MIGUEL BERNAD UN REPRESALIADO POLÍTICO DEL RÉGIMEN DEL 78 (POR DENUNCIAR LA CORRUPCIÓN)


Miguel Bernad Remón, Jurista y Secretario General de Manos Límpias

Miguel Bwrnad Remón
Miguel Bwrnad Remón

          El sistema de libertades nacido del Régimen del 78 y de la Constitución, quebró cuando una organización y su Secretario General, Miguel Bernad, comenzó a denunciar la corrupción anidada en las instituciones del Régimen del 78.

La primera denuncia de corrupción, la efectúa Miguel Bernad, siendo funcionario por oposición del Ayuntamiento de Madrid, gobernada la capital de España por el entonces Alcalde Tierno Galván y su concejal de Hacienda Joaquín Leguina. Denunció una malversación de fondos públicos del equipo de Gobierno Municipal, ya que las cuotas de la patronal (Ayuntamiento) de los funcionarios y trabajadores no se ingresaban en la Tesorería de la Seguridad Social, ni en la antigua MUNPAL (Mutualidad de los Funcionarios Locales).

La respuesta fue la suspensión de empleo y sueldo “Manu Militari”, sin el expediente correspondiente. En aquella época, año 1982, la independencia del Poder Judicial dio la razón a Miguel Bernad y condenó al Ayuntamiento de Madrid, por desviación de poder (utilización de las potestades administrativas para fines distintos de los previstos en el ordenamiento jurídico). La justicia entonces independiente todavía, repuso a Miguel Bernad en su puesto de trabajo, se le abonaron las retribuciones durante el tiempo en que estuvo suspendido y se condenó al Ayuntamiento a las costas del juicio (ocho millones de las antiguas pesetas).

La segunda represalia política contra Miguel Bernad por denunciar la corrupción en las Instituciones del Régimen del 78, se produce cuando se le detiene e ingresa en prisión el 16 de abril de 2106, con el falaz argumento de que formaba parte de una organización criminal dedicada a extorsionar a los bancos.

El Régimen del 78 no podía permitir que Manos Limpias cuyo Secretario General es Miguel Bernad, traspasara las “líneas rojas” al querellarse contra un miembro de la familia real. Las cloacas del estado, se movilizaron con la anuencia de las instituciones, para represaliar políticamente a Miguel Bernad y a su organización, esta vez, criminalizándole y tratando de exterminarle con penas de los telediarios con detención, con prisión, y además pidiendo la disolución de la organización Manos Limpias, único referente de la lucha contra la corrupción del Régimen del 78. Ahora, pendiente de juicio y donde se pondrá de manifiesto la existencia de un tribunal independiente, o de un tribunal contaminado por instrucción políticas.

El caso de Miguel Bernad ha dejado en evidencia que estamos en un sistema falso de libertades, pese a que machaconamente se trasmita a la opinión pública que en su sistema de libertades, no existen represaliados políticos.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Anuncios

2 Comments

  1. El “juez” Pedraz encarceló preventivamente a don Miguel Bernad (a pesar de su edad entonces, 74 años, y la total carencia de antecedentes penales) durante ocho meses y medio, es decir, DOSCIENTOS CINCUENTA Y CINO DÍAS, más o menos.
    Con ello consiguió desarticular el sindicato, pues la policía se llevó los ordenadores, bases de datos de afiliados y simpatizantes, archivos, etc., deteniendo también a la secretaria y a varios colaboradores cercanos de Miguel…
    ¿Se imaginan ustedes una operación similar contra CC.OO. o contra la UGT, y motivos no faltan: fraude de los cursos de formación, Eres de Andalucía, PSV, etc?.
    En definitiva, SE TRATABA DE CARGARSE AL SINDICATO Y A SU LÍDER.
    Hubo que cerrar la sede, despedir a los empleados, etc., para reducir gastos, y poder seguir existiendo.
    Actualmente MANOS LIMPIAS tiene su sede en SALAMANCA, ciudad en la que dispone de una sede provisional, varios delegados sindicales, etc.
    Les animo a afiliarse o colaborar con ellos, es decir, con nosotros. La web es la siguiente:
    http://www.manos-limpias.es
    Gracias por su atención y la acogida que HERALDO DE OREGÓN brinda a nuestras colaboraciones, que confío y espero sean del interés general.

  2. La verdad es que ya me canso de leer artículos de este señor…, ALABÁNDOSE A SÍ MISMO.
    Creo que ha sido tratado injustamente, ES VERDAD, pero dónde debe defenderse es en los juzgados y tribunales, vamos, eso pienso yo.
    Por mucho que diga que es una buena persona, si luego se demuestra que no es así, pues habrá que estar -o no- a lo que diga la Justicia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s