Gracias a un colaborador de HO, detienen a un abogado prófugo de “El Defensor del Paciente”


El Colaborador de Heraldo de Oregón Miguel Angel García ha ayudado en la captura Raul Diez Castillo, ex abogado de El Defensor del Paciente. El presunto delincuente se dedicaba a quedarse las “provisiones de fondos” y el dinero de las indemnizaciones por negligencias médicas. La Defensora del Paciente Carmen Flores mantiene silencio.

Raúl Díez Castillo, ex abogado de El Defensor del Paciente, cuenta con 13 órdenes de busca y captura y 1 de ingreso en prisión. Lleva cuatro años sin presentarse a ninguno de sus juicios y ha estafado a casi un centenar de personas. ‘El programa de Ana Rosa’ ha conseguido poner a la Guardia Civil sobre la pista del abogado más buscado, que se encontraba en Murcia. Un equipo del programa dio el aviso a los agentes durante una persecución en coche que ha terminado con la detención del abogado fugado. Tras pasar a disposición judicial ha ingresado en prisión.

Comunicado de Miguel Angel García

Yo llevo un grupo de más de 50 estafados, afectados, timados etc.

Se pone en contacto conmigo Andrés y me da toda la información, y lo comunico a Fugitivos de Policía, dos meses después viendo que no recibo información, se la reclamo y me dicen que sus compañeros de Torre-Pacheco Murcia, ya están en ello. Decido contactar con Tele5, ya que ni policía ni guardia civil hacen nada.

Doy todos los datos a la reportera y la pongo en contacto con Andrés, y la reportera decide ir a casa de este individuo a ver si puede entrevistarle con cámara oculta. Comprueba que vive allí pues lo ve entrar, y me llama para que vaya a Murcia para abordarle en la calle teniendome delante.

Me desplazo el día 27/09/2018 de Madrid a Murcia para tal fin, y lo primero que hacemos es acudir al cuartel de la guardia civil para saber si realmente están en ello. Viendo que no, les comunico que estoy decidido a localizarle y retenerle yo para que puedan detenerlo.

Vamos a su domicilio, y después de tres horas de espera, aparece el coche que supuestamente usa. YO CONDUCIENDO SIN NINGUN CAMARA A BORDO, inicio la persecución con la reportera y le adelanto y cierro el paso para comprobar que el VA dentro del vehículo, momento en que la reportera grita…no le adelantes…

Estuve conduciendo persiguiendole durante 50-60 kms. por carreteras y autopistas mientras la reportera informaba a la guardia civil de nuestra posición y mientras grababa dicha persecución. Es decir, YO NO LES ACOMPAÑABA EN LA PERSECUCION, LA REPORTERA ESTABA CONMIGO MIENTRAS YO LE DABA CAZA. Viendo que no hace más que gritar y darme ordenes, le digo que se calle, que se ponga el cinturón y se agarre, que se lo que hago y soy un profesional.

La reportera y el cámara no dan con el, soy YO el que tiene la información y la comparto con ella, soy YO el que hace guardia 4 horas y soy YO el que realiza la persecución, y no me puse NERVIOSO en ningún momento.

4 Comments

  1. Debo expresar mi respeto por su amabilidad hacia todos aquellos que requieren orientación en este campo.

    Su compromiso especial de pasar la solución hacia arriba y hacia abajo ha sido increíblemente funcional y ha empoderado continuamente a
    la mayoría de las personas como yo para lograr sus sueños.
    Su asombrosa información perspicaz implica mucho para mí y
    especialmente para mis compañeros. Gracias una tonelada;
    de todos nosotros.

  2. Gracias por compartir la información real.

    Ya han denunciado el video y sólo se puede ver en la página de tele 5.

    Lamentablemente, por la orden de entrada en prisión, le ingresan en CARCEL de Murcia, pero me han comunicado que en breve podría quedar en libertad.

    1. Más que pecadores yo hablaría de abogados PESCADORES, que salen a la calle a ver a qué ignorante pueden pescar, para sangrarle vivo…
      Lo qu emás me duele es que LOS COLEGIOS DE ABOGAOS NO HACEN NADA CONTRA ESOS IMPRESENTABLES, a pesar de que todos sabemos quiénes son.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s