AMÉN


“Amén” es un término en el idioma hebreo en el cual su uso es muy antiguo. El punto de vista etimológico, “Amén” se deriva del verbo ” Aman “, utilizada para reforzar o confirmar algo. Básicamente, significa ” el registro”, y la “verdad”. Según el diccionario de la RAE significa Así sea. ( al final de una oración) y se utiliza “para manifestar aquiescencia o vivo deseo de que tenga efecto lo que se dice”

Sabido es que los Jefes de Servicio son colaboradores necesarios de la Dirección. Dicen que SI a todo aunque la orden vaya en contra de profesionales o pacientes. En el caso de los JEFES TEMPORALES la contestación a los COMISARIOS POLÍTICOS  de la Dirección es AMEN.

El Servicio Aragonés de Salud quiere que sus Jefes solo sepan decir una palabra que es AMEN. Para probarlo solo hay que ver el BOA de hoy con una Resolución  de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, por la que se convoca proceso selectivo para la provisión, con carácter TEMPORAL, de un puesto de Jefe de Servicio de Anestesiología y Reanimación en el Hospital “San Jorge”, de Huesca.

Posiblemente solo se presente el candidato de la “Dirección”. El resto tendrán cuidado de no hacerse los valientes y enfrentarse al candidato “oficial” ya que la vida es muy larga.

El Candidato ya tendrá hecha la “MEMORIA” en la que explique cual es su plan de dirección del servicio. Esta MEMORIA la defenderá ante el tribunal el día del examen. La composición de los siete miembros del tribunal será de carácter político – socialista ya que será este partido el que nombre cinco y un sexto los sindicatos que viene a ser lo mismo. Este Tribunal de Orden Político (TOP) oirá la disertación del CANDIDATO OFICIAL y le hará un par de preguntas pactadas que realcen su intervención. Si por alguna razón fueran dos o mas los candidatos, el TOP les hará preguntas capciosas para justificar su eliminación de examen. Estos CANDIDATOS NO OFICIALES no podran explicar su curriculum y estarán destinados al ostracismo durante el reto de su vida profesional.

Cada vez que la dirección llame al flamante nuevo Jefe de Servicio para darle una vuelta de tuerca su respuesta será siempre AMEN.

Anuncios

4 Comments

  1. Nadie se lee las memorias, la decisión está tomada con antelación y se permiten preguntar al resto de los candidatos si de verdad se van a presentar. El resultado, en algunos casos, es bochornoso para los miembros del tribunal, que tienen que calificar con mejor nota verdaderos bodrios de presentaciones, frente a otras muy sobresalientes.

    1. Igualito, igualito que en las “oposiciones” de la Universidad de Zaragoza.
      Yo quise presentarme a una plaza, que ya tenía su “candidata oficial”, y esta se atrevió a llamarme a mi casa, a las 10 de la noche, un domingo, “para amenazarme” si osaba presentarme…
      FUI TONTO, PUES DEBERÍA HABERLA DENUNCIADO, aunque supongo haría la llamada desde un teléfono que no fuera el suyo propio, pero por lo menos así habría dejado “constancia” de lo sucedido.

      1. Excuso decirles que obtuvo la plaza, aunque yo persistí en mi presentación.
        Iba diciendo por ahí que había tenido que chupar muchos culos para llegar a profesora titular. ¡Y supongo que también la parte delantera de los titulares de esos culos…!

  2. Visto lo visto, esto me recuerda los concursos para plazas de catedráticos y profesores titulares en la antaño -pero muy antaño- prestigiosa UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s