Celaya obligado por el fracaso abandona el cargo


El Consejero de Sanidad Sebastián Celaya “Chancho Chano” tras su fracaso se ha visto obligado a dimitir de su cargo. La excusa que ha esgrimido es haber cumplido los 65 años a pesar de que el prorrogó la edad de jubilación hasta lo 67 que el mismo había recortado hasta lo 65. Lo hizo con el único fin de amortizar 500 plazas de médicos, el mayor recorte de la sanidad aragonesa desde que la instauró Girón de Velasco el ministro Franquista que creó la SS.

Celaya tras el entusiasmo inicial del Irresponsable” siempre ha tenido que abandonar sus cargos. Tuvo que salir por piernas como Gerente del Hospital Clínico tras que este centro batiera el récord mundial de una epidemia de legionelosis en un tras, al menos, 21 muertos y posiblemente centenares de afectados. Lo mismo le sucedió como Director del Royo Villanova y del Casar.La formación académica de Chano ha sido muy escasa; más bien nula. Carece de cursos, másteres o diplomáticas en gestión sanitaria. Incluso carecía de especialidad cuando fue contratado como especialista en cuidados intensivos en el hospital Clínico.

Accedió a el cargo de Médico Especialista por la recomendación de Opus Dei a través del numerario Luis Salvo y con el visto bueno de las autoridades tardofranquistas. En su época universitaria fue la mano derecha del delator y miembro de la 2ª Bis y delator José Luis Casado. Celaya ha usado métodos ilegales para perseguir a los “críticos” e incluso a sus familias como la invención de expedientes disciplinarios.

Ha permitido el acceso a las historias clínicas de sus “adversarios imaginarios” para intentar su descrédito profesional e incluso mental. Ha sido denunciado por facultativos por vejaciones públicas. Durante su mandato han renunciado Jefes de Servicio de los buques insignia de la sanidad Aragonesa.

Lamentablemente el Presidente de Aragón ha utilizado el verano para liquidar al incompetente de Chano. Técnica franquista seguida también Po el PP y PSOE ‘ara acallar comentarios adversos.Lamentablemente Javier Lambán, Presidente de Aragón ha preferido seguir manteniendo en el ostracismo a socialistas bien formados en política sanitaria para hacerlo Consejero. Ha preferido poner Pilar Ventura a una histórica de los sillones pero una iletrada de la sanidad a pesar de haber sido número dos del Departamento.La sanidad aragonesa les trae sin cuidado al PP y PSOE que llevan 30 años nombrando incompetentes obedientes como el bibliotecario del Servet Alfredo Arola, Noeno, Celaya o Ventura.Que se vayan a “cascarla”

19 Comments

  1. Vaya elenco de gilipollas, solo con ver la lista final del articulo de los consejeros (falta alguno como mister camel) se te caen al suelo. Cierto que chanico no ha acabado de muerte natural ninguno de sus carguicos, por algo sera. que se vayan a tomar pol c….

  2. Filtraciones de la inminencia de la salida de la sentencia han hecho que CHANO SALGA CON EL RABO ENTRE LAS PIERNAS. ! VALIENTE !

  3. LAMBAN, EL INÚTIL.
    ¿Se puede tardar más de 3 años en enterarse de que un consejero es un DESASTRE TOTAL, y que todo el mundo está solivianto, pues no solamente no soluciona problema alguno, SINO QUE NO PARA DE CREAR PROBLEMAS NUEVOS…?

  4. Esta consejería ES UNA RUINA.
    Los gastos crecen, pero no los ingresos.
    La población está envejecida, y no podemos dejar ABANDONADO AL MUNDO RURAL, que tienen idénticos derechos que los que residimos en las ciudades.
    CUALQUIER PERSONA QUE ASUMA LA CONSEJERÍA, FRACASARÁ, Y MÁS SINO ES DEL GREMIO, COMO SUCEDE CON LA ACTUAL LEGULEYA.
    (Que encima todo el mundo dice que tiene muy mal carácter, y acaba discutiendo con todo el mundo. Debe de ser la menopausia, aunque quienes la conocen dicen que siempre fue así…).

    1. Aún estando de acuerdo en que en ocadiobes nos dirigen ineptos y a veces malas personas, tú no te quedas corta o corto con tu machismo. Lo del mundo rural y lo idéntico tampoco es tan fácil y claro como dices.

        1. Me explico: el decir q debe de ser por la menopausia su mal carácter es machista y maleducado. El decir q en cada pueblo de Aragón tiene q haber cirugía pediátrica, cardiovascular y litroticia extracórporea es ideal pero no funciona así la sanidad. Supongo q se refiere a eso con mundo rural abandonado. Es lógico q no haya la misma sanidad en una ciudad de 700000 jab q e un pueblo de 200. El acceso eso sí, facilitado para todo el mundo. A ver si así lo entiende usted.

  5. ¿Porqué ha dimitido ahora, si los años los cumplió hace meses…?
    ¿Se trata DE UN CESE, disfrazado de DIMISIÓN, para salvar la cara?

    1. Además, ¿que tiene que ver haber cumplido 65 años con el cese?
      Podría jubilarse perfectamente, no cobrar la pensión de jubilación, pues seguía de Consejero, y reanudar el cobro cuando cesara de Consejero.
      Y SERÍA PERFECTAMENTE LEGAL.
      En otras palabras: aquí hay gato encerrado.

  6. Si, si… pues esperad, que ésta es una heredera de transición, ya luego le darán otro cargo.
    Porque la que se postula como consejera, ahora acaba de empezar a ejercer como subgobernadora…
    Ataos los machos, que si los anteriores eran malos, esta los dejará a todos como si fueran Churchill. Te vamos a echar de menos, Celaya, la verdad

  7. Sí ,pero aún queda un franquista mejor dicho individuo que de joven perteneció al grupo de Blas Piñar (ultraderecha) era del Opus Dei ,se pasó a las filas socialistas y medró actualmente ocupa el cargo de director en un hospital ,de momento nadie le ha metido mano

    1. Las personas inteligentes -también los tontos-, tienen derecho a cambiar de ideas, abandonar la radicalidad propia de los pocos años, etc.
      En este sentido, la posible evolución ideológica de este señor, me parece digna de todo respeto.
      Y, de cualquier forma, a mí me interesa como profesional sanitaria, experto en gestión hospitalario, planificador, organizador, etc., no con quien se acuesta, o si va a Misa o no.

    2. Pues anda, que si metieran mano a las comunistas y SOCIALISTOS, la sanidad pública aragonesa se iba a quedar sin profesionales…

  8. Por simples razones de educación y buen estilo, no me gusta hacer leña del árbol caído, pero en este caso haré una excepción.
    ESTE HOMBRE COMO GESTOR POLÍTICO -no puedo hablar de su faceta profesional, pues la desconozco- HA SIDO UN INÚTIL CON PATAS.
    Incapaz de solucionar problema alguno.
    No solamente no ha solucionada nada, sino que se ha dedicado a crearlos, en la mejor tradición de la PSOE.
    Y de su sucesora, a título de heredera, presiento que va a ser más de lo mismo.
    Es una leguleya, y los leguleyos solemos ser malos gestores, pues vamos mucho a las formas, a los procedimientos, etc., sin llegar nunca al grano de los asuntos.
    ADEMÁS, SER CONSEJERO DE SANIDAD SIN SER DEL GREMIO, ME PARECE, TAMBIÉN, LA CRÓNICA DE UN FRACASO ANUNCIADO.
    Pero el señor Celaya puede estar contento: puede empapelar no solo su habitación, sino todo el piso, con sus miles y miles de fotos en actos públicos.
    Ha sido un auténtico perejil en todas las salsas…
    Personalmente le deseo lo mejor; faltaría más.

    1. “Su sucesora, a título de heredera, presiento que va a ser más de lo mismo”??
      Tu dirás, Ramiro, ¿Qué sabe de Medicina? ¿Enfermería? ¿Atencion Primaria? …..
      Será lo mismo … o peor.

    2. Sigo sin entender al “no presidente” Lambán…
      ¿Cómo se puede tardar más de tres años en echar a un auténtico cantamañanas, como Celaya?
      Yo creo que en los primeros cien días podía haberse dado cuenta de que era una decisión equivocada.
      Claro que también ha tardado tres años en renovar al Justicia de Aragón o la Cámara de Cuentas de Aragón…
      ¿También tarda TRES AÑOS LAMBÁN en empezar a hacer algo e provecho por Aragón, además de hacerse fotos en Villanueva de Sijena, y dónde haga falta, haciendo ver que ha hecho algo, cuándo no ha hecho absolutamente nada por solucionar esos problemas…?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s