UN REAL DECRETO-LEY DICTATORIAL E INCONSTITUCIONAL, EN LA LÍNEA DE LA DICTADURA DE GÉNERO


Ramiro GRAU MORANCHO

Abogado y escritor. Académico Correspondiente Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. www.ramirograumorancho.com
Ramiro Grau Morancho
Ramiro Grau Morancho.

Este gobierno que tenemos la desgracia de soportar, aprovecha, con nocturnidad y alevosía, los meses de verano para colarnos reformas dictatoriales, absolutamente inconstitucionales, y más propias de una dictadura bananera que de un país serio y democrático.

Claro que, habida cuenta de cómo llegaron al poder, ¿de qué podemos extrañarnos?

El Real Decreto-Ley 9/2018, de 3 de agosto, con el pretexto de profundizar en la lucha contra la violencia de género, introduce grandes modificaciones en nuestro ordenamiento jurídico, que como jurista tengo el deber de denunciar.

El sábado, 4 de agosto de 2018, el BOE nos obsequia con la última deposición de Pedro Sánchez y Carmen Calvo, que realmente son tal para cual.

En efecto, se da una gran patada al ordenamiento jurídico, modificando incluso la piedra angular del sistema de derechos y libertades públicas, cual es el Código Civil, aprovechando subrepticiamente la Disposición final segunda para modificar el artículo 156 del Código Civil.

Se sustraen competencias a los Jueces y Fiscales, profesionales todos ellos de reconocida competencia, capacidad y profesionalidad, para “dejarlas” en manos de los trabajadores sociales, de cuya formación e información me permito dudar…

Y no lo hago desde el desconocimiento, pues da la casualidad de que fui Profesor de ellos en la Universidad de Zaragoza, para mi desgracia, y conozco la ignorancia jurídica de la profesión.

Así como el sectarismo de la mayoría de sus miembros, y su inclinación hacia la izquierda, el progresismo “buenista” zapateril, el todos somos hermanos, la tierra es del viento, etc.

En el fondo, subyace un firme propósito de continuar la guerra de sexos, fomentando las denuncias falsas, y dando más dinero a los Ayuntamientos para que a través de sus concejalías de igualdad, servicios sociales, etc., fomenten la división entre hombres y mujeres, y el enfrentamiento puro y duro entre ambos sexos.

Así la Disposición final tercera establece que:

“1. Los fondos destinados al cumplimiento del Pacto de Estado en materia de violencia de género, vía transferencia finalista y directa, o través de otras Entidades Locales (supongo querrán decir o a través de…, pero ya se sabe que ni redactar saben), a los ayuntamientos…se distribuirán según los siguientes criterios:

a). Una cantidad fija por municipio.

La cuantía para el año 2018 será de 689 euros.

  1. b) Una cantidad fija, en función del número de habitantes de derecho del municipio.

La cuantía para el año 2018 será de 0,18 euros por habitante.

  1. c) El importe de la transferencia vendrá dado por la suma de las cuantías anteriormente señaladas”.

Se continúa en la línea de establecer un gobierno dictatorial, con poderes omnímodos, que pueda hacer lo que le dé la gana, sin rendir cuentas a nadie, indicando en el núm. 3. Que: “Se habilita al Gobierno para que, por real decreto del Consejo de Ministros (¡faltaría más!), modifique las cuantías a distribuir, los criterios y el procedimiento de distribución”.

Y, por supuesto, todo es urgente, súper urgente: “El presente real decreto-ley entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado”, es decir, el día 5 de agosto de 2018. (Disposición final cuarta).

Obviamente, se sigue favoreciendo a las denunciantes en falso, con cuantiosas ayudas económicas:

Artículo único, Tres, 2: “El importe de esta ayuda (por haber sido víctima “presuntamente” de violencia de género) será equivalente al de seis meses de subsidio por desempleo”. (430 euros al mes por 6 meses, igual a 2.580 euros de golpe, y sin dar golpe).

Más o menos, como el cheque bebé de Zapatero, también de 2.500 euros.

Está visto que los socialismos y podemistas no necesitan hacer campaña electoral: simplemente, compran los votos. (Y, encima, con nuestro dinero).

Como se trata de engordar y tener contentos a sus votantes, el núm. 5 establece que: “Estas ayudas serán compatibles con cualquiera de las previstas en la Ley 35/1995, de 11 de diciembre, de Ayudas y Asistencia a las Víctimas de Delitos Violentos y contra la Libertad Sexual, así como con cualquier ayuda económica de carácter autonómico o local concedida por la situación de violencia de género”. ¡Será por dinero!

Pero hay un problema para lograr la cuadratura del círculo, y es la existencia de una casta judicial y fiscal profesional, muy respetuosa con el ordenamiento jurídico, como no podía ser menos, con una gran competencia jurídica, y que muchas veces no se creen las “historias y las histerias” que les cuentan las denunciantes en falso…

Ningún problema. A grandes males, grandes remedios.

El artículo único, Dos, modifica el artículo 23 de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, y establece una doble forma de “acreditar” la existencia de una víctima de violencia de género:

  • La normal, “mediante una sentencia condenatoria por un delito de violencia de género, una orden de protección o cualquier otra resolución judicial que acuerde una medida cautelar a favor de la víctima, o bien por el informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de que la demandante es víctima de violencia de género”.
  • Y aquí viene el cambio:

“También podrán acreditarse las situaciones de violencia de género mediante informe de los servicios sociales, de los servicios especializados, o de los servicios de acogida destinados a las víctimas de violencia de género de la Administración Pública competente; o por cualquier otro título (¿por qué no un informe del barrendero de la esquina?), siempre que ello esté previsto en las disposiciones normativas de carácter sectorial que regulen el acceso a cada uno de los derechos y recursos”.

En definitiva, miel sobre hojuelas. Vamos a seguir regando con dinero público los cientos de miles de denuncias, muchas de ellas falsas, que se presentan cada año. ¡Aunque luego los dos, denunciado y denunciante, sigan viviendo bajo el mismo techo, y disfrutando de los 2.580 euros, como mínimo, que van a recibir de nuestros impuestos!

Pero, hablando claramente:

  1. ¿A Alguien le extraña esta forma de actuar de un gobierno legal, pero ilegítimo, que ha llegado al poder sin haber ganado elección alguna?
  2. ¿De verdad creen ustedes que el PP se opondrá en el Congreso a esta nueva dictadura jurídica de los socialistos y podemistas?

Veo que ustedes siguen creyendo en los Reyes Magos…

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10 Comments

    1. No se que tiene que ver “la inteligencia” con esta norma dictatorial e inconstitucional, la verdad.
      Y respecto al “reparto de la riqueza”, le diré que en España la riqueza cada vez está concentrada en menos manos, vamos que nuestro sistema tributario es una mierda, Y SOLO CASTIGA A QUIENES TENEMOS UNA NÓMINA, mientras que los empresarios se van de rositas.
      De cualquier forma, ¿que tiene que ver EL REPARTO DE LA RIQUEZA” con el Real Decreto-Ley citado…? De verdad que no entiendo su razonamiento, ¿o debería decir deposición?

  1. Mal que le pese es legal y legítimo. Y podrán repartir bien o mal los dineros. Dependiendo del criterio con que se mire. Pero de momento solo reparten…

    1. Los reales decretos-leyes solo pueden promulgarse en casos de urgencia y necesidad, según la Constitución, art. 86, 1, de la Constitución:
      “En caso de extraordinaria y urgente necesidad, el Gobierno podrá dictar disposiciones legislativas provisionales QUE TOMARÁN LA FORMA DE DECRETOS-LEYES y que no podrán afectar a ordenamiento de las instituciones básicas del Estado, A LOS DERECHOS, DEBERES Y LIBERTADES DE LOS CIUDADANOS REGULADOS EN EL TÍTULO I…”.
      En mi modesta opinión, y como jurista que soy, EL CÓDIGO CIVIL ES UNA PIEDRA ANGULAR DE NUESTRO SISTEMA DE DERECHOS Y LIBERTADES PÚBLICAS.
      También desde mi punto de vista, SE TRATA DE UN GOLPE DE ESTADO, LEGAL, PERO ILEGÍTIMO E INCONSTITUCIONAL.
      Y, como decimos los juristas, este Dictamen se somete a cualquier otro, fundado en mejor Derecho.

  2. Por supuesto, el “otro” Heraldo, el de papel, el Periódico de Aragón, etc., no hablan del tema.
    Ellos a lo suyo, a recibir subvenciones, compras masivas de ejemplares (que luego van a la basura), y a subsistir, que son dos días (y sus respectivas noches).
    De cualquier forma, a la prensa de papel le quedan MUY POCOS AÑOS DE VIDA EN ESPAÑA, Y CREO QUE EN EL MUNDO.

  3. Aprovechar el mes de AGOSTO, en el que hasta los juristas pasamos del BOE, solo es propio de una DICTADURA BANANERA, o de aspirantes a serlo.
    Y espero que solo se queden en eso, en ASPIRANTES, y no acabamos como en VENEZUELA o NICARAGUA, “gobernados” por sus correligionarios…

  4. Es un Real Decreto INCONSTITUCIONAL, pero, cuando un país pasa de ser un Estado de Derecho a ser una Dictadura política y mediática, ¿quién se atreve a defender la ley?. veremos quién pasa de las palabras a la acción, y espero que por sus actos los juzguemos

  5. Es el primer real decreto-ley dictatorial…, pero no será el último.
    Estos le han cogido el gusto a hacer lo que les da la gana, sin contar para nada con el Parlamento.
    Al fin y al cabo, su “modelo” es VENEZUELA.

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