“POR MIL EUROS BRUTOS AL AÑO NADIE VA A IR ALLÍ”


Al Salud se la sopla su propio plan de incentivos y las plazas de difícil cobertura

Por Cesm Aragón

En efecto, querido lector. Una vez recibido el abono de la productividad variable correspondiente a 2017 y vistas las cantidades recibidas por los profesionales de los distintos centros sanitarios, es la conclusión que podemos extraer. Y eso porque, con mucha suerte, el FEA que más ha cobrado por cumplir los objetivos pactados en su contrato de gestión, ronda los 1400 euros por todo el años 2017, independientemente del centro de trabajo.

Lo cual nos lleva a denunciar que el Salud incumple flagrantemente su propio plan de incentivos, que en su punto 3.2.8, recoge que “Se propone que los conceptos retributivos vinculados al cumplimiento deobjetivos tendrán en cuenta, dentro de éstos, la atención a los puestoscalificados como de difícil cobertura como uno de los elementos determinantesde su cuantificación, sin que ello suponga merma en los mismos conceptosretributivos para el resto de los puestos de trabajo del SALUD no calificadoscomo de difícil cobertura”.

Es obvio que al Salud parece importarle un bledo la cobertura de plazas periféricas en Aragón. Y como consecuencia de ello, empiezan a quedar desiertas plazas ofertadas en un primer llamamiento a los aprobados en la OPE en curso; por ejemplo, 3 plazas de anestesista y una de oftalmólogo en el hospital de Teruel. Por no hablar de, como se preguntan nuestros compañeros, cuánto durarán los que sí cubran las vacantes.

Anuncios

5 Comments

  1. EL “plan de empleo rural” podría consistir en que los servicios prestados en Alcañiz, Calatayud o Barbastro se valoraran el doble que los prestados en EL CORTE INGLÉS, digo en ZARAGOZA.
    Así seguro que muchos se animarían a “ir al campo”, y no solo a cazar, pescar o pasear, SINO A TRABAJAR.
    (Y no digo que las retribuciones fueran superiores, que sería otra posibilidad, pues no creo que el horno esté para bollos, ni siquiera con este desgobierno, QUE QUIERE ATAR A LOS PERROS CON LONGANIZAS).

    1. Eso ya se propuso y los interinos enchufados en Zaragoza se negaron rotundamente…”como va a contar más el tiempo trabajado de los cutres de los comarcales, si nosotros aquí en el buque insignia trabajamos de sol a sol y encima tenemos que hacer la pelota a los jefes para q no nos muevan!!!”

  2. Ya nos diréis a quienes le han pagado los 1400 euros , porque en el hospital Miguel Servet la mayoria d especialistas han cobrado 600 euros netos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s