La sanidad privada sale en tromba contra el acuerdo presupuestario entre el Gobierno y Podemos


La Fundación IDIS y la Alianza de la Sanidad Privada Española advierte que se está poniendo en “riesgo” la sanidad española si se pretende “blindarla contra las corrientes privatizadoras”

Cristina Contel, presidenta de ASPE

La sanidad privada ha salido a cargar con dureza contra el acuerdo presupuestario alcanzado entre el Gobierno de Pedro Sánchez y Podemos. Si la semana pasada la Fundación IDIS censuraba lo pactado, esta semana el turno ha recaído para la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE). También lo hicieron con el ascenso de Pedro Sánchez y con el nombramiento de Carmen Montón.

La presidenta de la patronal de la sanidad privada, Cristina Contel, de hecho, ha asegurado que “nunca la demagogia política había llegado tan lejos”. Una afirmación que ha lanzado después de leer que el acuerdo Gobierno-Podemos establece el “blindaje de nuestro sistema sanitario contra corrientes privatizados”, algo que ya han aplaudido los defensores de la sanidad pública.

Sin embargo, ASPE ha aseverado que estos movimientos pactados (se va a crear una comisión para estudiar la reversión de la privatización) no son más que “un ataque directo a la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud”. “Se pone en riesgo su sostenibilidad financiera y asistencial”, ha completado la directiva.

En este sentido, la patronal de la sanidad privada ha ido más allá: “Nos encontramos ahora con un acuerdo que tiene por objeto desmantelar el SNS español, que se sitúa como el más eficiente de toda Europa, según el informe anual de Bloomberg”.

Asimismo, Contel ha querido predecir el futuro más cercano, a su entender, si salen adelante los Presupuestos. Según ha avanzado, se está ante “un órdago muy peligroso y sin recorrido” que aboca a que el “sector sanitario público quede colapsado” al no “disponer de recursos humanos y materiales suficientes para asistir a la población española”.

“Esto último sería muy fácilmente demostrable si el sector sanitario privado, en un acto de irresponsabilidad como lo es el acuerdo propuesto, decidiera suspender su actividad durante unos días”, ha analizado la presidenta de ASPE.

La Fundación IDIS ya abrió el camino contra el acuerdo

Una crítica de la sanidad privada que ya se dejó ver el mismo día que se firmó el acuerdo. En ese momento, la Fundación IDIS, el lobby del sector, denunció que hablar de “corrientes privatizadoras es algo completamente alejado de la realidad y muestra un grave desconocimiento de la situación existente”.

El lobby insistió en la línea tomada esta semana por ASPE: “Si el sistema público de salud tuviera que asumir la carga asistencial y financiera completa de 11 millones de personas más y cerrase los convenios de cooperación actuales, el sistema público colapsaría, tal y como han expuesto expertos y profesionales recientemente”.

Por ello, la Fundación IDIS reprochó que lanzar “planteamiento radicales” traerá mayor gasto público y, por ende, se pondrá “en peligro del sistema público de salud”.

Anuncios

2 Comments

  1. El problema no es la falta de recursos “para atender a la población española”, como dice esta señora.

    ES QUE ADEMÁS TENEMOS QUE ATENDER A TODO EL QUE QUIERA VENIR AQUÍ A DISFRUTAR DE NUESTRA SANIDAD PÚBLICA… Y GRATIS TOTAL, POR SUPUESTO, SIN SIQUIERA TENER QUE EMPADRONARSE EN UN MUNICIPIO ESPAÑOL.

    Vamos, que el Hospital comarcal de CEUTA, que tiene 70.000 habitantes, tiene que atender a más de 300.000 marroquíes, de los alrededores, o

    un Hospital similar en MELILLA, creado para atender a un número similar de españoles, tiene que atender la presión asistencial de cerca de medio millón de moros.

    Y CLARO, NO DAN ABASTO. FALTAN ESPECIALISTAS, MÉDICOS, ENFERMERAS, EN FIN, DE TODO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s