¿INEPTOCRACIA? (EL SALUD LA VUELVE A LIAR CON LA OPE EN CURSO)


Por Cesm Aragón
La mayoría de la fuentes coinciden en atribuir al catedrático de Filosofía, académico y escritor francés Jean d’Ormesson la definición original de ineptocracia: “Un sistema de gobierno en el que los menos preparados para gobernar son elegidos por los menos preparados para producir, y los menos preparados para procurarse su sustento son regalados con bienes y servicios pagados con los impuestos confiscatorios sobre el trabajo y riqueza de unos productores en número descendente, y todo ello promovido por unos políticos populistas y demagogos que predican teorías, que saben que han fracasado allí donde se han aplicado, a unas personas que creen que son idiotas“.
Pues bien, ya no sabemos cómo calificar la (pen)última metedura de pata del Salud. Ha sucedido en concreto con la publicación en BOA de los aprobados en este OPE en curso en la especialidad de Farmacia Hospitalaria. En efecto, nuestros compañeros se llevaron una sorpresa (y un susto) al observar que el listado públicado no correspondía con la realidad, ni siquiera con su especialidad, ya que, según nos comunican algunas fuentes, correspondía a la lista de patólogos.
Y ya no hablamos de responsabilidad porque ese concepto, aparentemente, no existe entre políticos y carguikos (basta ver el caos y el coste que han supuesto las jubilaciones forzosas de médicos).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s