 60 euros más al año (4,28 €/ mes). Los demas todavia menos


Hacienda está trabajando para hacer efectiva la subida del 0,25% a partir de julio

María Jesus Montero, Ministra de Hacienda en funciones

María Jesús Montero, ministra de Hacienda en funciones, ha reiterado este martes que el ministerio está trabajando para que los funcionarios públicos, entre los que se incluyen los médicos y enfermeros del Sistema Nacional de Salud (SNS), cobren un 0,25 por ciento más a partir de julio, Su gabinete afimaba entonces que el organismo estaba “trabajando para cumplir el acuerdo de revalorización salarial firmado con los sindicatos“.

Aunque a los sindicatos preguntados por este medio no les consta que haya habido ningún cambio al respecto, Montero ha afirmado -tras una visita a la delegación de la Agencia Tributaria en Madrid- que cree que “para la nómina de julio se podrá abonar el compromiso que había”.

Para los empleados públicos de Sanidad, la subida salarial adicional del 0,25 por ciento se traduce en unos 58,78 euros anuales para el grupo A y unos 31,3 euros para el grupo E.

Incremento pactado con los sindicatos

El aumento salarial de julio dependía del crecimiento del PIB de 2018. Si este era superior al 2,5 -como así ha sido-, la subida salarial debería estar garantizada.

Preguntado por esta cuestión, el Ministerio de Función Pública, firmante del acuerdo, ya refirió a este medio que “esta cuestión se cierra cuando se conozca el dato definitivo del producto interior bruto (PIB) de 2018. Eso será en el mes de junio, y la subida del 0,25 por ciento -si el PIB se confirma igual o superior al 2,5-, se aplicará en el mes de julio, como está acordado”.

Sin embargo, este organismo comunicó a los sindicatos la pasada semana que todavía quedaba un trámite: un informe que estaría elaborando Hacienda, concretamente, la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas (dependiente del ministerio).

Origen: Redacción Médica. Montero afirma que los médicos cobrarán un 0,25% más en julio
Anuncios

5 Comments

  1. ¿Esta Montero es la que dicen vivía en un piso de estudiantes, dónde se fumaba mucha hierba, se bebía una barbaridad, y se f… muchísimo…?
    ¡Qué envidia me dan!
    Yo yo, mientras tanto, rezando el Rosario en un colegio de monjas “descarriadas”.

  2. Fantástico ,sería lo suyo ponernos de acuerdo todos ,aportar los 60 euros para una buena causa ,comprar unas cuantas pateras en Algeciras ,montar a toda esta plana mayor del PSOE con su capitán el okupa a la cabeza ,unos cuantos remos y para Marruecos ,que no vuelvan en 4 lustros

    1. Seria LA MEJOR INVERSIÓN QUE PODRÍAMOS HACER, pues estos si les dejamos cuatro años más en el poder, MÁS CERCA DE UN AÑO QUE ESTUVO SIN HACER NADA, en 5 años dejarán ESPAÑA AHECHA UN SOLAR, con un millón o dos más de parados…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s