Las dos varas de medir del Tribunal Superior de Justicia de Aragón TSJA


El Tribunal Superior de Justicia de Aragón TSJA tiene dos varas de medir. Una es de oro para los políticos y la otra de palo para los médicos.

Fernando Zubiri de Salinas, Presidente del TSJA

El TSJA negó la razón a los primeros médicos  los que se les adelanto la edad de jubilación. El caso les pareció sencillo y condenó en costas a los médicos que habían osado demandar al gobierno del PPSOE. Afortunadamente algunos médicos recurrieron la sentencia al Tribunal Constitucional por lo que el TSJA no tuvo mas remedio que aplazar la emisión de sentencias en espera de que el TS emitiera sus sentencias y, por tanto, creara jurisprudencia.

Las sentencias favorables a los médicos del TC crearon jurisprudencia por lo que los miembros del TSJA no tuvieron mas remedio que rectificar y comenzar a emitir cientos de sentencias favorables a los médicos injustamente jubilados.  En este caso el tribunal aprecia la complejidad del caso y no hace pronunciamiento en costas, es decir cada parte se paga los suyos.

Como se puede observar el tribunal cuando le da la razón a la administración, el caso les parece sencillo  y condena en costas a los médicos. El mismo tribunal cuando se ve obligado por la jurisprudencia a rectificar y dar la razón a los médicos; entonces el mismo caso les parece complejo y no condenan a la administración en costas.

Los miembros del TSJA que han juzgado el caso de las jubilaciones injustas de los médicos y no han condenado a costas a la administración son:

Presidente:

    1. Fernando Zubiri de Salinas

Magistrados

    1. Javier Seoane Prado (Ponente)
    2. Luis Ignacio Pastor Eixarch
    3. Dª Carmen Samanes Ara
    4. Ignacio Martínez Lasierra

Según Miguel Bernad Remón, Secretario General el Sindicato Manos limpias:

El Poder Judicial en España es intocable desde 1978. Dentro del Poder Judicial, el CGPJ y los jueces tienen doscientas varas de medir diferentes.

La impunidad, salvo casos excepcionales como los de Baltasar Garzón y Santiago Vidal, es la norma general. No se ha abordado el escándalo de los jueces de la mercantil.

La concesión del tercer grado a Oriol Pujol con solo dos meses en prisión, o los 33 jueces catalanes que firmaron un manifiesto independentista, sin que el CGPJ actuara.

El cambio de criterio arbitrario del Tribunal Supremo en el caso de los gastos en las hipotecas y recientemente el caso de la Ministra Dolores Delgado encubriendo y no persiguiendo unos hechos delictivos, todo ello ha quedado impune.

El TSJA ha mantenido a centenares de médicos cinco años esperando una sentencia que les permitiera no ser jubilados a la fuerza con 65 años y perder cinco años de su profesión. Los miembros del TSJA emitieron una sentencia injusta en sus inicios a ahora, cuando ya es tarde, no tienen mas remedio que rectificar “a la fuerza”. Mientras los médicos perdieron su dignidad, su profesión y su salario. Ahora siguen esperando la ejecución de la sentencia. Me refiero a los que no han fallecido. Cuando ganó la admnistración el asunto les pareció facil condeno en costas a los médicos. Ahora que han ganado los médicos, el asunto les parece dificil y no imponen costas a a administración. Nadie les dice nada por tener dos varas de medir.

Lo dicho. A pesar de que tienen dos varas de medir son intocables

 

 

Anuncios

12 Comments

  1. Los magistrados nombrados a dedo, tanto por el cuarto turno como para las salas de lo civil y penal de los TSJ, y el quinto turno, para el Tribunal Supremo, DEBERÍAN DESAPARECER.
    El que quiera ser juez, que estudie, haga la oposición y empiece por abajo que es muy bonito llegar a JUEZA DEL TRIBUNAL EUROPEO DE DERECHOS HUMANOS sin tener ni puta idea de Derecho y, posiblemente, con una licenciatura o grado “regalado”.
    Y no digo más.
    Ni menos.

  2. LAS SALAS DE LO CIVIL Y PENAL DE LOS TRIBUNALES SUPERIORES DE JUSTICIA son algo acojonante.
    Magistrados con competencia para ENJUICIAR A LOS POLÍTICOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CORRESPONDIENTE, pero de los que 1 de cada 3 ES NOMBRADO POR LOS PARTIDOS QUE MANDAN EN ESA REGIÓN.
    En otras palabras, son jueces nombrados por las propias personas a las que van a enjuiciar…
    ¡Acojonante! No tengo palabras, ni como jurista ni como ciudadano… (más bien súbdito y contribuyente).

      1. ¿Usted solo piensa “en femenino”…?
        Sepa usted que en ese TSJ de Aragón hay alguna mujer, y son igual -o peor- que los hombres que lo integran.

        1. Naturalmente que si, se han de adaptar a los machos. Seguro que las juezas son mucho peores. En un mundo de misóginos las mujeres han de ser más duras y misóginas que los hombres.

          1. En eso le doy la razón. Las mujeres juezas SON MUCHO PEORES que los hombres jueces.
            Y las fiscales, igual.
            Si vas a un juicio, y te toca una fiscal y una jueza, PUEDES DARTE POR JODIDO.
            (Sobre todo si te ha denunciado otra mujer).
            ES LA PURA Y DURA REALIDAD.

  3. Ignacio MARTÍNEZ LASIERRA, ex abogado, “elegido” también a través de la terna elevada por las Cortes de Aragón al CGPJ.
    ES DECIR, NOMBRADO A DEDO, AL IGUAL QUE LA ANTERIOR.
    Y LE ES APLICABLE IGUALMENTE LO MISMO que dice el comentarista anterior: ¿Cómo va a tirar piedras contra su propio tejado, es decir, CONTRA LOS QUE LE HAN NOMBRADO?

  4. Carmen SAMANES ARA, “elegida” de una terna propuesta por las Cortes de Aragón, o a las Cortes de Aragón, que ya no lo recuerdo con certeza.
    Aprobó las oposiciones para juez de distrito, categoría ínfima de la carrera judicial, ya desaparecida, y destinada a resolver los “juicios de faltas”: riñas entre vecinos, peleas de poca monta, y chorradas en general.
    Posteriormente se enchufó o la enchufaron en la facultad de derecho, llegando a profesora titular.
    Dicen que del Opus, pero lo desconozco…
    EN OTRAS PALABRAS, UNA PERSONA QUE HA LLEGADO A DÓNDE ESTÁ DE LA MANO DE LOS POLÍTICOS REGIONALES. ¿Cómo va a morder la mano que le da de comer…?

  5. Es que no hay justicia para el pueblo. La justicia está al servicio de la política. Garzón y Vidal salieron perdiendo por interés político. No os quejeis los medicos que al menos os han dado la razón. ¿Sabéis cuántos funcionarios que han aportado pruebas de corrupción al juzgado les han hecho mobbing y el sistema judicial les ha cerrado las puertas? Bastantes. ¿O los casos de denuncias de abuso sexual que tampoco tienen derecho a la justicia? Solo tenéis que ver la lucha de Spiriman o la del abogado Mario Díez.

    1. Totalmente de acuerdo con usted.
      Se puede decir más alto, pero no mas claro.
      El TSJ de Aragón ESTÁ TOTALMENTE POLITIZADO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s