Un celador, herido tras ser agredido por un paciente en Urgencias


El sanitario reprochó al hombre por verter un líquido a una mujer

José Manuel Aldamiz, Gerente del Servet

Nueva agresión sufrida por un sanitario en Aragón. Un celador de las urgencias del hospital Miguel Servet de Zaragoza lleva el brazo escayolado, después de que un paciente le agrediera.

Ocurrió, según la denuncia interpuesta ante el Cuerpo Nacional de Policía, el pasado 14 de mayo sobre las 09.30 horas. El agresor se encontraba en uno de los boxes del centro hospitalario cuando tiró un líquido a una mujer que estaba junto a él. En ese momento, el sanitario se acercó junto a un agente de seguridad privada para recriminarle su actitud y para pedirle que se tranquilizara, si bien la respuesta de este hombre fue la de darle varios puñetazos. Rápidamente le redujeron los vigilantes y la víctima fue trasladada por las lesiones que sufrió en el brazo.

Una agresión que se produce antes de que la Fundación Mutual Médica y el Colegio de Médicos de Zaragoza han firmado un acuerdo para apoyar a los médicos que sufran una agresión en el trabajo de forma que tendrán hasta 15 días de baja laboral por agresión física o psíquica con una renta de 50 euros diarios para el médico. El Colegio de Médicos de Zaragoza tiene a disposición de la colegiación un teléfono de atención 24 horas de lunes a domingo para casos de agresiones, un servicio que se puso en marcha en marzo, y que ha atendido ya cinco casos de agresiones.

En el 2018 hubo 490 agresiones a nivel nacional según la Organización Médica Colegial de España, de las que cinco se produjeron en Aragón, todas ellas en la provincia de Zaragoza. A nivel nacional se produjeron un total de 490 agresiones (3.919 en el período 2010-2017), de las cuales el 59% fueron a mujeres y el 41% a hombres. El 85% de los ataques se producen en centros públicos, mayoritariamente en centros de asistencia primaria.

Origen: Un celador, herido tras ser agredido por un paciente en Urgencias – Aragón – El Periódico de Aragón
Anuncios

1 Comment

  1. Es una vergüenza que los profesionales sanitarios, personal auxiliar, e incluso los vigilantes de seguridad, SEAN AGREDIDOS POR ENERGÚMENOS QUE SE COMPORTAN PEOR QUE LOS ANIMALES…
    Espero que la policía, fiscales y jueces, LES PONGAN EN SU SITIO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s