Aragón incluye los vientres de alquiler y la prostitución como formas de violencia contra las mujeres


La directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Natalia Salvo Gobierno de Aragón / Zaragoza

“Un instituto de la mujer debe tener una opinión sobre los vientres de alquiler y en este caso es muy clara. Cuando el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) cambie de directora, quizá también varíe este criterio”, rotunda se mostró la directora del IAM, Natalia Salvo, en la presentación del IV Plan Estratégico para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres de Aragón.

La sentencia venía a colación de la inclusión de los vientres de alquiler y de la prostitución como formas de violencia contra las mujeres. Son las principales novedades de este plan al que el IAM destinará 13.377.300 euros y que tendrá vigencia hasta 2021.

Los malos tratos físicos y psicológicos, la violencia y agresiones sexuales, el acoso sexual, la trata con fines de explotación sexual y la  mutilación genital femenina son las otras formas de violencia contempladas. Además, reconoce a hijos e hijas como víctimas directas y contempla, también, la violencia fuera de una relación afectiva. Al respecto de cada una de las formas se incluyen medidas concretas de prevención, sensibilización, información y erradicación.

Trabajo con los hombres

El plan contiene tres líneas estratégicas: sensibilización y prevención, atención integral y coordinación y gestión pública. En total, se determinan 85 medidas concretas que implican a todo el Ejecutivo autonómico, las administraciones públicas y privadas, y al resto de instituciones aragonesas y entidades sociales.

El trabajo con los hombres adquiere una dimensión específica en este renovado plan, que, por añadidura, estipula actuaciones para abordar la violencia machista a través de los nuevos medios (como las redes sociales) y recoge otras tendentes a colaborar con los medios de comunicación e implicarles en su correcto abordaje mediático.

La directora incidió en que se incluye el principio de interseccionalidad, es decir, “el reconocimiento a las múltiples desigualdades añadidas a la desigualdad de género que sufren algunas mujeres por su situación vital (mujeres con discapacidad, del medio rural, migrantes, gitanas, refugiadas, etcétera)”.

Origen: Diario.es Aragón incluye los vientres de alquiler y la prostitución como formas de violencia contra las mujeres

8 Comments

  1. Juan Carlos ejerció violencia de género contra Corinna y Bárbara Rey, todos debemos defender a esas pobres mujeres maltratadas por la monarquía. ¡Manifestémonos!

    1. Desde luego que sí.

      El único problema es que ellas SON DOS PUTAS DE CUIDADO, que nos han costado CIENTOS DE MILLONES DE EUROS A LOS ESPAÑOLES, porque el “Demérito” folla con pólvora real, y nunca mejor dicho, VAMOS QUE SUS ORGÍAS LAS PAGAMOS TODOS.

  2. Me encanta que una gorda -o sobrada de carnes- sea la directora del instituto aragonés de la mujer.

    Dice mucho a favor de la igualdad entre gordas y delgadas, feas y guapas, etc.

    Y que conste que a mi me gustan las chicas entradas en carnes, no los esqueletos andantes que veo por ahí, que no hacen ni sombra…

  3. En la sección del trabajo con los hombres. Enlace para incluirlo en la información.

    1. Extraordinario vídeo. Todavía hay mujeres con un par de ovarios, esto si que son mujeres modélicas y no toda esa escoria pagada de feminazis y lesbianas reprimidas fachorras.

    2. Las denuncias falsas no se contabilizan.
      Simplemente, no existen.
      Solamente cuándo hay una denuncia reconocida como falsa por una sentencia judicial, lo que es extremadamente difícil, SE CONTABILIZA. Por eso esos porcentajes tan ridículos del 0,02%, o algo así.
      He sido juez, fiscal, secretario judicial, y soy abogado, es decir, algo de experiencia debo de tener en el asunto.
      EN MI OPINIÓN EL PORCENTAJE DE DENUNCIAS FALSAS PUEDE SER PERFECTAMENTE DE UN 30 O 40%…, Y MÁS TODAVÍA CUÁNDO LA MUJER QUIERE SACARSE DE ENCIMA AL “paquete”, pues ha encontrado a otro que la tiene más larga, o le dice que es “única” (todos lo decimos antes de…meter), etc.

  4. ¿Y qué pasa cuando la prostituta -“trabajadora sexual” para las feministas y asistentas sociales en general-, ejerce libre y voluntariamente SU PROFESIÓN LIBERAL?
    ¿Es también una forma de violencia sobre las mujeres…?
    Conozco a muchas chicas guapas y jóvenes que ganan más de 3.000 euros mensuales haciendo de putas, mientras que como mandaderas, domésticas o empleadas de limpieza, escasamente llegarían a los setecientos y pico euros al mes del salario mínimo.
    MENOS HIPOCRESÍA, POR FAVOR, Y MÁS REALISMO.
    La prostitución debería REGULARSE LEGALMENTE, y que coticen a HACIENDA Y A LA SEGURIDAD SOCIAL como trabajadoras autónomas, que es lo que son.
    ¡Dicen que aumentaría el número de trabajadoras y trabajadores en MÁS DE MEDIO MILLÓN DE PERSONAS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s