Pilar Ventura espera llegar a acuerdos para evitar una huelga de médicos (pero dice que no hay necesidad de hacer nada nuevo y olvida su responsabilidad en el déficit de médicos en Aragón)


Por Cesm Aragón

Extensas entrevistas a la consejera de sanidad Pilar Ventura publicadas durante el pasado fin de semana en la prensa de Aragón, cuyos link te dejamos al final del post para que las disfrutes tú mismo, querido lector.

En ellas, la consejera manifiesta su voluntad de llegar a acuerdos que eviten una huelga de médicos. Claro que también dice que no hay necesidad de hacer nada nuevo, por lo que no sabemos qué tipo de acuerdos pretende ofrecer para evitar las protestas de unos profesionales absolutamente cansados de la (pésima) gestión política de la sanidad y con unas condiciones laborales francamente mejorables (por decirlo suavemente) y unos sueldos de risa cuando se comparan con sus homónimos europeos o estadounidenses. Consecuencia de todo ello es la emigración de médicos al extranjero, agravando el déficit de profesionales en Aragón.

Y a destacar, entre otras cosicas, que sigue olvidando su responsabilidad en el déficit de médicos al continuar con la política de jubilaciones forzosas que su predecesor (con ella de secretaria técnica) mantuvo (durante más tiempo incluso que el PP que, en efecto, la implementó) mientras decía que estaba en contra.

Lo del plan de incentivos y los nuevos hospitales roza ya la tomadura de pelo …

La ciudadanía (que tanto dice preocuparle) son las auténticas víctimas de la pésima gestión de la sanidad de Aragón desde las transferencias de las competencias en la materia allá por 2002. Los médicos, en su doble vertiente de profesionales y pacientes, lo son por partida doble

Así que … más hechos y menos tontadicas

4 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s