La ampliación del Centro de Salud de Valderrobres, en punto muerto


Hubo que habilitar espacios para dos nuevos sanitarios debido a que faltan salas de atención a los pacientes

El Centro de Salud no tiene espacio para todos sus profesionales. En 2017 se anunció una ampliación que no llega. j.d.l.

La necesaria ampliación del Centro de Salud de Valderrobres sigue en punto muerto pese a que se anunció el comienzo de la tramitación en junio de 2017 con una visita del entonces consejero Sebastián Celaya al propio ambulatorio. Sin embargo, más de un año después aún no se han sacado a licitación las obras pese a que DGA cuenta con 280.000 euros en los presupuestos de este año que, visto que los trámites no avanzan, no se gastarán.

El Ayuntamiento valderrobrense ya cedió los terrenos y se cuenta con el proyecto de obra. La ampliación del Centro de Salud es muy necesaria para evitar la saturación de los espacios. A principios de año llegó un nuevo médico y un enfermero para aliviar también el trabajo de sus homólogos, que ya trabajaban en Valderrobres (el facultativo era antes uno de los que tenía más cartillas de Aragón) y hubo que habilitar unos espacios para ellos ya que no había consultas libres. Al médico nuevo se le habilitó una sala de reuniones y al enfermero se le construyó una pequeña consulta en un hueco libre. Un problema del que se habló el martes en el pleno de la Comarca del Matarraña, donde se acordó por unanimidad remitir un escrito a DGA. La consejera de Sanidad también deberá dar explicaciones en las Cortes a petición del PAR, cuya diputada Berta Zapater registró ayer registró una pregunta.

Origen: La ampliación del Centro de Salud de Valderrobres, en punto muerto – La Comarca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s