El Sindicato de Técnicos de Enfermería dice que retrasar la edad de jubilación de los médicos “no es la solución”


Afirman que hay que valorar y estudiar en profundidad otras alternativas.

El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha sostenido que retrasar la edad de jubilación de los médicos “no es la solución”, después de que se haya aprobado en la Mesa Sectorial de Sanidad la modificación del Plan Operativo para la prolongación en el servicio activo de los médicos del Servicio Aragonés de Salud (Salud) “con el único voto a favor de los implicados e interesados en su aprobación”.

FTPS Aragón ha explicado en una nota de prensa que votó en contra de esta modificación y el resto de sindicatos no estaban presentes ya que la abandonaron previamente, ha recordado esta organización en una nota de prensa.

José Hernández y Empar Torres, responsables de FTPS Aragón, han reconocido que existe una falta de médicos en la Comunidad autónoma, pero han opinado que “hay que valorar y estudiar en profundidad otras alternativas en vez del retraso de las jubilaciones por muy voluntarias que sean”.

También han comentado que hay especialidades de difícil cobertura, e incluso puntos geográficos donde la sustitución de los profesionales puede ser más complicada, “pero la falta de médicos no solo no es un problema nuevo, sino que si no se aplican otras alternativas que agilice el acceso de los facultativos recién licenciados, cada vez será peor”.

A su entender, la carencia de facultativos y la edad de los que están ejerciendo “es un problema estructural, tanto de Aragón, como de todo el Sistema Nacional de Salud y las soluciones deberían ser, igualmente, estructurales buscando el equilibrio entre el acceso al sistema de los nuevos licenciados y el mantenimiento de la experiencia e indudable valor intelectual de los médicos de mayor edad”.

Origen: Heraldo de Aragón. El Sindicato de Técnicos de Enfermería dice que retrasar la edad de jubilación de los médicos “no es la solución”
Anuncios

8 Comments

  1. Tal vez piensen que la “solución” sea hacer médicos a los enfermeros, y enfermeros a estos supuestos “técnicos”, en realidad los auxiliares de enfermería de toda la vida…
    Y ya, de paso, hacemos cirujanos a los conserjes, y al jefe de personal subalterno, DIRECTOR DEL HOSPITAL.
    Con dos cojones.

  2. “Con el único voto a favor de los interesados en su aprobación”. Hombre, parece lógico que los que no están interesados no voten a favor.

  3. A lo mejor una solución sería eliminar los puestos de técnico. Cobran casi igual y desarrollan la mitad de la actividad.

  4. Son Auxiliares de Enfermeria. Lo que pasa es que les han puesto un nombre rimbombante para presumir pero con el mismo sueldo y obligaciones

    1. Es lo que imaginaba, pero con eso de TÉCNICOS me he quedado transpuesto.
      Es decir, es como el TÉCNICO SUPERIOR EN RECOGIDA DE RESIDUOS URBANOS,
      antes basurero…
      (Con todo respeto hacia ambas profesiones, por supuesto).
      Pero eso, son colectivos que deberían preocuparse de sus propios problemas, Y NO DE LOS DE OTRAS PROFESIONES, que además desconocen…

      1. Como auxiliar de enfermería de toda la vida..Ahora técnico.. voy a decirle dis cosas. La primera: Tiene razón que no deberían haber opinado sobre esto.Lo políticamente correcto hubiera sido quedarse al margen.Pero no diga que no sabemos lo que se cuece..Porque podemos desempeñar un tipo de trabajo menos valorado pero no menos imprescindible del que hace usted.Y ese trabajo lo realizamos en un hospital no en el corte inglés.Asi que si que sabemos la problemática que hay.Aunque sea de aburrimiento de escucharles a ustedes.
        Lo segundo…Me parece muy triste que siempre que su colectivo se da por ofedindo el contraataque inmediato sea intentar desprestigiar a los demás.Parece mentira.Todos pasaremos por un hospital.Sobra que le diga esto a un medico,verdad?
        Pues acuérdese de este colectivo el día que usted o un ser querido necesite un cambio de pañal.Y que el “tecnico” sea amable y cariñoso en una situación tan incómoda como le resulta al 100% de los enfermos.Alomejor entonces empieza a valorar el trabajo ajeno.
        Hasta ese momento..Un saludo.

  5. Perdonen mi ignorancia, ¿pero que son, exactamente, los TÉCNICOS DE ENFERMERÍA…?
    Supongo que no son propiamente ENFERMEROS, en cuyo caso supongo serán algo parecido a los antiguos AUXILIARES DE ENFERMERÍA, o algo así…
    Si alguien puede explicarlo, y quiere, se lo agradecería mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s