La nueva consejera de Sanidad anuncia que hará cambios “inminentes” en su equipo


Admite que cuando se tiene una responsabilidad como la sanidad, “indudablemente” hay diferencias. Lambán destaca la cualificación profesional y técnica de la nueva titular del Departamento.

Lambán felicita a la nueva consejera de Sanidad tras prometer el cargo.Oliver Duch

La nueva consejera de Sanidad, Pilar Ventura, aseguró este miércoles tras su toma de posesión que mantendrá la “buena trayectoria” de su antecesor, pero reconoció que lo “lógico” es que haga algún cambio en su equipo de “manera inminente”. La que hasta ahora era número dos del Departamento toma el relevo después de que Sebastián Celaya anunciara su dimisión el martes.

Ventura prometió su cargo en la sala de Columnas del edificio Pignatelli arropada por familiares, gran parte del Gobierno aragonés y representantes de otras instituciones aragonesas, como la presidenta de las Cortes, Violeta Barba, o el Justicia de Aragón, Ángel Dolado. También estuvo presente su antecesor, Sebastián Celaya, con el que ha mantenido discrepancias en los últimos meses. Según algunas fuentes consultadas, las tensiones internas en el Departamento han podido desencadenar su renuncia a solo diez meses de las elecciones.

Respecto a estos desencuentros, la consejera reconoció que cuando se tiene una responsabilidad “tan tremenda” como la sanidad, “indudablemente” surgen diferencias. “Pero las discrepancias bien gestionadas pueden dar unos resultados más eficientes”, señaló Ventura, que hasta ahora ocupaba la secretaria general técnica. Este puesto queda vacante y formará parte de los nombramientos previstos. Además, algunas fuentes hablan ya de que podría haber cambios en otros cargos por su relación directa con el exconsejero Celaya, como el director general de Asistencia Sanitaria o la jefa de gabinete. Para este último, suena el nombre deL sindicalista de UGT José Miguel Salas, hasta ahora asesor.

Sobre la decisión de Javier Lambán de confiar en ella para dirigir el Departamento de Sanidad, aseguró que es un “gran honor”, pero también una “gran responsabilidad”. “Vengo para trabajar en sanidad y hay mucho trabajo”, destacó. No obstante, subrayó la “magnífica gestión” que el Departamento ha hecho en estos años y reconoció que llega al cargo cuando se han cumplido prácticamente todos los objetivos que tenía el Gobierno socialista al principio de la legislatura.”

“Se entró en un momento muy difícil. La sanidad es muy delicada, sus usuarios son toda la población residente en Aragón. La demanda es infinita y es normal, porque es un derecho fundamental, pero también hay unos recursos que son limitados”, señaló Ventura, que recordó que desde el año 2015 ha habido un incremento de 401 millones del presupuesto de Sanidad. Entre las cuestiones por mejorar, destacó las listas de espera, que las calificó de “la cruz” de todos los gobiernos.”La continuidad, garantizada

“El relevo del consejero de Sanidad es el primero que se produce en el mandato de Lambán. Aunque a finales de 2017 hubo cambios en direcciones generales, los titulares de los Departamentos se habían mantenido desde 2015. De hecho, fue el presidente del Gobierno, Javier Lambán, el que bromeó sobre esta cuestión en la toma de posesión de la nueva consejera: “No tenía experiencia en actos de esta naturaleza y sinceramente espero no acostumbrarme”.

Lambán agradeció a Ventura que haya aceptado esta encomienda y destacó su cualificación desde el punto de vista profesional, técnico, académico, así como su compromiso “con el proyecto político”. “Tengo seguridad absoluta de que vas a estar a la altura y vas a ser capaz de rematar la tarea iniciada por tu antecesor”, subrayó.De Sebastián Celaya –”permítanme que en este acto me dirija hacia él como Chano”, dijo Lambán–, destacó la amistad que les une y que le llevó a pedirle que fuera consejero de Sanidad. “Creo que no se ha arrepentido de la decisión y, desde luego, quien no se ha arrepentido he sido yo. Me hubiera gustado que hubiera estado hasta el final, pero me pidió pasar a la vida reposada de la jubilación”, recordó Lambán, que elogió la “magnífica tarea” de Celaya “en todos los terrenos”.

Explicó que le pidió, al menos, terminar el curso político por la complejidad del expediente del nuevo hospital de Teruel y para tratar “por todos los medios” de que el relevo se produjera de “manera ordenada”. “No quería que se alteraran los ritmos de trabajo que lleva el Departamento desde 2015”, concluyó Lambán.

Origen: Cristina Fontenla. Heraldo de Aragón. La nueva consejera de Sanidad anuncia que hará cambios “inminentes” en su equipo

Anuncios

41 Comments

  1. A ver que cosicas nos trae esta semana. De momento el nerviosismo celayesco es muy claro entre sus pelotas intensivistas. Como ha dicho otro forero en esa especialidad no han salido mas que personajes con aires de gestores, y ganas de escapar del tajo. Qué especialidad mas curiosa.

    1. Totalmente de acuerdo. Dos, para Consejeros y otra que no quería trabajar en Teruel a una dirección de la que no tenía ni P. idea.

      1. ¿No era a la de huesca a la que querian dejar colocada por gracia chanil en otro sitio antes de las eleciones?, porque en el alto oregon ya nos iban diciendo que nos la sacudian de encima. ¡pobres de donde aterrize, poruque vaya tropa!.

        Solo deseo que la vuelvan a su no-trabajo, porque no creo que haya picado mucho en las minas hasta ahora, Y aqui nos ha dejado todo como un solar sin estar preparada y con unas maneras muy malas.

        1. De acuerdo soshuesca, ha dejado un Hospital que funcionaba, como un erial. Solo le ha preocupado maquillar las cuentas para que no se note el cambio que coincide en fecha y hora con su entrada en el mismo.

  2. Vaya,vaya, cuanto directivo celayesco nervioso en este foro. Por ejemplo Celaya, no se que cárgo ocupas, de quien eres pareja, o a quien sustituyes, pero maj@ primero aprende a leer. Yo no he dicho nada de irse a casa,solo que se van a dormir a casita y que no quieren tratar enfermos. Y respecto a mediocridadrs, no hay nada más mediocre que esta manada de directivos celayescos que ni parecen buenos medicos ni son buenas directivas, ya me diras tú si esa es la actitud. Huir de un trabajo para no hacer bien otro para el que ni siquiera tienrn una aptitud.

    1. Edemática: ! Ahí le has dado ! Totalmente de acuerdo. A ver si un día se quitan los cargos innecesarios y los de responsabilidad se cubren por mérito y conocimiento. He tenido un sueño, siento volver a la realidad.

      1. La dignidad no se pone, se tiene y hace falta tener muy poca para aceptar trabajos para los que sabes que no estas capacitad@. Todo con tal de huir de “trabajar” en aquello en lo que deberian de encantad@s de “trabajar”, de medicos, que para eso se hace una carrera. Pero ya veo Celaya, que tú si que eres tan tont@ que te pareceria bien ver una ginecologa hacer de traumatologo.

  3. No creo que ninguna de estas directivas chaniles tenga ganas de volver a su mina. Es fácil huir de los enfermos y dormir en casita. Para eso que hubieran montado una charcutería y no se estresarian tanto. Es muy fácil ser directiva sino te esmeras nada. Y luego se extrañan de que les pateen el qlo

    1. Pues no, no se extrañan. Es más, aceptan que va con el cargo.
      Han cumplido honestamente y a la hora de volver, volverán. No a su casita, sino a su puesto de trabajo. A trabajar y cumplir, como siempre lo han hecho y como los mediocres no podréis hacer jamás. Y no es cuestión de ganas, mediocre edematica, sino de actitud; que ellas tienen y tú – muy probablemente – no.

  4. Celaya , si tanto les gustaba su puesto de trabajo, ¿ por qué aceptaron el enchufe que les ofreciste ?. No estarían tan angustiadas, pues habían podido dejarlo hace mucho tiempo. TODOS HABRÍAMOS SALIDO GANANDO !!!

      1. Supongo, Celaya, que hablas desde el más profundo conocimiento del tema. Tu actuación ha sido realmente brillante.

    1. Os quejáis de la Directora de Huesca?…Pues que os pongan algún intensivista de Huesca…con actitudes para liarla y hundir hasta buques insignia…y os enterareis de lo que vale un tonto

  5. Y tan inminentes. Ya ha defenestrado a Manolo Garcia Encabo y ahora va a por las directoras de huesca y clinico. Ya salio la ciudadana Guillotin a pasear.

    1. Y todo lo que quieras, pero tanto García Encabo como las directoras de Huesca y Clínico tienen una plaza a la que volver. Y que es suya, que la ganaron en su día.
      Y eso es algo que más de la mitad de los que por aquí piáis no podéis decir. Y además creo que se quedarán muy relajadas

        1. Pues si no tiene las condiciones físicas requeridas – que no sé en qué parte del contrato pone eso- pues se cogerá una baja laboral y santas pascuas.
          Igual que harías tú. Ni más ni menos.
          Anda que no vais ya tocando los güevos los supremacist@s morales, no?

        2. Menudas generaciones de intensivistas, estos ejemplos de las dos directivas y muchos otros del resto de hospitales…ya no es importante salvar vidas, lo importante es medrar y figurar y cuanto más inútil es uno más empuja para trepar

          1. Jjjjaaaa y lo más triste que al final a todos les viene grandes el puesto, claro que luego tb les viene grande la uvi

        3. Habitualmente se van a la política porque les viene grande la UVI. Luego se dan ( nos damos ) cuenta de que la política también les viene grande. Es que suelen ser insuficientes.

          1. Muy triste…especialidad con gentecilla que aspira a figurar y al postureo, y termina destrozando todo.Que pocas figuras existen en esta especialidad con cabeza, iniciativas, investigaciones, publicaciones…etc…Estás Directivas y otros personajes de los que han trepado y son simples payasitos de paja

  6. Si hubo una magnífica gestión ¿porqué hay mucho que hacer?, me parece que podría ocurrir que salimos de guatemala para caer en guatepeor. Pienso que el mejor Consejero que tuvimos era médico, el Dr. Comet

    1. Y otra cosa ¿es que entre cerca de 9000 médicos aragoneses no había nadie con suficientes experiencia, conocimientos y méritos para volver a caer en que nos dirija y controle una funcionaria, eso sí, picapleitos?

      1. EN LOS SIGLOS XVII y XVIII, y en general en todas las épocas de crisis de España (teniendo en cuenta que vivmos en crisis permanente), la única “industria” que siempre ha ido a más ha sido LA DE LOS PICAPLEITOS.

        Precisamente por eso, FELIPE ii, que debía de estar hasta las narices de tanto litigantes, promulgó una Pragmática por la que ordenaba que no se dejase viajar a las Indias, es decir a las tierras de América, a LOS BACHILLERES EN LEYES, pues no hacían más que generar problemas, oponerse a las órdenes de los Virreyes, Capitanes Generales, Gobernadores, Corregidores, etc…

        Desgraciadamente, al poco tiempo esta norma cayó en desuso.

        ES LO QUE EN USA SE DENOMINA “la industria del pleito”, QUE NO GENERA RIQUEZA ALGUNA,pero si muchos quebraderos de cabeza a los que resultan atrapados en las barras de la “justicia”…

        Pero poner algo tan serio, técnico y problemático como la sanidad en manos de un leguleyo, SOLO SE LE PUEDE OCURRIR A UN IMBÉCIL.

  7. Entre ellos se dan jabón ,no hay un solo médico que trabaje en el salud que este de acuerdo con estos impresentables salvo aquellos que viven de cuento por oposición digitalesro es más de lo mismo no se puede hacer peor ,les viene grande la sanidad ,para rematar la amiga va a meter a uno de UGT ,vamos lo de siempre amiguetes paniaguados ,hasta cuándo vamos a tolerar a esta gente los médicos y enfermeras? Estamos trabajando a destajo ,vamos a peor que con los que había que ya es ,se nos ríen en la cara ,no cumplen con lo prometido la productividad , están intentando ahorrar para mandar las listas de espera a la privada,tienen gente que ha terminado la especialidad y está en el paro ,no llevan idea de abrir hospitales por la tarde contratar a los médicos y enfermeras en paro para que saquen la lista de espera ,prefieren pagar a clínicas privadas,esto es lo que dan de sí estos personajes que dirigen el maravilloso buque de la sanidad ,de seguir así en pico tiempo zozobra

    1. Los médicos de atención primaria son los grandes sacrificados de la crisis.
      Cada día soportan más presión asistencial, CON TANTOS MILLONES DE EXTRANJEROS A LOS QUE REGALAMOS LA ASISTENCIA SANITARIA.
      ¿Cómo no van a venir a España…?

    2. Politizaron las Cajas y las destruyeron. Han politizado la Sanidad y se la van a cargar con sus ” Asesores ” y asesorcitos, amigos, familiares, sobrinitos, que entre todos tenemos que mantener y que se preocupan de hacer papelitos para incordiar a los que trabajan. !FUERA CARGOS DE LIBRE DESIGNACIÓN !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s