Valencia: CESM-CV pide un plus por uso del vehículo propio


CESM-CV ve con buenos ojos el pago de un plus al médico por el uso del vehículo propio, como alternativa a la polémica suscitada por el nuevo contrato de transporte sanitario. El sindicato valenciano cifra ese plus en 800 ó 900 euros mensuales.

Andrés Cánovas, secretario general de CESM-CV.

El impacto del nuevo contrato de ambulancias, en vigor desde el 1 de agosto, es más que evidente en el transporte de los facultativos para la atención continuada. Además de la labor de la Consejería de Sanidad para evaluar el impacto de las soluciones provisionales y la búsqueda de una respuesta global a largo plazo, los actores implicados también buscan alternativas. El Sindicato Médico (CESM-CV), por ejemplo, ha planteado a la Administración la puesta en marcha de un plus de transporte para los facultativos por el uso del vehículo propio o el manejo de ambulancias SAMU para esos traslados.

El sindicato plantea un plus de 800 ó 900 euros mensuales por el uso del coche propio, como ocurre en Galicia

Según ha explicado Andrés Cánovas, secretario general de CESM-CV, en una reunión bilateral con la Administración, “ambas partes coincidieron en que la fijación de un plus específico por manejo de transporte propio sería una alternativa viable, siempre y cuando ese manejo fuera voluntario“. En su opinión, un buen punto de partida “serían los 800 ó 900 euros mensuales que están fijados en Galicia por el mismo concepto”, valorando, entre otras cosas, que “si un coche se emplea para cuestiones de trabajo, el seguro aumenta en 350 euros como mínimo”. En este sentido, el Sindicato Médico recordó a la Administración que el complemento G “no paga el transporte, sino la dispersión de los pacientes”.

Más allá del transporte

Pero las soluciones de la atención continuada tienen que ir más allá del transporte. Cánovas ha avanzado a DM que hoy se celebrará una nueva reunión entre responsables de Sanidad para abordar algunas cuestiones planteadas sobre este tema y, para ella, CESM-CV planteó una serie de demandas: “En primer lugar, hemos pedido que todos los Puntos de Atención Continuada (PAC) abran a las 15.00 horas, y así se acabe con la disparidad de horarios actual, que redunda en una peor atención”.

También han exigido que “los coordinadores del 112 y el CICU respondan directamente a las llamadas de los médicos cuando se plantea una urgencia, ya que eso posibilita evaluar mejor si es necesario o no que acudan”. Asimismo, han reclamado que se articulen las medidas para no tener que llamar a los médicos de primaria que están pasando consulta a ninguna urgencia, ya que “no tiene sentido dejar a los pacientes colgados en la misma”.

Origen: Valencia: CESM-CV pide un plus por uso del vehículo propio – Diariomedico.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s