El Consejo de Dentistas advierte de que puede repetirse el caso iDental


Si no se toman medidas para evitarlo

El Dr. Óscar Castro, presidente del Consejo General de Dentistas

El presidente del Consejo General de Dentistas, el doctor Óscar Castro, ha advertido al próximo Gobierno y a las comunidades autónomas de que puede repetirse un «escándalo similar» al de las clínicas iDental si no se toman las medidas oportunas para impedirlo, ya que «este tipo de clínicas corporativas, catalogadas como sociedades de intermediación con estructuras mercantiles complejas, se escapan al control deontológico de los colegios oficiales de odontólogos y estomatólogos”.

Según afirma esta corporación colegial, esta situación se podría evitar si la Administración aplicase la Ley 2/2007, de Sociedades Profesionales, la cual prevé, entre otras cosas, que las organizaciones colegiales puedan sancionar deontológicamente a aquellas empresas que realicen actividades para cuyo desempeño se requiere colegiación obligatoria, además de asegurar que su control efectivo queda en manos de profesionales colegiados.

En este sentido, Óscar Castro matiza que “la organización colegial no tiene ninguna competencia ni responsabilidad en cuanto al control de las clínicas dentales. Son las Consejerías de Sanidad o sus Departamentos de Inspección los organismos competentes para la concesión y renovación de las autorizaciones de los centros sanitarios, así como la inspección y control de estos”, por lo que sería necesario una mayor colaboración y control por parte de la Administración. Por otro lado, el presidente del Consejo General de Dentistas insiste en la necesidad de aprobar una ley de publicidad sanitaria.

Origen: Acta Sanitaria El Consejo de Dentistas advierte de que puede repetirse el caso iDental

4 Comments

  1. Pero en un campo tan complejo como es la odontología el intrusismo de esos profesionales es muy importante controlarlo después de la invasión que hubo de ¿dentistas? titulados en Santo Domingo y en alguna otra nación sudamericana.

    1. Así es. Totalmente de acuerdo.
      Pero los políticos van a lo suyo, QUE ES GANAR ELECCIONES, Y COLOCARSE PARA LOS PRÓXIMOS CUATRO AÑOS…

    2. Hace años vi una publicidad en una revista de la República Dominicana, de una UNIVERSIDAD, no recuerdo si pública o privada.
      OFRECÍAN EL TÍTULO DE DENTISTA CON UNA ESTANCIA DE UN SOLO AÑO ESCOLAR, EXACTAMENTE NUEVE MESES, y por un precio fijo, que incluía el alojamiento, las clases y la expedición del título.
      Lo comenté con algún amigo del gremio y me dijo que realmente no eran verdaderos ODONTÓLOGOS, sino una especie de PROTÉSICOS DENTALES, vamos que el nivel formativo de esos estudios eran similar a una formación profesional Española, más o menos…
      PERO MUCHOS CONSIGUIERON LA HOMOLOGACIÓN DE ESOS ESTUDIOS, Y SE “colaron” en la profesión.

  2. ¿Y eso a quien le importa…?
    Aquí lo que interesa ES GANAR LAS ELECCIONES, y lo demás -es decir, todo-, da exactamente igual.
    La lucha por el poder, no para solucionar los problemas de los demás, SINO PARA SOLUCIONARSE SU PROPIA VIDA LOS POLÍTICOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s