El Justicia vuelve a denunciar la elevada demora en Neurocirugía


También pide rebajar la espera para una consulta en el Royo de Alergología

Ángel Dolado

El Justicia de Aragón ha vuelto a denunciar la elevada lista de espera para una operación de Neurocirugía. Como ya hiciera su antecesor en el cargo, Fernando García Vicente, en numerosas ocasiones, Ángel Dolado insiste en la necesidad de que se lleve a cabo «un seguimiento continuo» de las necesidades asistenciales en los servicios de Neurocirugía del Salud, así como los recursos disponibles, «adoptándose las medidas precisas que posibiliten que las listas de espera estén dentro de los estándares aceptables en los centros sanitarios».

La petición se produce tras recibir la queja de una paciente a la que diagnosticaron una malformación arteriovenosa cerebral hace más de tres años y medio. Una vez hecha la embolización en enero de este año, la praxis aconseja practicar la operación de extracción tres o cuatro meses después ya que, en caso contrario, puede volver a permeabilizarse la zona embolicada.

El Justicia solicita, en este sentido, que se proporcione información detallada a los pacientes sobre su proceso y la fecha aproximada en la que podrían ser intervenidos.

Además, Dolado también reclama que se adopten medidas para disminuir el tiempo de espera en el servicio de Alergología del hospital Royo Villanova de Zaragoza y mejorar la atención telefónica al paciente para evitar la falta de asistencia a citas programadas.

En esta ocasión, la queja procede de un paciente que acumula un año de espera para acceder a esa consulta en el centro de la capital aragonesa.

Origen: El Justicia vuelve a denunciar la elevada demora en Neurocirugía – Aragón – El Periódico de Aragón

7 Comments

  1. Antonio las cifras no son de USA, son de España. En la gestión privada no hay nada de lo que tu mencionas. Conviene te asesores

    1. No hablo de cifras, pues las desconozco.
      Pero en la facultad de derecho me explicaron que había un economista americano que cifraba en la mitad la prestación de servicios privados, en lugar de públicos, posiblemente por el menor poder de los sindicatos, la reducción de mano de obra, la gestión profesionalizada, y no en manos de politicastros, etc.
      Lamento no poder publicar el nombre de ese economista, que creo fue Premio Nobel de Economía, nada menos, pues ahora mismo no lo recuerdo, aparte de que era difícil de pronunciar y de escribir…

  2. Mucha democracia pero mucha desinformación en la gestión de la sanidad española.
    Tenemos una dictadura DE GESTION SANITARIA.
    Aragon tiene de vecino a Francia , sabes como se gestiona la sanidad en ese país? y enAlemania?. nada parecido a la española.
    Si la gestión sanitaria de todos los españoles es un 50% mas barata cuando la realizan las empresa privadas porque no se hace?
    Porque los españoles,TODOS, no podemos elegir como los de MUFACE; ISFAS MUGEJU si queremos una u otra siendo l
    a gestión privada mas barata que la publica.
    Periodistas de pacotilla(aplíquese a quien proceda) cuando realices una entrevista ya tienes materia .

    1. Siempre se ha dicho -al parecer el calculo viene de algún economista de USA-, que la gestión privada de los servicios CUESTA LA MITAD QUE CUANDO LA GESTIÓN ES PÚBLICA.
      Pero eso debe de ser en Estados Unidos.
      Aquí, con tantos comisionistas de por medio, mordidas, egipcios, etc., desde el Consejero al Conserje, AL FINAL ACABA COSTANDO EL 150%, O INCLUSO EL DOBLE, DE LA GESTIÓN PÚBLICA, y a los hechos me remito.

  3. ¿Es lógico que este quejoso -al que nadie hace ni puto caso-, nos cueste más de 2.500.000 euros al año?
    Tal vez con ese dinero podrían contratarse más médicos y enfermeros, QUE PUDIERAN DAR UN MEJOR SERVICIOS A LOS PACIENTES…

  4. Se trata de enchufar a gente.
    Y para eso hay que crear instituciones inútiles, que consumen una buena parte de los recursos públicos.
    ESTE HOMBRE, POR EJEMPLO, SOLAMENTE HA SIDO APOYADO POR LA CHUNTA ARAGONESISTA, es decir el rojerío regional.
    ¡Y encima es soriano!
    Que Dios les conserve la vista a estos de la CHA…

  5. ¿De verdad es necesario que Aragón se esté gastando 2.500.000 euros en mantener a cuerpo de rey a este señor, y a sus 14 asesores, TODOS NOMBRADOS A DEDO, FALTARÍA MÁS, para que le digan a la administración lo que tiene que hacer, Y A QUIENES,POR SUPUESTO, NADIE HACE NI PUTO CASO…?
    Yo creo que no.
    ¿No hay un DIRECCIÓN GENERAL DE ATENCIÓN AL PACIENTE, nada menos…, en el caso del SALUD aragonés?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s