Beamonte (PP) propone que los tiempos en las plazas de Sanidad más alejadas duren menos años


El abogado de la Universidad Rey Juan Carlos Luis María Beamonte

.

El candidato del PP a la Presidencia de Aragón, Luis María Beamonte, ha propuesto, respecto a posibles mejoras en el sistema sanitario, que “lo primero que tenemos que hacer es resolver problemas de incompatibilidad desde el punto de vista retributivo y de condiciones laborales”. Para ello, Beamonte propone “presentar unas propuestas para la asignación de plazas, que no sean tan largas en el tiempo para que aquellos que quieran ir a las zonas más alejadas de los centros de población no tengan que estar tantos años, y que al final no tomen la decisión”.

Beamonte también ha hecho hincapié en que las distintas fuerzas políticas hagan “un pacto por la Sanidad” y ha añadido que “si ese pacto significa que con los recursos públicos del conjunto de la Comunidad Autónoma no es suficiente, no hay ningún inconveniente en que busquemos alternativas con la iniciativa privada para que las listas de espera aminoren”. Según el candidato, “no puede ser que patologías que requieren de una rápida acción tengan demoras tan importantes como las que hemos podido ver estos años”.

Respecto a futuros proyectos, Beamonte ha señalado que “es importante que nos pongamos de acuerdo en un plan de infraestructuras sanitarias como en la construcción no solo de los hospitales de Teruel y Alcañiz” sino en otros casos menos conocidos como “la remodelación de los bloques quirúrgicos del hospital Ernest Lluch de Calatayud, la ampliación del servicio de urgencias del hospital de San Jorge, remodelación en la UCI de neonatos en el hospital Materno Infantil de Zaragoza así como la modernización del servicio de urgencias en el hospital Royo Villanova”.

En general, el candidato ha afirmado que hace falta “un plan de coordinación socio-sanitario para que con los medios que existen, esta coordinación de la atención primaria, de la hospitalaria y de la socio-sanitaria sea efectiva y resuelva los problemas y que dé más rápidas soluciones a los problemas”.

Origen: Beamonte (PP) propone que los tiempos en las plazas de Sanidad más alejadas duren menos años – Aragón Digital
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s