Barrasa cierra el Centro de Salud de María de  Huerva las fiestas deja sin consulta a 30.000 vecinos

17 Ago

Durante cinco días no hay servicio de Atención Primaria ni de Pediatría en ocho consultorios de la mancomunidad

Barrasa era el responsable de calidad del Clinico cuando se produjo la epidemia de legionelosis por el mal estado de las torres de refrigeración. Está desmantelando el Clínico

Ignacio Barrasa

Desde el pasado miércoles 15 de agosto hasta el próximo lunes día 20, los vecinos de las ocho localidades que conforman la mancomunidad de la Ribera Baja del Huerva no dispondrán de la atención medica básica, ya que todos los consultorios  permanecerán cerrados. Solo estará en funcionamiento el servicio de urgencias del centro de salud de María de Huerva, con asistencia las 24 horas del día.

La explicación de esta clausura esta en las fiestas locales de María de Huerva, que el Ayuntamiento ha fijado para ayer y hoy. Con lo que unido a la festividad de la, Asunción de la Virgen, y al fin de semana, la localidad disfrutara de cinco días seguidos de fiesta durante los que permanecerá cerrado su centro de salud.

El problema es que no solo María de Huerva se queda sin servicio sanitario durante estos días festivos, sino que como es el centro de referencia de la mancomunidad, los consultorios médicos de Muel, Mezalocha, Mozota, Jaulin, Botorrita, Cadrete y Cuarte, que dependen de María, tampoco abren. Lo que significa que los vecinos de estas poblaciones -hay censadas unas 30.000 personas- que no se hayan ido de vacaciones, no tendrán durante estos cinco días consultas de Atención Primaria o Pediatra, ni podrán hacerse analíticas u otras pruebas medicas.

El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón explico ayer que esta a es una decisión que toman las direcciones de Atención Primaria de cada sector. En unos casos prefieren que los consultorios de poblaciones pequeñas cierren durante sus propias fiestas locales y en otros, creen mas adecuado que lo hagan coincidiendo con el cierre del centro medico de referencia. «Se considera que es mejor esto ultimo

Cuarte reclama un centro propio para la localidad

El alcalde de Cuarte, Jesús Pérez, califico ayer de «absurdo» que su pueblo y el resto de la Ribera Baja del Huerva se queden sin atención medica básica porque sean fiestas en la población vecina.

«A mi me parece fatal – dijo- , pero como dependemos de su centro de salud, se cierran todos los consultorios cuando cierra el de María». Pérez recordó la aspiración de Cuarte de tener un centro de salud propio. «Hace 13 o 14 años que hay un sitio para que se haga, pero por mas que lo reclamamos no nos hacen caso».

El alcalde explicó que a los vecinos les recomienda que, en caso de necesitar atención, vayan directamente a Zaragoza.

Origen: B. T. Heraldo de Aragón

Ignacio Barrasa, un iletrado nombrado gerente

Ignacio Barrasa Villar es el Gerente del Sector III responsable del Centro de Salud de María de Huerva. Fue nombrado Gerente por el Consejero Celaya “Chano” sin tener ni un solo cursillo de formación en Gestión Sanitaria ni Economía de la Salud.

Fue compañero de Chapuzas de Chano cuando la dirección del Clínico decidió no hacer caso a la empresa responsable de hacer el mantenimiento de las torres de refrigeración y se produjo una epidemia de legionelosis con, al menos, siete muertos. . Lo separadores de gotas estaban según la empresa Tercal S.A. “en pésimo estado, convendría su substitución” pero no lo hicieron. Barrasa era en aquello momentos en Coordinador de Calidad del centro.

Informe de la empresa de mantenimiento en la que se afirma “Paneles Recoge gotas en penoso estado convendría Sustitución”

Barrasa hace Barrabasadas. Cuando era coordinador de Calidad del Clínico, un facultativo experto en calidad denunció la existencia y administración de medicamentos caducados en el 100 % de las unidades asistenciales, el incumplimiento sistemático de las normas de prevención del fuego y humo o las deficiencias en la prevención de la infección nosocomial. Por si fuera poco esta contribuyendo al desmantelamiento del Clínico al permitir la desaparición de algunos servicios. Ahora permite que varias 30.000 ciudadanos esten  sin centro de salud 5 dias; sera para que vayan a colapsar las urgencias del Servet o del Clínico

Este personaje esta haciendo daño a la sanidad aragonesa y al Clínico. El puesto le viene muy grande pero Lamban, el PSOE y Ventura lo mantienen en el cargo.

Anuncios

2 comentarios to “Barrasa cierra el Centro de Salud de María de  Huerva las fiestas deja sin consulta a 30.000 vecinos”

  1. MEDICO 17 agosto, 2018 a 17:27 #

    El problema es que los que mal-mandan no han visto a un enfermo en su vida o por lo menos en los últimos 10 años.
    Usando ha sido la última vez que el ilustrado B-arrasa ha visitado a un enfermo? Fue en la carrera? Propongo que los pacientes de estos pueblos pongan reclamaciones a la consejera o a la responsable de los derechos de los pacientes, a ver contestan.
    Lo de las torres es de cum laude para el ilustrado

  2. Jose Miguel Montijano 17 agosto, 2018 a 11:19 #

    asador

    Obtener Outlook para Android

    ________________________________

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: