LA FISCALÍA DEL GOBIERNO INTENTA CRIMINALIZAR A MIGUEL BERNAD Y AL SINDICATO MANOS LIMPIAS


Por Ramiro GRAU MORANCHO, Abogado y escritor. www.ramirograumorancho.com

Ramiro Grau Morancho

Dice la Constitución que tenemos una fiscalía general del Estado, que velará por el interés general, la independencia de los tribunales, la persecución de los delitos, la defensa de los desvalidos, etc.

Como al fiscal general le nombra el gobierno de turno, excuso explicarles, pues no es necesario, que el fiscal general es la voz de su amo, y por consiguiente obedece a los intereses de ese gobierno que le nombra… Por eso hablo siempre del fiscal general del gobierno, que no del Estado.

Seguramente el único fiscal general del Estado que hemos tenido fue don José Manuel Maza, muerto en Argentina, en pleno proceso separatista catalán. (A quien pueda interesar, vid. mi artículo “La extraña muerte del Fiscal General del Reino de España”, que está publicado en Internet).

Un hombre con una postura clara y diáfana frente al separatismo, que solo obedecía a su conciencia, a sus principios y a su amplia y dilatada formación jurídica y experiencia profesional. Descanse en paz.

CC.OO., UGT y el PSOE, ese tres por uno de la izquierda, sustrajeron –por ahora presuntamente-, alrededor de 800 millones de euros con los Eres de Andalucía.

El fraude de los cursos de formación, extendido por toda España, y en el que también son coparticipes los empresarios, parece ser que asciende a unos 400 millones de euros, al grosso modo, y posiblemente será superior, lo que pasa es que muchos de los delitos ya han prescrito…

Pero nada de eso le preocupa a la fiscalía. Lo único que les preocupa es el “destino” dado por el Sindicato MANOS LIMPIAS a 115.000 euros cobrados por defender a una parte de los afectados por la estafa de AFINSA, dinero destinado a pagar los honorarios de la abogada del sindicato en aquel asunto, y al pago de gastos generales del sindicato: alquiler de oficina en la calle Ferraz de Madrid (que no es precisamente barata), pago del sueldo y seguros sociales de una secretaria, luz –que está por las nubes-, teléfono, calefacción, aire acondicionado, viajes, fotocopias, internet.

En fin, lo típico y normal en cualquier oficina, incluidas las de la fiscalía, por cierto. Lo que podríamos llamar “gastos generales” de infraestructura y funcionamiento de cualquier entidad.

Pues bien, según la fiscalía de Madrid, empeñada en matar moscas a cañonazos, esto es un delito de apropiación indebida, por el que se piden nada menos que tres años y medio de prisión a don Miguel Bernad, por haber –presuntamente- vaciado las arcas del sindicato…

Arcas que siempre han estado vacías, dicho sea de paso, y si alguien tiene que pedir cuentas, supongo, seremos los afiliados y directivos del Sindicato MANOS LIMPIAS, entre los que me cuento (y para mí es un honor).

En un país donde la corrupción campa a sus anchas, y cada vez nos parecemos más a México, con sus “mordidas”, etc., es peligroso denunciar esas situaciones, pues el sistema se revuelve contra el que lo hace.

Seguimos esperando, sentamos, la promulgación de un estatuto de protección al denunciante, preferiblemente para antes del Día del Juicio Final.

Y también esperamos que la fiscalía se preocupe y ocupe de los Eres, de los cursos de formación, y de tantos y tantos fraudes cometidos por los sindicatos mayoritarios y las organizaciones empresariales, dilapidando y malversando el escaso dinero público existente en España.

Claro que aplicando el dicho “jurídico” de la sin par Carmen Calvo: “el dinero público no es de nadie”.

Y en esos casos hay que aplicar el viejo axioma del derecho romano: se trata de una “res nullius”, y por lo tanto es del primero que lo coge.

En fin, la fiscalía, una vez más, se cubre de “gloria”.

¡Menos mal que todavía quedan jueces en Berlín, digo en Madrid, y en España!

 

Anuncios

9 Comments

    1. No es un problema de quien les pague, pues si son funcionarios, les pagará el Estado.
      Se trata, simple y llanamente, de que DEFIENDAN EL INTERÉS PÚBLICO, que acusen en el caso de los ERES, de los cursos de formación, de la familia criminal `PUJOL, etc., y que no vayan solo a “joder” AL DISIDENTE POLÍTICO, que es lo que hacen:
      * Miguel Bernad,
      * Josele Sánchez, director de LA TRIBUNA DE ESPAÑA,
      * Pedro VARELA,
      y, en general, A TODO EL QUE SE APARTA DEL “BUEN CAMINO”…

      1. Dicho lo cual,
        * es obvio QUE AÚN HAY JUECES INDEPENDIENTES,
        * pero los FISCALES no son independientes, sito autónomos, es decir, DEPENDIENTES.
        Y ESTO LO SABEMOS TODOS LOS QUE NOS GANAMOS LA VIDA APLICANDO EL DERECHO, E INTENTANDO IMPARTIR JUSTICIA.

        1. No estoy de acuerdo. No hay ningún juez independiente. A alguno lo han quitado de en medio por querer ser independiente.

    2. Yo no quiero nada, ni tengo idea de como se deberia pagar. Sólo digo que están al servicio de la casta porque quien paga manda aunque sea con el dinero de otros.

  1. ¿Qué más da?…jueces o fiscales. A todos los paga el gobierno, así que están a merced de los intereses de la casta.

  2. EL SISTEMA SE DEFIENDE pisoteado a quien haga falta.
    De esto sabe mucho Mario CONDE, por ejemplo, o el propio exComisario VILLAREJO…
    Si te apartas del “buen camino”, EL SISTEMA TE MACHACA Y APLASTA, o, por lo menos, lo intenta.
    Esta es la pseudodemocracia en la que los españoles estamos MALVIVIENDO.

    1. Qué pesados con la democracia. Dejad de pensar en democracia, eso no existe en España. Hablad con propiedad de “autocracia de la casta”

      1. Por desgracia, tiene usted mucha razón en lo que dice…
        El sistema SE REVUELVE contra todos los que le plantean problemas, o hacen frente, y a veces de forma auténticamente CRIMINAL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s