Eliminar la tasa de reposición, primer examen al Gobierno


Si ambas formaciones firman un pacto de Gobierno, deberán hacer frente al compromiso adquirido con los sindicatos

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

Los sindicatos que representan a los empleados públicos, entre los que se encuentran los profesionales del Sistema Nacional de Salud, se muestran optimistas ante la posibilidad de que una de sus reivindicaciones más aclamadas sea resuelta próximamente. La eliminación de la tasa de reposición puede ser una realidad con el próximo Gobierno de confirmarse una alianza entre PSOE y Podemos, en sintomía con el primer pacto de la legislatura para constituir la Mesa del Congreso.

Podemos se comprometió a eliminar la tasa de reposición y lo lleva en su programa. Esperamos que, si hay Gobierno, mantenga esa posición”, señala a Redacción Médica Antonio Cabrera, secretario general de la FSS-CCOO, que añade: “Ahora hay que dar la cara”.

Compromiso previo a las elecciones

Durante la reunión mantenida hace un mes entre representantes sindicales de la Federación de Sanidad  de CCOO de Andalucía con Auxiliadora Honorato, secretaria de Administraciones Públicas de Podemos; la dirigente de la formación morada trasladó al sindicato su compromiso para eliminar la tasa de reposición para los empleados públicos, incluidos los trabajadores del Sistema Nacional de Salud; según trasladó entondes a Redacción Médica Jesús Cabrera, responsable de Negociación Colectiva del sindicato.

Nosotros le hemos pedido que desaparezca la tasa de reposición. Es verdad que la oferta pública de consolidación permite que no se produzca más pérdida de empleo, pero para la recuperación del mismo, es fundamental que desaparezca la tasa de reposición”, explicaba Jesús Cabrera, que incidía en que “aunque en el Acuerdo que se firmó en marzo del año pasado sí se contemplaba la posibilidad de aumentar la tasa de reposición en un 108 por ciento que te permite ganar algo de empleo, consideramos que es insuficiente y necesitamos que desaparezca para paliar la pérdida de empleo que se ha producido durante los años más duros de la crisis”.

Origen: Redacción Médica. Eliminar la tasa de reposición, primer examen al Gobierno
Anuncios

1 Comment

  1. Teniendo en cuenta que la mayoría de los perroflautas no han comido caliente en su vida, no le quepa ninguna duda QUE AUMENTARÁN EL NÚMERO DE EMPLEADOS PÚBLICOS EN MEDIO MILLÓN MÁS DE PERSONAS, por lo menos, hasta los 4 millones.
    Obviamente a través de hacer fijos a los temporales, enchufar a gente en todos los sitios, “estabilizar” a los asesores, personal eventual, de confianza, etc.
    LA CUESTIÓN ES COLOCARSE TODOS POR CUENTA NUESTRA.
    Y si el país se hunde ya del todo, la culpa será nuestra; nunca de ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s