Promesa para subir un 2,25% el sueldo de los médicos y enfermeros en enero


El PP se suma a la idea del CSIF de aprobar un Real Decreto para garantizar la subida salarial de no aprobarse los PGE

Miguel Borra, presidente de CSIF y Pablo Casado, presidente del PP

La reunión entre Miguel Borra, presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y Pablo Casado, presidente del Partido Popular ha acabado con un compromiso del popular para garantizar la subida salarial para los funcionarios (también para los sanitarios) en 2019 a través de un Real Decreto. Así, la formación azul se convierte en el primer aliado del sindicato, que ya anunció hace semanas su fórmula mágica para subir el sueldo a médicos y enfermeros un 2,25 por ciento en enero.

Según ha comunicado la central sindical, el presidente del PP se ha comprometido a seguir la hoja de ruta marcada por CSIF para mejorar las condiciones del personal al servicio de las administraciones garantizando el incremento salarial que se pasó en marzo en el caso de que no se llegue a un acuerdo presupuestario.

Con los trabajadores catalanes

El sindicato funcionarial ya manifestó la posibilidad de que, en el caso de que el Gobierno de Pedro Sánchez no logre pactar los PGE por su minoría parlamentaria, se apruebe un Real Decreto que garantice lo prometido a los trabajadores.

En esta reunión, Casado también ha trasladado a CSIF que velará por las condiciones laborales en las Administraciones Públicas y la seguridad jurídica de los empleados públicos en Cataluña en caso de que las autoridades catalanas “relancen la agenda independentista”.

Origen: Redacción Médica. Promesa para subir un 2,25% el sueldo de los médicos y enfermeros en enero
Anuncios

2 Comments

  1. El “único” problema es que detrás de los médicos vendrán todos los empleados públicos: los bomberos, los policías, los guardias civiles, los profesores, los maestros…
    ¿Ustedes creen que España puede permitirse tener 3.500.000 empleados públicos, y más de 500.000 políticos a sueldo, total MÁS DE CUATRO MILLONES DE PERSONAS?

    1. No se lo puede permitir España pero tiene una infección imposible de erradicar: el enchufismo, aquí todo dios cuando pilla sillón coloca a toda su familia, mujer, hijos, hermanísimos, primos… ¡Qué país Miquelarena!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s