A la Consejera Ventura tambien le gustan “sumisos”


Pilar Ventura

Por Manolo Varoufakis

Porqué será que a los Consejeros les gustan mas los Jefes de Servicio y Sección “sumisos”. Prefieren que sean sumisos a brillantes en su profesión. Para buscar sumisos entre los afiliados, familiares y amiguetes tienen tres instrumentos:

1) Convocar las plazas “temporales”, es decir con alto grado de provisionalidad. Si a algún “jefe/a” le pasa por la cabeza defender a los pacientes frente ante los frecuentes disparates de la dirección o de los políticos tiene dos posibilidades a saber a) Ponerse en su sitio lo que tiene el grave peligro de que le corten la cabeza máxime la provisionalidad del cargo. b) Tragar carros y carretas en bien del cargo. Si las plazas no fueran “temporales” sino definitivas las posibilidades de “ponerse en su sitio” serian, sin duda, mayores.

2) Tribunales “amañados”. No quiere decir que estén formados por “maños” sino que en su composición el “mando” elija los miembros. Es lo que pasa. De siete miembros cinco son de carácter político con lo que es fácil darles órdenes para que salga elegido un delfín de la PSOE o del PP.

3) Primer ejercicio eliminatorio y de valoración subjetiva. El primer ejercicio de las oposiciones de Jefe de Servicio y Sección es eliminatorio de forma que si el aspirante no lo supera es suspendido “ipso facto” por lo que no puede pasar al segundo. La valoración de este ejercicio es subjetiva por parte del tribunal ya que se trata de la defensa de una memoria en la que no hay puntos que sumar sino opiniones puras y duras.

Supongamos que el aspirante es un Premio Nobel llamado Santiago Ramón y Cajal pero es “díscolo” y critico con los ignorantes. El tribunal podría suspenderlo y no pasaría al segundo ejercicio que es la valoración de méritos. Lo mismo le podría pasar a Golgi.

Con estos tres procedimientos los Jefes de Servicio y Sección tienen mas posibilidades de ser muy dóciles y de no ser los mejores.

La Consejera Pilar Ventura “La Veneno” los prefiere “sumisos/as”

Prueba de ello es que desde que ha accedido al cargo (sin preparación) todas las convocatorias de plazas de Jefes de Servicio y Sección son de carácter temporal. Hoy mismo el boa convoca dos plaza temporales. Una de Jefe de Sección de Geriatría en el Hospital “San José” de Teruel y la otra de Jefe de Servicio de Cardiología en el Hospital Clínico.

Los antiguos Jefes de Servicio y Sección eran “pata negra”, es decir el cargo era vitalicio y no se ls podia sacar salvo con un expediente. Las direcciones y los políticos los respetaban.

Ventura no sabe nada de sanidad ya que su anterior cargo de Secretaria Técnica no tenia nada que ver con la sanidad sino con los procedimientos administrativos. No suple su carencia rodándose de buenos técnicos. El Director General de Asistencia sanitaria Chema Abad, es médico preventivista, pero no sabe nada de sanidad ya que lo suyo es la estadística y los sistemas de información. Además nunca había ocupado un cargo directivo aunque si cargos de libre elección. El gerente del Salud es un marioneta creada por Chano y lo sigue siendo.

Como Ventura tiene “mala leche” y sabe poco o nada prefiere poner sumisos que no la tapen con su sombra y que no pongan en tela de juicio sus “consejos” a Lamban.

Anuncios

3 Comments

  1. Que bueno ,lo has clavado,salvo honrosas excepciones la mayoría son lamesuelas ,calientabraguetas,correveydiles y enemigos de sus compañeros de trabajo,solo por ocupar estos puestos de jefes de servicio y clínicos venden su alma al director y subdirector del hospital correspondiente,es una pena ,no es por dinero es por la privada y por vanidad ,no suelen ser los mejores ,de eso se valen las direcciones que conocen a los individuos en cuestión, los eligen entre lo más selecto de cada servicio y cumplen escrupulosamente su función caracolera o vulgarmente llamada de arrastre

  2. La gente que vale, NO SUELE SER SUMISA.
    Solo son sumisos los trepas, los inútiles que buscan un buen árbol al que arrimarse, los pelotas, etc.
    PERO LOS PROFESIONALES VALIOSOS, PIENSO QUE NUNCA LO SON, salvo alguna rara excepción de cobardes y acomplejados…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s