LA ABOGADA DEL ESTADO… SE PASA AL “ESTADO” CATALÁN


Por Ramiro GRAU MORANCHO, Abogado y escritor. www.ramirograumorancho.com

Ramiro Grau Morancho

Confieso que siempre he sentido una cierta admiración hacia los abogados del estado, ese cuerpo formado por gente que lo mismo te dicen que es de día, siendo de noche, como que es de noche, siendo de día, y se quedan tan frescos.

Que en un pleito aducen que un reglamento universitario ha sido incumplido por el profesor sancionado…, pero que en otro pleito distinto, en función de sus intereses, alegan que esa normativa ya no es de aplicación, pues está implícitamente derogada.

¡Y a continuación pasan la minuta correspondiente, como abogados particulares de una Universidad Pública, con dos cojones!

Que los abogados del estado puedan ejercitar la abogacía privada, simultáneamente con la pública, es algo que creo solo pasa en España… Sería como si los fiscales persiguieran a los delincuentes por la mañana, y por la tarde abrieran despacho para asesorarles “debidamente”…

De cualquier forma, la actuación ayer de la “abogada del estado”, prácticamente defendiendo a los golpistas catalanes, me recuerda mucho la desafortunada actuación de su compañera de Palma, defendiendo también a la todavía Infanta Cristina, ex Duquesa de Palma, y ya no Grande de España, diciendo que eso de que “Hacienda somos todos” es un simple eslogan publicitario, pero que no se corresponde con la realidad. (Algo que ya nos temíamos, dicho sea de paso).

Cuatro fiscales de primerísima categoría, una de ellas ex fiscal general del estado, defendieron que los hechos son tozudos, y que lo sucedido en Cataluña fue un auténtico golpe de estado…, pero para la abogada del estado –aunque no sé si del español o del catalán-, no hubo rebelión alguna, sino una simple sedición, y eso en el mejor de los casos.

Es decir, que la acusación particular del Estado, pues la pública la ejercitaban los fiscales, se alineó con las tesis independentistas, y ya solo le faltó pedir que les absolvieran directamente, o incluso que les condecoraran, por lo mucho que han sufrido, “los pobres”.

Como jurista, aunque no de su nivel, obviamente, pues el suyo está por las alcantarillas, he sentido rubor y vergüenza ajena. ¡Menos mal que nunca opté por ser abogado del estado!

Soy consciente de que la ministra de justicia ordenó que se cambiara el abogado del estado que llevaba el asunto, pues el anterior se negó expresamente a acusar solo por sedición, ya que tenía claro, como cualquier jurista que se precie, que estábamos ante un auténtico delito continuado de rebelión, de libro, y fue sustituido por esa mema, digo por esta abogada del estado.

No sé si va a seguir siendo abogada del estado español, o pasará directamente al servicio de la Generalidad catalana, como directora de la abogacía “del estado” catalán. Méritos no le faltan… O tal vez haya muertos en su armario, o en ADIF, quien sabe.

Por cierto, aprovecho la ocasión para recomendarles mi libro “El Golpe de Estado Catalán”, publicado en Amazon, donde hago una crónica de lo sucedido entre septiembre de 2017 hasta enero de 2018 en ese país que aún llamamos España, no sé por cuánto tiempo.

A la vista del título, creo es innecesario decirles que yo también creo, en conciencia, que estamos ante un auténtico golpe de estado…, que por desgracia continúa:

  • “gobierno” en el exilio -¿o debería decir gorrones en el exilio?- ,
  • “internacionalización” del asunto, con la presencia en el parlamento europeo de varios dirigentes separatistas catalanes,
  • previsibles recursos futuros ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, y
  • ante alguna comisión de ese caro e inútil organismo llamado la ONU, etc.

“Gracias”, Rajoy, por haber sido tan inútil, tan cobarde, y, posiblemente –aunque no tengo la certeza total-, tan traidor.

 

Anuncios

11 Comments

  1. En cuanto a su libro, ¿Cuánta gente piensa que en España le interesa el tema? La gente está preocupada por su vida diaria y por tener dinero no por lo que pasa en Cataluña. Eso sólo interesa a los políticos, periodistas y a los que disfrutan criticando y quejándose de los políticos.

    1. Es verdad lo que dice, pues aquí no lee nadie, o casi nadie, pero he pretendido dejar memoria de lo sucedido, o por lo menos de lo que yo he vivido, desde ZARAGOZA, para pasmo y espanto de las nuevas generaciones, o como memoria histórica -y casi histérica- de lo sucedido…
      POR SUPUESTO NO SOY NOTARIO, NI DOY FE, simplemente me he limitado a escribir negro sobre blanco mis impresiones.
      MIS LIBROS SON SISTEMÁTICAMENTE SILENCIADOS, pues no resultan “políticamente correctos”.
      YA HE DEJADO, INCLUSO, DE ENVIAR EJEMPLARES A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL, PUES SE -POR EXPERIENCIAS PREVIAS-, QUE NO LOS VAN A RESEÑAR.
      Solo confío en el boca a boca, y en que cada vez hay más personas que saben que una cosa es lo que se publica en los medios del sistema -es decir, en el 95&, por lo menos-, Y OTRA LA REALIDAD DE LO QUE SUCEDE EN OREGÓN Y EN ESPAÑA.
      Gracias por su atención e interés por mis paridas.

  2. Pues le recuerdo al señor Ramiro que los jueces hacen exactament igual, al menos en Aragón. Según sus intereses culpan o no. Si denuncias a un político que está en el gobierno, aunque sea una mierda de político-a jamás saldrá condenado. De eso se ha vivido mucho en la justicia de Aragón. Así que no se las dé de justo. Usted sólo quiere que satisfaga sus deseos machistas. Las normas judiciales no creo que las incumpla, porque tiene muchos ojos que las revisan.
    Por tanto yo le lanzo un ¡Bravo!
    Ha sido muy valiente en decir su punto de vista en contra del criterio de los machistas fiscales.

    1. Yo creo que no es un problema de machismo o de feminismo.
      De los 4 fiscales actuantes, 3 son hombres, y 1 mujer, pero estoy seguro de que LOS CUATRO SON DE SOBRESALIENTE, Y SI ME APURA, HASTA DE MATRICULA DE HONOR.
      Respecto al tema de los políticos, le doy totalmente la razón. En OREGÓN HAY UNA ESPECIAL TOLERANCIA CON LOS DELINCUENTES POLÍTICOS, O CON LOS POLÍTICOS QUE DELINQUEN, y creo que en general, en toda ESPAÑA, también.
      Creo (y los pensamientos no delinquen, al menos por ahora), QUE LOS JUECES Y FISCALES QUE QUIEREN MEDRAR PROFESIONALMENTE (y son casi todos), SABEN PERFECTAMENTE QUE NO LES CONVIENE ENFRENTARSE A LOS POLÍTICOS, pues ellos son los que controlan el CGPJ, la FGE, cuyo fiscal general s nombrado por el Gobierno, a propuesta del MINISTRO DE JUSTICIA, etc.
      O un tercio de los magistrados de lo civil y penal de los TSJ, que son nombrados a propuesta del PARLAMENTO AUTONÓMICO CORRESPONDIENTE, es decir, de los partidos políticos, etc.
      POR NO HABLAR DEL CUARTO TURNO, QUE ES UN COLADERO DE GENTE RECOMENDADA POR LOS POLÍTICOS CON MANDO EN PLAZA, ETC. ETC. ETC.

    1. Los catalanes son como los británicos: dicen que se quieren ir de la UE, pero en realidad les da miedo marcharse, pues se van a quedar solos, y a la intemperie.

  3. Los abogados del estado son un cuerpo nefasto de “servidores” públicos, que, a la hora de la verdad, solo “trabajan” en su propio beneficio.

    1. Más de la mitad de los abogados del estado están excedentes del cuerpo, por interés particular, es decir, dedicados a trabajar en empresas y grandes o pequeños bufetes.
      Y de la escasa mitad que quedan, UNA BUENA PARTE DE ELLOS SE DEDICAN A LA ABOGACÍA PRIVADA, en clara colisión entre los “intereses” privados y públicos, siendo difícil diferenciar dónde empiezan los unos y/o dónde terminan los otros…

  4. Que los abogados del estado puedan ejercer como abogados, sin solución de continuidad, es decir mientras siguen siendo abogados del estado es, hablando claramente, UNA AUTÉNTICA ABERRACIÓN JURÍDICA, que solo puede permitirse en un país tercermundista, COMO EL NUESTRO.

    1. Y ya puestos,
      ¿porqué no se permite que los jueces, fiscales, letrados de la seguridad social, de las comunidades autónomas, etc., PUEDAN EJERCER TAMBIÉN COMO ABOGADOS…?
      Así no habrá que subirles el sueldo, que ya se buscarán ellos la vida, ya.

  5. La “deposición” de esta señora, y nunca mejor utilizada la palabra “deposición”, produjo rubor y vergüenza ajena.
    ¡Lo que tienen que hacer algunas para poder medrar, o que no las persiguen por sus presuntas “irregularidades” en ADIF!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s