A LOS DISIDENTES EN ESPAÑA SE LES APLICA LA PENA O CONDENA DEL TELEDIARIO Y LA PRISIÓN PREVENTIVA, CONDENÁNDOLES SIN JUICIO


Por Miguel Bernad Remón. Jurista y Secretario General del Sindicato Manos Limpias

Miguel Bernad Remón. Secretario General del Sindicato Manos Límpias

          Miguel Bernad, Secretario General de Manos Limpias, representaba  el referente en España, de la lucha contra la corrupción del Régimen del 78. Era el enemigo a batir, el disidente del régimen que había puesto en evidencia la corrupción del mismo, incluida la Jefatura del Estado.

          La gran falacia de que se actúa conforme a las reglas democráticas del “estado de derecho” y de respeto a los derechos fundamentales de las personas, quiebra, cuando se trata de personas que incomodan a las Instituciones. Es entonces cuando se vulneran, de manera clara, manifiesta los principios más esenciales de nuestro sistema democrático. Para ello, se utilizan:

Primero: La criminalización y lapidación del personaje, a través de lo que se conoce como pena del telediario (que supone la primera condena sin juicio).

Segundo: El ingreso en prisión preventiva incondicional para reforzar aún más, la idea de criminalización y lapidación (que supone la segunda condena sin juicio).

Tercero: A mayor abundamiento de argumentos y para justificar, la pena de telediario y la prisión preventiva del disidente, se le solicita, en una huida hacia adelante, una condena astronómica, como coacción para obligar al disidente, a pactar una sentencia de conformidad, y de esa manera, el reconocer el disidente una parte de culpabilidad, quedaría justificada la inicial prisión preventiva.

          Es evidente, que se utilizan las cloacas del Estado por una parte, y por otra, la indignidad y nula ética profesional de miembros de la carrera judicial que utilizan el Código Penal con finalidades distintas a las previstas en el ordenamiento jurídico.

          El caso escandaloso de la prisión preventiva, a Miguel Bernad aplicándole unas penas del telediario demoledoras, es la prueba más contundente de que en España, no se respetan los derechos fundamentales, a aquellas personas (disidentes) incómodas con el régimen.

          Menos mal que instancias internacionales, como la Comisión de Derechos Humanos del Consejo de Europa (en Estrasburgo); el Comité de Derechos Humanos de la ONU (en Ginebra) y Amnistía Internacional, tienen ya en su poder las correspondientes denuncias del disidente Miguel Bernad, y una vez más Europa pondrá en evidencia que en España, no se respetan los derechos fundamentales y que no existe una justicia independiente.

 

Anuncios

8 Comments

  1. Cada país tiene los políticos que se merece…
    Y ese es el caso de España: somos un país corrupto, Y LA CASTA POLÍTICA ES EXTREMADAMENTE CORRUPTA, ADEMÁS DE INCOMPETENTE.
    Es triste decirlo, pero así es, o por lo menos así lo veo yo, en conciencia.

  2. Don Miguel, si quiere justicia, le aconsejo la busque en el extranjero, pues aquí está predestinado a ser condenado, para escarmiento de propios y ajenos, que CON LA CASA DE BORBÓN NO SE JUEGA…

    SON MÁS DE 300 años chupando la sangre de los españoles, Y NO SE VAN A IR TAN FÁCILMENTE.

    Liquidarán “civilmente”, se entiende, a quien haga falta. (Por ahora no han llegado al grado de embrutecimiento del príncipe heredero de Arabia Saudí, pero por si acaso, vaya con cuidado por la calle, no le vaya a caer una maceta en la cabeza, “casualmente”, o le atropelle un coche, también “casualmente”, por supuesto…

    Y no digo más.

    Ni menos.

  3. LA PRISIÓN PREVENTIVA es una total arbitrariedad judicial y fiscal, salvo casos muy graves: asesinatos o violaciones, etc.
    No tiene ningún sentido que a un señor de 74 años de edad, como don Miguel BERNAD, un juez chulillo y altanero, como PEDRAZ, le mantuviera CASI NUEVE MESES EN PRISIÓN PREVENTIVA, simplemente porque le dio la gana.

    A un señor sin antecedente penal alguno.

    Y que, encima, le pusieran en la celda de un tuberculoso, drogadicto y sidoso, a ver si con “un poco de suerte”, se contagiaba de alguna de estas graves enfermedades, Y DEJABA DE TOCAR LOS COJONES.

    ¡Me indigna que la sociedad española sea incapaz de darse cuenta de estas situaciones Y ABUSOS DE PODER, y, mucho más, que no las denuncia debidamente!

    COMO EX JUEZ Y EX FISCAL DENUNCIO PÚBLICAMENTE QUE NUNCA HE VISTO TRATAR A NADIE TAN INHUMANA E INJUSTAMENTE, COMO A DON MIGUEL BERNAD REMÓN.

  4. Totalmente de acuerdo con usted.
    Se puede decir más alto, pero no más claro.
    EN ESPAÑA SE PERSIGUE AL DISIDENTE Y AL DENUNCIANTE, QUE VIENEN A SER TÉRMINOS SIMILARES. ASÍ DE CLARO…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s