Alfredo Bondía, nuevo director médico del hospital San Jorge


El anestesista sustituye en el cargo a Raquel Montoiro

ospital San Jorge de Huesca

El anestesista Alfredo Bondía Gimeno se pone al frente de la dirección médica del hospital San Jorge en sustitución de Raquel Montoiro. Por el momento se desconocen las causas de este relevo ya que las fuentes oficiales del Gobierno de Aragón rehúsan realizar declaraciones hasta que el nombramiento sea publicado en el Boletín Oficial de Aragón.

Bondía se formó como anestesista en el hospital Juan Canalejo de La Coruña. A lo largo de su trayectoria profesional ha recorrido diversos hospitales en Ciudad Real, en Zaragoza el hospital Clínico Lozano Blesa y la mayor parte de su vida profesional la ha desarrollado en el hospital San Jorge.

En este último centro hospitalario estuvo al frente de la Unidad del Dolor, siendo una de las unidades de este tipo más emergentes de toda España. En la actualidad desempeñaba labores como anestesista en este hospital.

Desde el Colegio de Médicos de Huesca, su vicepresidente José Manuel Ramón y Cajal destaca que Alfredo Bondía es una “persona con una gran capacidad, actitud y experiencia y buen conocedor de las problemáticas del hospital; tiene muchas ganas pero hay que otorgar suficiente autonomía a quien desempeña este cargo”.

Origen: Alfredo Bondía, nuevo director médico del hospital San Jorge – Huesca – Radio Huesca
Anuncios

36 Comments

  1. Toda esta gentecilla no tiene mas que muertos en los armarios, y la exdirectorcilla unos cuantos, y no de los que pueden donar por cierto. Como se revelen y salgan a pasear, la veneno no va a dar abasto para pararlos. Algo debe saver porque de momento la han mandado de golpe a su lugar de notrabajo.

  2. ¿¿a los trasplantes??… ¿¿van a trasplantarle algo a ella??… ¿¿un cerebro nuevo??, ¿¿competencia??, ¿¿conocimientos??… ¿¿ganas de trabajar??. Que pena de pais, y que pena de region, el más tonto es jefe de algo

  3. Este al igual que la mayoría de jefes medicos hospitalarios es la voz de sus amos ,come de la mano de ellos ,no quiere que se enfanden y castiga a todo el que tiene por debajo ,son los perros del verdugo

  4. A ver si con un poco de suerte la dejan en el limbo porque no a dejado buenos recuerdos por donde ha pasado. Y de volver a trabajar no quiere ni oir hablar. Que se prepare la consejera para tener lios y problemas depende de donde la meta. No es lo mismo Huesca que un despacho en Zaragoza, donde los problemas pueden ser muy evidentes y publicos.

    1. Trabajar en lo suyo, no ha querido nunca. Por eso va buscando un enchufe tras otro. Desgraciadamente el que no vale para lo suyo, difícilmente hará bien algo que no conoce.

  5. Jodo Carlos qué ojo tienes. Se nota que a tí te intersa que no la muevan de alli. ¿no queires que te quiten el puestico?, ¿acaso quieres que nos comamos el problemón en otros sitios? ¿un poco de todo?, porque mach@ tu comentario es bastante sospechosito. Ha sido un desastre para huesca y lo sera donde la manden, hasta en su sitio de trabajo. Si son tan tontos de meterla en un puesto algo mediatico y en visperas de elecciones, que se den por jodidos poruqe la liará.

      1. Una gran directora dice….
        Cachondo
        Y ahora la van colocar de jefa en un asunto sensible para el que no tiene conocimientos, ni experiencia ni talante
        Eso es ser del partido y nada más….
        QUE TROPA

    1. Quizás ha sido la más nefasta, aparte de la “n tacones”. Bueno vamos a dejarlo en una de las primeras del ranking de desastres que por allí han pasado.

    2. Para ser un buen Director hace falta tener talante y accesibilidad, experiencia, conocimientos del medio hospitalario en el que te mueves, vocación para creer en lo que haces, y cierta ascendencia sobre los demás que solo puede lograrse con respeto y dando ejemplo de sacrificio. Me dices tú, cual de esas cualidades cumple la sSra Montoiro: NINGUNA.
      Salió de Teruel de la mano del Sr.Chano, sin ninguna experiencia, es bien conocido que no tiene ningún tipo de talante ni de amabilidad, y mucho menos conocimiento del medio en el que la enchufaron huyendo de Teruel, el San Jorge. Además ya me dirás la vocacion profesional que demuestra una persona joven, que huye por patas de su trabajo como especialista, y cómo se gana el respeto con estas cartas de presentación, máxime con las puñaladas que ha ido dando a su paso por Huesqueta y alrededores (que se lo digan al Sr. Castaño).
      Lo que es LAMENTABLE, es que haya aguantado tanto tiempo, y seria aún más PENOSO que la metieran en otro puesto de alguna responsabilidad. Pero vamos como en Oregon somos así de tontos, Castaño y la Ventura, en vez de devolverla a donde debe de estar una persona de su “valía” (que es el tajo), a lo mejor la envían a DEMOLER algun otro sitio del Xalud.
      Esperemos que en ese sitio NO APAREZCAN EN PRENSA las pruebas de su valía y buen hacer profesional. No hay nada más peligroso que POLITIZAR PUESTOS a dedo con personajes con nula/escasa cualificación, cosa habitual en Oregón.

          1. 😭😭😭
            El y la mejor intensivistas, te creo
            Lo malo es que hace de todo menos ejercer de intensivistas y así le luce el pelo en el SALUD

          2. Sí, como el Barón Asler de Mazinger Z… jajajajajajaja, el y la mejor intensivista… jajajajajaja. A las ordenes del Dr. Infierno (la Veneno).

          3. Me dicen que se va a dedicar a los trasplantes
            No puede ser cierto !!!
            Para algo que funcionaba bien !!!!
            No le gustaba ni sabía, pero ……
            QUE LENQ DE PAÍS Y DE REGIÓN

          4. En fin, en el salud sabran lo que hacen. Pero si es eso cierto haran una cagada como la ermita de San Jorge. Si en un puesto como la direccion de huesca, ya ha dejado tantos muertos en el armario aunque no haya trascendido, en un cargo con repercusion publica no tardaremos en ver en los periodicos noticias de su excelente deshacer.

  6. Un trepa, no da pasos a ciegas y lo único que hace es provocar la disgregación por donde pasa. Le encanta el abuso de poder y es falso cómo Judas, encima tiene parentesco familiar con el Gerente del Salud, ya se sabe, enchufismo para el carguico.

  7. Con esa edad, con la testorona en descenso, el “baranda” no será problemático con la gerencia. Tragará carros y carretas. Ademas le subirán el sueldo y no tendrá que hacer guardias.

    1. Pues estaba desesperado y a punto de la jubilación!
      Antes de que se large espero que entre con un látigo en su servicio de Anestesia y ponga orden en tanto desmán. Organice el Servicio, ponga paz entre los colegas, arregle las libranzas, las guardias de Jaca y la Unidad del Dolor!
      Si soluciona eso, pues que todo irá mejor en el Hospital!

      1. Soy anestesista en el Hospital San Jorge. Practico una especialidad que me apasiona en un hospital que me encanta. Ante todo, no necesito el látigo de nadie. Necesito gestores implicados en mejorar los servicios (no sus servicios), en exigirnos nivel y calidad y en valorar cuando los ofrecemos. Necesito ganas, sentido
        común, equidad y liderazgo comprometido. Con eso, a los profesionales nos sobra motivación.

      2. Juan Carlos:

        Soy anestesista en el Hospital San Jorge de Huesca (HSJH), desde hace 19 años.
        Debo recordarte , que la misión de un Director Médico, no es dictar, ni fustigar, ni inmiscuirse en los asuntos propios de cada Servicio.

        La difícil labor que ahora va a tener como reto, el Dr. Bondía Gimeno, será la de coordinar en un momento critico para el Sector Sanitario de Huesca, a TODOS los Servicios, Unidades y Departamentos asistenciales del Hospital. Acometer obras en el Servicio de Urgencias, implementar la Resonancia Magnética Nuclear en el San Jorge y el Scanner en Jaca… y todo ello garantizando a la vez, tanto la calidad de la atención al paciente como la satisfacción del profesional sanitario a su servicio.

        Por si fuera poco, tambien tiene por delante otros retos pendientes , como la acreditación del HSJH como Hospital Universitario, aumentar en la medida de lo posible el numero de profesores asociados y docentes y reforzar la colaboración con la Universidad y la Facultad de Medicina de Zaragoza , el Colegio de Médicos de Huesca….etc..etc.

        Tambien están por delante , unas elecciones generales en Mayo del 2019.

        Nada de látigos, ni de litigios!!!. Es la hora de la participación , el diálogo , el consenso y de crear las condiciones necesarias , para que la gente joven , prefiera venir y quedarse en Huesca, antes de irse y escaparse , a las primeras de cambio , a la más cómoda y golosa capital ¨oregonesa¨ .

        Como puedes ver, menudo compromiso el que ha aceptado, cuando se encaminaba ya a su próxima y merecida jubilación.

        Desde el renovado Alcoraz, el vigilante Prepirineo y el expectante Cerro de San Jorge, todos le deseamos la mejor de las suertes !!!

        Saludos cordiales:

        Dr. Juan José López Cebollada.
        F.E.A. Servicio de Anestesia y Reanimación
        Hospital General San Jorge de Huesca.

          1. Como tu sabes, la mayoría de los cargos de Dirección actuales, son cargos políticos. En ese sentido, supongo que en algunos temas pondrán el acelerador. El tiempo nos lo dirá.

          2. Hasta donde a mí me alcanza no conozco a ningún directivo con carnet, y desconozco si Bondía lo tiene. Hay directores en el SALUD que llevan más de 2 e incluso 3 legislaturas, será que lo hacen bien. Por eso digo que si haces bien tu papel, qué tiene que ver la legislatura política? Otra cosa es que sólo se haya comprometido a acabarla o que ligue su destino al del que lo ha nombrado.
            (que por cierto, me vas a permitir una maldad; Bondía no es el candidato que quería el gerente Castaño. Créeme)

          3. Lo mismo que tienen que ver con que si nombran coordinadora de trasplantes a la ex-directora sin mérito conocido luego el que venga la cesará y pondrá a otro/a peor
            Que estamos en manos de incompetentes sectarios y temerarios y se lo permitimos

          4. Estáis de coña no?

            Nombrarla coordinadora autonómica de transplantes??

            Si no sabe de nada!!

            Y menos de eso

    1. Lo interesante seria saber donde han enviado a la Dra Montoiro, cuando se sepa publicadlo
      Dará para varios comentarios, e investigad en el BOA el complemento que puede llegar a tener

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s