“Madrid es pionera en nombrar gerentes de hospitales mediante concurso”


Ciudadanos acusa al Gobierno de nombrar “a dedo” a los directivos sanitarios

Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha defendido en la Asamblea de Madrid que la región es “pionera” en el nombramiento de los gerentes de los hospitales públicos mediante concurso abierto, tras ser acusado por Ciudadanos de colocar “a dedo” a estos directivos y de “no haber puesto en marcha ninguna convocatoria pública”.

El diputado de Ciudadanos Ignacio Aguado, en el Pleno, ha afeado a Garrido que “han puesto a dedo a sus amigos” en gerencias de hospitales públicos como el de Cruz Roja, el Clínico, el de Fuenlabrada y en el Puerta de Hierro, así como de “crear puestos directivos para sus amigos, como el exjefe de gabinete del exministro Méndez de Vigo en el Hospital de Parla”.

“¿Dónde queda la imagen de los profesionales sanitarios? Le pido que cumpla la ley”, le ha dicho al presidente de la Comunidad de Madrid. Posteriormente, se ha dirigido a los diputados del PSOE, partido al que ha acusado de “récord de dedazos” en la administración pública y les ha avisado de que “esto no es una agencia de colocación de amiguetes”.

Garrido ha contestado que Madrid es “pionera en nombramientos de la gerencia de los hospitales mediante concurso abierto” y le ha explicado que éstos se basan en los criterios de mérito y capacidad. “Tenga rigor en sus afirmaciones”, le ha alertado, para añadir que hay una ley que así lo ampara.

“¿Qué propone, que las gerencias de los hospitales se queden sin directivos solo por complacerle a usted?”, ha señalado el presidente, para decir después a Ciudadanos que “a Toni Cantó le metieron como pedagogo y es un demagogo. Si nombraran a los gerentes nombrarían a algún chamán o curandero”.

Origen: Redacción Médica. “Madrid es pionera en nombrar gerentes de hospitales mediante concurso”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s