EL CONSENTIMIENTO SEXUAL INFORMADO


Ramiro GRAU MORANCHO

Abogado y escritor. Académico Correspondiente Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. www.ramirograumorancho.com
Ramiro Grau Morancho

Cuando vas al hospital a someterte a una operación quirúrgica, o incluso a una exploración que entrañe algún riesgo, tienes que firmar previamente una hoja que se llama “el consentimiento informado”.

Es decir, el médico te explica con un lenguaje claro y asequible los posibles riesgos de la operación, y tú firmas como que estás enterado, y que asumes dicha situación de peligro.

Caso de que el interesado presente algún tipo de deficiencia mental o limitación, sea menor de edad, etc., firman sus familiares directos, por supuesto mayores de edad.

Los últimos casos criminalizados de supuestas relaciones sexuales consentidas, toda la algarabía que se ha montado sobre el particular, básicamente por lesbianas, que identifican a los penes con un instrumento de dominación masculina, etc., me obliga como jurista a recomendar la firma de un documento, que podríamos llamar el consentimiento sexual informado.

No se rían no, que en USA, por ejemplo, esta cuestión está en pleno furor en las relaciones sociales y sexuales y circulan incluso formularios de consentimiento por las redes sociales, y en las pantallas de los móviles… Por cierto, no sé si firmaran con un dedo, con un beso o con el pene, en funciones de pluma estilográfica. ¡Claro que esto para las señoras va a ser un problema!

Aunque es cierto que esta firma prenupcial puede asegurar jurídicamente al varón, no por ello le libra de las grandes responsabilidades penales en las que puede incurrir, si la “amiga” opta por denunciarle, tras consumar el polvo, digo el sexo.

En efecto:

  1. ¿Qué pasa si la niña en cuestión no llega al orgasmo…? ¿Es denunciable, y puede ser objeto de responsabilidad penal?
  2. ¿Y qué sucede cuando el hombre es de tiro único? ¿Puede ser investigado por ello, y, en su día, condenado…?
  3. ¿Qué tipo de relaciones se permiten, consienten y desean? ¿Solo el coito normal y corriente, en la posición del misionero?

¿También las felaciones y el cunnilingus?

  1. Y, por último, pero no menos importante, ¿y el sexo anal…? ¿Se permite o no se permite?

Porque ese es otro problema:

  1. ¿Las relaciones deben de ser con preservativo o no?

Y en el caso de que se utilice el preservativo, ¿será de forma parcial o total, es decir, durante la totalidad de la relación, o solo en una parte de la misma?

  1. ¿Qué sucede cuando el hombre eyacula en la boca de la mujer, y a ella le da asco…? ¿Es una agresión sexual, un abuso sexual, o es simplemente un eyaculador precoz?
  2. Y, por último, pero no menos importante: si la chica –o el chico- es menor de edad, ¿Quién debe firmar el consentimiento, la madre o el padre…?

Ya me imagino al cuarentón que se va a beneficiar a una chica diciéndole a su madre: “firme aquí señora, que me voy a calzar a su hija”…

Esto es lo que tiene llevar las relaciones sociales al absurdo, criminalizando todo.

Guardar

Guardar

Anuncios

11 Comments

  1. Totalmente de acuerdo con el contenido y con el continente del artículo.
    Una visión ácida, mordaz, con la socarronería propia de los aragoneses, pero no por ello menos acertada…

  2. Entonces si entran en mi casa , aunque tenga la puerta abierta…. Será un allanamiento de morada si no hay consentiento y el juez actuará en consecuencia? O se podrá ocupar una vagina si en ese momento está vacía? Reivindicando el derecho a una vivienda caliente para un trozo de mi cuerpo? Q guarrada verdad? Por qué se permite pues la ocupación?

    1. De que vas mamonazo¡¡¡¡¡ No había leido tantas estupideces desde hace años. Igual tienes un problemas y te lo tienes que mirar.

      1. Insultar es fácil, sobre todo escondiéndose en el anonimato.
        ¿Por qué no escribe usted un artículo sobre el asunto, y nos ilustra con su punto de vista… feminista?

      2. Si usted se acuesta con una señora, libre y voluntariamente, pero después está le denuncia, le pasará lo siguiente:

        – Será detenido y esposado por la PN o GC, en su casa o lugar de trabajo, ocasionándole UN TOTAL Y ABSOLUTO DESPRESTIGIO SOCIAL.
        – Pasará de uno a tres días en los INMUNDOS CALABOZOS CORRESPONDIENTES, COMIENDO BOCADILLOS, y conviviendo con lo peor de cada casa: drogadictos, ladrones, violadores, asesinos, etc.
        – Será conducido a presencia judicial, y si le toca una jueza o una fiscala progresista, es decir, moderna, IRÁ DE CABEZA A LA CÁRCEL, EN PRISIÓN PREVENTIVA.
        – Seguramente se publicarán todos sus datos en la prensa y medios de comunicación social, PONIÉNDOLE A LOS PIES DE LOS CABALLOS.
        – Es muy fácil que acaben condenándole, pues EL HOMBRE TIENE QUE DEMOSTRAR SU INOCENCIA, ya que la palabra de la mujer es “ley”.
        – Y en el peor de los casos, le caerán de 6 a 12 años de prisión, con lo cual LE ARREGLARÁN LA VIDA. (Por lo menos no se tendrá que preocupar de pagar el recibo de la luz durante los próximos años…).
        En otras palabras, le aconsejo que se masturbe, que tendrá menos problemas…
        O que se la corte.

        1. Soy una señora, pero creo que tiene usted mucha razón, igual que el articulista.
          Conozco el caso de amigas que han empezado su divorcio denunciando a su todavía esposo,por maltrato psicológico, menosprecios, o lo que sea.
          Y lo triste del caso es que CASI SIEMPRE POR CONSEJO DE SUS ABOGADOS, para tener ventajas en el pleito.
          Y no les pasa nada, pues aquí difícilmente se persigue a los denunciantes en falso.

          1. Así es.
            Una buena parte de los abogados, sobre todo las abogadas feministas, lo primero que le dicen a la clienta es que denuncie a su marido, para que el asunto se tramite más rápido, se adopten medidas provisionales, consiga la guarda de los hijos, quedarse con el piso, y hasta con el coche.
            (Y he visto a “señoras”, que no tenían carnet de conducir, quedarse con el coche, simplemente para joder a su marido…).

      3. Si los chicos de LA MANADA de PAMPLONA hubieran grabado un vídeo diciendo que lo iban a hacer todos voluntariamente, seguramente no hubieran estado dos años en prisión preventiva, ni estarían condenados a 9 años de cárcel. (Más o menos, igual que si hubieran cometido un asesinato u homicidio).

      4. No se que es un mamonazo, pero es posible que usted sí lo sea.
        Yo me expreso con la máxima educación posible; no tuteo a nadie, salvo a mis amigos, y le agradecería que usted hiciera lo mismo.
        Además vivimos en una sociedad donde la libertad de expresión es un derecho fundamental, que yo ejercito todos los días… ¡Y que respeto a los demás cuándo lo hacen, siempre que no insulten ni incurran en descalificaciones o injurias!
        Buenos días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s