Comer en el hospital es malo para la salud


El nutricionista Carlos Ríos denuncia que los centros de salud ofrezcan ultraprocesados a enfermos

Comer en los hospitales es malo para la salud. Ese es el contundente mensaje que se está haciendo viral en las redes sociales y que, de la mano del nutricionista Carlos Ríos, ha pasado de ser una colecta de firmas más en Change.org a una campaña nacional con las redes sociales como principal aliado. La razón, según el propio Ríos, es la conciencia de la sociedad puesto que, día a día, el instagramer y experto en nutrición publica decenas de denuncias de usuarios de los hospitales de España en la que los ultraprocesados y los azúcares son el día a día de los menús de los ingresados.

La argumentación del experto pasa por uno de sus pilares dentro del movimiento ‘realfooding’: comer ultraprocesados es perjudicial para la salud. Y, consiguientemente, si los ultraprocesados están en los menús de los hospitales (en forma de galletas industriales, zumos o panes refinados con carnes procesadas) estas instituciones harán peligrar la salud de sus usuarios. “Es paradójico ver cómo en centros de salud se ofrece comida perjudicial para la salud”, denuncia el nutricionista que, de la mano del humor, ha creado una comunidad de Realfooders que alcanza los 289K en Instagram una de las redes en la que ‘atacan’ con más fuerza.

Gafé y galletas tras 30 horas sin comer

El llamamiento en redes de Ríos se materializa mediante una petición en Change.org de la mano de Javier Bravo. Un desconocido para el nutricionista que denunció como su padre con cáncer, anemia y que recientemente había sufrido un accidente cerebro-vascular recibió en su primera ingesta solida un café con galletas “después de 30 horas sin comer y habiendo estado solo con suero”.

Origen: Redacción Médica. Comer en el hospital es malo para la salud
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s