Denuncian que el Salud tuvo que derivar parte de los 900 ecocardiogramas pendientes al Clínico y que el servicio se quedó con solo un cardiólogo

Según denuncia el Partido Popular en Barbastro, el Salud tuvo que derivar el pasado mes de septiembre parte de los 900 ecocardiogramas pendientes de pacientes del Hospital de Barbastro, al Hospital Clínico de Zaragoza. Según afirman los populares, en septiembre desde Cardiología del Hospital de Barbastro se solicitó hacer ecocardiogramas como actividad extraordinaria por las tardes, pero dicha petición no fue contestada por la Dirección Médica.

Como ya habían alertado desde el Círculo de Podemos Somontano al inicio del verano, los populares denuncian ahora que gran parte del verano han estado exclusivamente dos cardiólogos, e incluso uno solo, de los cuatro que tiene la plantilla. El Hospital San Jorge de Huesca, que atiende a una población similar, cuenta con una plantilla de siete cardiólogos. “Una desproporción de recursos que resulta alarmante y discriminatoria”, inciden los populares.
El PP denuncia también que “la UCI puede ver reducida e incluso comprometida seriamente su actividad debido a la carencia de cardiólogos” y que “las listas de espera triplican las de Huesca”. En algunos casos, según la información del PP, hay cinco meses de espera para la primera consulta, llegando incluso a treinta meses (dos años y medio) de demora para la segunda.
Los populares recuerdan que la Unidad de Cardiología lleva solicitando un nuevo ecógrafo desde 2010. “El actual es anticuado, defectuoso y las imágenes dan problemas para realizar diagnósticos correctos”, afirman. Uno nuevo costaría alrededor de 150.000 euros.
Desde el Partido Popular califican la situación de “insostenible e intolerable” y exigen que “además de cubrir las plazas vacantes inmediatamente y de suministrar el ecógrafo necesario, el Gerente del Área tome cartas en el asunto para restablecer la normalidad del Servicio”.
Los populares, que reconocen “el esfuerzo y la profesionalidad de los especialistas”, inciden en que “se están creando situaciones insostenibles para la atención sanitaria de los ciudadanos”.
Tampoco los que antes eran oposición y ahora gobiernan han hecho nada,y siguen con la misma dinámica de colocar gente a dedo, una verguenza lo de la directora médica y más lo que hace la directora de enfermeria
No me lo puedo de creer…
Durante los OCHO AÑOS QUE ESTUVIERON GOBERNANDO ARAGON, con la muletilla del PAR, ese partido para ayudar (a cambio de enchufar a su gente claro), NO RECUERDO QUE HICIERAN NADA PARA SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA…