GANAN LOS PARTIDOS; PIERDE ESPAÑA


Por Ramiro GRAU MORANCHO, Abogado y escritor. www.ramirograumorancho.com

Ramiro Grau Morancho

Son las siete de la tarde del día 26 de mayo, y escribo apenado, preocupado, deprimido por el ¿futuro? de España.

Desconozco, por razones obvias el resultado electoral, y si quieren que les diga la verdad, casi me da lo mismo.

Nos encaminados, a paso cada vez más rápido, hacia un precipicio político, económico y social, del que no sé cómo vamos a poder salir, si es que logramos hacerlo.

Son muchos años del “todos somos iguales,”, “yo solo tengo derechos, pero ningún deber”, el igualitarismo por debajo, tan por abajo que tienes que andar todo el día arrastrándote por el suelo, como un gusano, acostumbrados a vivir en una sociedad subvencionada, del “gratis total”, “okupo” una casa, y me quedo allí, tan tranquilo, o pido –más bien exijo- una ayuda social para poder subsistir, porque “yo lo valgo”, y además, “tengo derecho a ello”.

¿Y a qué no tienes “derecho” tú, criatura, y digo criatura por no decir tontolaba…?

¿Piensas que el dinero crece en los árboles, cómo las hojas?

Con ese dedo, escaso, de sesera que se supone tienes, ¿no has pensado que el Gobierno lo único que hace es administrar –generalmente mal- nuestro dinero, y que a más derroches, subvenciones, prestaciones, número de empleados públicos, y nuevo super avión para el presidente “por casualidad”, los españoles vamos a tener que soportar más presión fiscal, además de un mayor endeudamiento que nos va a hacer totalmente dependientes del judaísmo internacional, que son quiénes –no nos engañemos- controlan las finanzas mundiales?

¿Eres tan corto que no siquiera te has planteado estas reflexiones, y eso a pesar de que tienes un móvil de última generación, a pagar en varios años, -pero eso sí, con un contrato de trabajo por tres meses-, y acceso a muchas bases de datos, de unos datos que eres incapaz de entender, y mucho menos de interpretar…?

¿De verdad crees que formas partes de una juventud sobradamente preparada, con una universidad que, en términos generales, tiene menos nivel que un antiguo instituto nacional de bachillerato?

Y con menos ganas de trabajar que un podemita cualquiera, salvo alguna excepción, que supongo habrá.

En definitiva, os han vendido la moto del progreso continuo, y de que vais a vivir mejor que vuestros padres, de la misma forma que nosotros –los padres-, vivimos mejor, por lo menos económicamente, que nuestros progenitores, pero todo eso es mentira.

Sois, por desgracia, la generación del retroceso social, la que va a tener que vivir posiblemente de alquiler toda su vida.

La que va a tener un empleo incierto, es decir, muchos empleos temporales, pero poco trabajo, pues el trabajo es un bien social que cada día escasea más, y con la legislación “liberal”, todavía más.

Vas a vivir para pagar impuestos, con los que mantener a una casta, castuza política, que solo mira por sus propios intereses, y que lo primero que harán será subirse el sueldo en todas y cada una de las instituciones, y aumentar sus ya de por si insoportables privilegios…

En fin, como verás, estoy hoy un poco pesimista, aunque no sé si soy pesimista o, simplemente, realista.

Pienso que España va a ir a peor, y hace falta estar ciego para no verlo.

Pero, eso sí, hoy hemos colocado a varios miles de políticos, muchos de ellos auténticas acémilas, que aspiran a no bajarse nunca más del burro, y profesionalizarse en la gestión –digo en la mangancia- política.

Estos políticos crearán –o más bien “inventarán”- en estos cuatro años de legislatura, o lo que duren, medio millón más de empleados públicos, la mayoría enchufados, faltaría más, y una buena parte absolutamente innecesarios.

Empleos que, excuso decirte, irán a parar mayoritariamente a sus correligionarios, familiares y amigos, que la caridad bien entendida empieza por uno mismo.

Por todas estas cosas, y otras que me callo, para no ser excesivamente pesado, pienso que hay ha perdido España, pero han ganado los partidos políticos y la casta parasitaria que los controla y mangonea.

Qué pena de país.

¡Y qué gran verdad es que cada nación tiene el gobierno que se merece!

 

 

 

Etiquetas:

Anuncios

9 Comments

  1. Pues yo no lo creo. Hay que dejar de jugar y exigir que se valoren los votos nulos y en blanco. Es absurdo votar a partidos mafiosos sólo porque así está establecido. Es hacer el juego a los mafiosos.

    1. Yo creo que a los partidos les da casi igual que voten el 60% de los electores, como que solo lo hagan el 20%…
      Es obvio que si vota menos de la mitad del censo electoral, por ejemplo, PARECE QUE QUEDAN DES-LEGITIMADOS, pero sospecho que tienen la cara tan dura que tampoco les supondría grandes problemas.
      Es como en las Comunidades de Propietarios, que van 4 a las reuniones, y toman decisiones MUY IMPORTANTES, QUE LUEGO NOS AFECTAN A TODOS. Y si te quejas, te espetan: ¡Pues haber venido!, y en el fondo no les falta razón.
      YO CREO QUE HAY QUE VOTAR, AUNQUE LUEGO VEAS, con indignación, que tu voto no vale para nada, o que se forman coaliciones CONTRA NATURA…

  2. Totalmente de acuerdo con todos. Hasta que todo el mundo no se de cuenta que los partidos políticos son empresas de colocación para enriquecerse ellos con su sistema mafioso y empecemos a desmontar el sistema, la cosa irá de mal en peor.

  3. Lo que está claro es que el bipartidismo ha muerto, y eso por mucho que se ayuden los dos grandes partidos, PP y PSOE, que la misma mierda son.
    Han emergido 3 partidos nacionales nuevos, CIUDADANOS, PODEMOS Y VOX, y Vox ha venido para quedarse.
    ADEMÁS DE LOS SEPARATISTAS, PNV, IRC, EL PARTIDO DE PUIGDEMONT, que ya no se ni como se llama, pues se cambia de nombre cada tres meses, como las putas y los travestís, etc.
    EN DEFINITIVA, ESTAMOS EN UN ESCENARIO SIMILAR AL ITALIANO, DE UNA GRAN INESTABILIDAD POLÍTICA, Y CINCO PARTIDOS NACIONALES.
    ¡En otras palabras, que están tan ocupados y preocupados por sus propios asuntos, QUE NO ESPEREN QUE SOLUCIONEN LOS NUESTROS!

  4. La “industria” de la democracia da de comer a cientos de miles de españoles, posiblemente a millones.
    SOLO “POLÍTICOS”, ES DECIR, CASTAS, HAY ALREDEDOR DE MEDIO MILLÓN DE PERSONAS, viviendo bastante mejor que nosotros, y sin hacer nada útil…, salvo que dar por el culo a los administrados se considere que es de una cierta utilidad social.
    Los políticos son expertos en:
    * crear problemas dónde no los hay, y
    * ser incapaces de solucionar ninguno de los existentes,
    CON LO CUAL SU PRESENCIA SOCIAL SE HACE IMPRESCINDIBLE, pues solo ellos son capaces de meternos en nuevos problemas, que nos harán olvidar los anteriores, Y LA ABSOLUTA INUTILIDAD DE SU GESTIÓN.
    Parece un trabalenguas, pero es la pura y dura realidad…

  5. VIVIMOS EN LA DICTADURA DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS, y cuánto antes se de cuenta la gente, mejor.
    Ellos van a lo suyo.
    Y lo suyo suele SER LO PEOR PARA LOS CIUDADANOS.

  6. Vivimos en una dictadura de los partidos políticos, que son “El Príncipe” moderno.
    Ellos saben, sobradamente, como manejarnos, manipularnos y engañarlos.
    Y MIENTRAS ELLOS VIVEN UNA VIDA PRIVILEGIADA, EL PUEBLO CADA DÍA ESTÁ PEOR, y la clase media estamos pasando a ser clase baja, pues cada día es más difícil llegar a final de mes.
    Y DEL AHORRO NO VAMOS A HABLAR, PORQUE ES PRÁCTICAMENTE IMPOSIBLE AHORRAR NADA…

  7. Por desgracia es la triste y penosa realidad.
    Hay una casta política parasitaria que vive por cuenta nuestra, y cada vez mejor, mientras los ciudadanos -más bien simples contribuyentes-, estamos cada día más jodidos…
    Esa es la verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s