HUELGA DE JUECES Y FISCALES, LETRADOS TODOS


Por Ramiro Grau Morancho. Abogado y escritor. www.ramirograumorancho.com

Ramiro Grau Morancho

Dicen que no se pueden mezclar las ovejas churras con las merinas, pues son dos razas distintas, cada una de su padre y de su madre.

Y lo mismo podemos decir de los jueces, uno de los tres poderes del estado, aunque de forma colectiva y unitaria, no individualmente, mientras que los fiscales no pasan de ser unos funcionarios distinguidos, con puñetas, algunos con muchas puñetas, pero nada más…

En ocasiones anteriores he sostenido la tesis de que las “huelgas” de jueces son ilegales, pero en este país dónde cada uno hace de su capa un sayo, ¡qué más da!

Cualquier día tendremos al gobierno haciendo huelga contra sí mismo (lo que sería muy de agradecer, pues por lo menos no seguirían con sus paridas y ocurrencias), y a los diputados y senadores quejándose del poder legislativo.

Un país que no funciona, que está en franco proceso de deterioro, con una economía cada vez peor, y en la que los diversos grupos sociales solo se preocupan de sus intereses, sin darse cuenta de que todos viajamos en el mismo barco, y si la economía no marcha, es imposible subir el sueldo a los jueces, a los fiscales, a los médicos, a los bomberos, a los profesores, a los guardias civiles y policías nacionales…, y hasta a los mozos de escuadra, que cobran más que un médico o un profesor de enseñanzas medias (ahora más bien de rudimentos de burrología).

Lo que más me admira de esta “huelga” de jueces es que la principal reivindicación es económica, salarial, de permisos, beneficios sociales, etc., aunque eso sí, disfrazada de quejas por el mal funcionamiento del “servicio público de la justicia”.

Servicio público que seguramente funcionaría mejor si estuvieran en sus despachos trabajando los viernes, si ya fueran a las profesiones formados, y sin necesidad de hacer montones de cursos, seminarios, encuentros y distracciones varias, muchas veces pagadas con el dinero de los contribuyentes –por no decir todas-, etc.

De cualquier forma, lo que más me ha llamado la atención ha sido el cinismo de la todavía ministra de justicia, una señora que ahora hace lo contrario de lo que predicaba, que “amenaza” a los jueces con no volver a sentarse con ellos para negociar nada si hacían huelga, etc.

Una señora que sigo sin entender como no está ya en su casa, intentando organizar su vida, y me refiero a la personal y familiar, que la otra la tiene bien resuelta.

Claro que no todo está perdido: siempre nos quedará Garzón y la “justicia universal”. Solo se trata de cerrar los ojos ante las injusticias que veas en España, y aspirar a arreglar el Mundo, mientras a tu alrededor todo se desmorona…

Así es España, y así somos los españoles. Quijotes universales, mientras somos incapaces de organizar de una forma medianamente decente nuestro Estado y sociedad.

Anuncios

9 Comments

  1. Los fiscales son funcionarios; con puñetas, pero funcionarios.
    Los jueces son un poder del Estado, EL PODER JUDICIAL, NO INDIVIDUALMENTE, SINO DE FORMA COLECTIVA.
    Por lo tanto, y como muy bien dice el autor, es mezclar churras con merinas, por no hablar de que el trabajo de los fiscales es mucho más sencillo y fácil que el de los jueces, que son, en definitiva, LOS QUE TIENEN LA ÚLTIMA PALABRA (o la ante ante ante penúltima, pues últimamente todo acaba en el Supremo, Constitucional y Estrasburgo, TEDDHH.

  2. Mientras se siga seleccionando a los jueces y fiscales única y exclusivamente POR TENER BUENA MEMORIA, seguiremos teniendo unos jueces y fiscales FRANCAMENTE MEDIOCRES, salvo alguna -rara- excepción.
    Hay muchas cosas en la vida que no las da la memoria: intuición, inteligencia, empatía con los que acuden a denunciar o reclamar sus derechos, etc., y, sobre todo, SENTIDO COMÚN, del que tan escasos andan la mayoría de ellos…

  3. ALGUNOS SON MÁS BIEN ILETRADOS, vamos que no han vuelto a estudiar nada desde que aprobaron (o les regalaron) LA OPOSICIÓN correspondiente, pues hay que ver como se repiten los apellidos de “HIJOS DE” otros magistrados, fiscales jefes o no jefes, etc.

    Ahora que recuerdo, la expresión HIJOS DE devino en HIDALGOS, para significar a la baja nobleza, sin título, pero con aires de grandeza: “Hijo de…”, que acabo en abreviatura, HIDALGO. (Fillo de alguien importante).

    EN ESPAÑA ESTOS HIJOS DE… TIENEN UNA GRAN FACILIDAD PARA APROBAR LAS MÁS DIFÍCILES OPOSICIONES, SOBRE TODO CUÁNDO SUS PADRES PERTENECEN A ESOS CUERPOS, O TIENEN SUFICIENTES CONTACTOS.

    Así los apellidos de los Letrados del Consejo de Estado, se repiten, y lo mismo pasa con otros muchos cuerpos distinguidos: diplomáticos, abogados del estado, etc.

    1. A esta gente lo único que les interesa es que les suban el sueldo…
      El calamitoso estado de la “administración de justicia” les importa una higa.

  4. En España a nadie le preocupa que la Administración de Justicia funcione bien.
    Y MENOS QUE A NADIE, A LOS POLÍTICOS, pues de ser así, ESTARÍAN LA MAYORÍA EN LA CÁRCEL.
    Por eso tienen tanto interés en parasitar el CGPJ, controlar la FGE, y, por supuesto, el Ministerio de Justicia, nombrar a dedo a una buena parte de los “magistrados” del Tribunal Supremo y de las Salas de lo Civil y Penal de los Tribuales Superiores de Justicia, etc.
    Y, POR SI ESO FUERA POCO, DESIGNAN UN TRIBUNAL CONSTITUCIONAL TOTALMENTE POLITIZADO, Y A SUS ÓRDENES.

  5. Al 95% de los jueces y fiscales no les importa que la situación de la “justicia” sea catastrófica en España. SOLO QUIEREN AUMENTOS DE SUELDO, Y MÁS VACACIONES, FIESTAS Y PERMISOS.

    Son grandes culpables de la situación actual de España, POR SU FALTA DE ENTEREZA, Y DIGO ENTEREZA POR NO DECIR COJONES U OVARIOS.

    1. Así es. Los jueces y fiscales SON PARTE DE LA CASTA, AL IGUAL QUE LOS POLÍTICOS, y mutuamente se tapan sus vergüenzas.

      Los escasos casos que salen adelante contra los políticos, o contra estos profesionales, son gracias a abogados independientes, u organizaciones como el Sindicato MANOS LIMPIAS.

      1. Totalmente de acuerdo respeto a MANOS LIMPIAS.

        MANOS LIMPIAS HA HECHO MÁS POR LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN ESPAÑA que los casi 3.000 fiscales apesebrados que tiene la Fiscalía General.

        Don Miguel BERNAD REMÓN merece el reconocimiento PÚBLICO DE TODOS LOS ESPAÑOLES BIEN NACIDOS.

      2. LA FISCALÍA Y LA JUSTICIA TIENEN MUCHA CULPA de la situación actual de España.
        A los pocos jueces honrados que ha habido en España, como a don FRANCISCO SERRANO, de SEVILLA, el actual DIPUTADO AUTONÓMICO POR VOX, se les hizo la vida imposible, hasta que se les echó de la judicatura, de malas maneras, y de forma torticera, incluso por parte del propio Tribunal Supremo, QUE LE AUMENTÓ LA PENA, INAPLICANDO LA REFORMATIO IN PEIUS…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s