PRIVILEGIOS PARA LOS “COMISARIOS POLÍTICOS” DEL PODER

12 Jul

Ramiro GRAU MORANCHO

Jurista y escritor. Académico Correspondiente Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. www.ramirograumorancho.com

Ramiro Grau Morancho

La crisis actual, una vez más, vamos a pagarla el pueblo llano, las clases pasivas, los funcionarios, y los contribuyentes en general –que somos todos- mediante el incremento del IVA y otros impuestos, que ya se anuncia…

La clase dirigente (por llamarla de alguna manera, aunque realmente habría que denominarla la clase inepta) se librará de la quema, y seguirá usando y abusando del Estado y las diversas Administraciones Públicas, en provecho propio. Y para muestra, un botón.

Al comienzo de la transición, esa que ahora se quiere enterrar, por mor de volver a las luchas fratricidas y enfrentamientos entre hermanos, que fueron el preludio de la guerra civil, se organizó una gran polémica con las pensiones vitalicias de que disfrutaban quienes habían sido ministros en los diversos gobiernos de Franco (alrededor de un centenar de personas), y que les permitían vivir con dignidad a quienes habían descuidado su vida profesional, o, simplemente, la habían abandonado, por el servicio público. Al final, y tras mucha polémica, se llegó a una solución de consenso, consistente en dejarles una paga durante dos años, que les permitiera rehacer su actividad laboral, una vez cesados, pues ya sabemos que aquí no dimite nadie o casi nadie.

¿Qué sucede ahora? Los socialistas introdujeron hace algunos años una modificación legal en la ley de acompañamiento a los presupuestos generales del Estado, en virtud de la cual todos los directores generales que hayan ocupado el cargo durante más de dos años, disfrutarán del complemento específico de alto cargo hasta que se jubilen, por el simple hecho de haberlo sido. Y una vez jubilados, pasan a disfrutar de la pensión máxima de nuestro generoso sistema de clases pasivas.

¿Y qué pasa con los profesionales liberales, empresarios, trabajadores autónomos y por cuenta ajena, etc., que hayan sido nombrados directores generales, en los pocos casos en que es posible ocupar el cargo sin ser funcionario? Pues que se joroben… Ellos no tienen derecho alguno, una vez cesados, por no ser funcionarios.

Esta medida, claramente UN PRIVILEGIO PARA LOS ALTOS FUNCIONARIOS (y cargos asimilados a directores generales, delegados del gobierno, rectores de universidades públicas, etc.), pretendía compensarles por el esfuerzo y la dedicación al cargo. Rápidamente los ex directores generales de las 17 comunidades comenzaron a acudir a los tribunales, diciendo que ellos no eran menos directores generales que los de la administración central del Estado, y consiguieron idéntico beneficio…

Multiplíquese el número de ministerios –muchos de ellos inútiles- por los numerosos directores generales existentes en cada uno de ellos, las consejerías de las 17 comunidades autónomas por los varios altos cargos existentes en cada una, a un promedio de diez a quince departamentos por autonomía, el alrededor de medio centenar de universidades públicas, etc., y nos encontraremos con VARIOS MILES DE FUNCIONARIOS disfrutando del complemento específico de alto cargo, y camino de una jubilación millonaria, en su día.

¿Puede España seguir soportando este despilfarro? Evidentemente, NO.

(Por cierto que los podemistas, que habían venido a luchar contra las injusticias, y bla, bla, bla, no dicen ni pio de este privilegio, del que ahora disfrutan muchos de ello. De ellos podemos decir lo que antes se decía de muchos sacerdotes: “Haz lo que dice, pero no lo que hace”).

Guardar

Guardar

Anuncios

8 comentarios to “PRIVILEGIOS PARA LOS “COMISARIOS POLÍTICOS” DEL PODER”

  1. Pedro 15 julio, 2018 a 12:27 #

    Dicen que cada país tiene el gobierno que se merece.
    Desde luego, algo habremos hecho mal, los españoles en general, y los aragoneses en particular, PARA TENER DOS MIERDAS DE GOBIERNOS…

  2. Luis 14 julio, 2018 a 15:34 #

    La mayoría de los diputados y senadores (posiblemente más del 80%) son EMPLEADOS PÚBLICOS Y POLÍTICOS PROFESIONALIZADOS, que no profesionales.
    Excuso decirles que su principal preocupación, por no decir la única, ES LEGISLAR EN SU PROPIO BENEFICIO…
    Por eso se aprueban todas estas situaciones DE PRIVILEGIO, los SERVICIOS ESPECIALES, que suponen que mientras uno se dedica a la política, sigue devengando trienios y antigüedad, con derecho a la reserva del puesto de trabajo (véase el reciente caso de RAJOY), la posibilidad de pasar del sector público al privado, o la posibilidad de que los abogados del estado y letrados del consejo de estado EJERZAN PRIVADAMENTE LA ABOGACÍA, con lo cual nunca sabes si defienden al Estado o a sus clientes particulares…
    EN DEFINITIVA, SOMOS UN PAÍS TERCERMUNDISTA, MEDIEVAL, CON UNAS ESTRUCTURAS DEL SIGLO XVIII…, como mucho.
    Y así nos va.

  3. Antonio 14 julio, 2018 a 08:53 #

    Por desgracia, la masa borreguil que nos circunda y pretende absorber, está tan “ocupada” con el fútbol y emborrachándose, que no tiene tiempo ni para leer ni, mucho menos, PARA PENSAR UN POCO.
    El país se encamina hacia el abismo, y a nadie parece importarle nada.
    Desde luego, que gran verdad es QUE CADA PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE.

  4. Ramiro 12 julio, 2018 a 11:57 #

    La última palabra, DEL PODE, debe decir DEL PODER.
    (Aunque también podría decir DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS, pues hoy en día la mayoría de los altos funcionarios son de los partidos políticos en el poder.
    VAMOS, QUE LA MEJOR FORMA DE HACER CARRERA FUNCIONARIAL no es estudiar, prepararse, etc., SINO ARRIMARSE A UN PARTIDO POLÍTICO, y ser el lameculos correspondiente de los gerifaltes del mismo).

  5. Ramón 12 julio, 2018 a 09:22 #

    ESPAÑA ES UN PAÍS DE FUNCIONARIOS, DE ALTOS FUNCIONARIOS.
    Hay una serie de cuerpos privilegiados, que parasitan el poder, saltan de las empresas privadas a la función pública, sin solución de continuidad, y nunca sabes si trabajan para el bien común o para el bien de sus propios bolsillos, o de las empresas a las que “asesoran”.
    Es el caso de los Abogados del Estado, por ejemplo, la mayoría de los cuales EJERCEN PRIVADAMENTE LA ABOGACÍA.
    O los notarios, registradores de la propiedad, com Rajoy, que seguía siendo registrador, en situación de “servicios especiales”, etc.
    ESPERO QUE LOS PODEMISTAS SEAN CAPACES DE ACABAR CON ESTAS SITUACIONES, si de verdad queremos que ls tomemos en serio.
    De los demás partidos, PPPSOE, etc., NO ESPERO NADA.

    • Hipocrates de Cos 12 julio, 2018 a 10:01 #

      “ESPERO QUE LOS PODEMISTAS SEAN CAPACES DE ACABAR CON ESTAS SITUACIONES,”. De verdad???????????

      • Ramón 12 julio, 2018 a 11:01 #

        Es una aspiración, un simple deseo, pues esos SON TODAVÍA PEORES.
        (Ayer o anteayer se publicó en algún diario, creo recordar que en OK DIARIO que los diputados PODEMISTAS de la JUNTA DE EXTREMADURA querían reconocer a su favor un cobro de 40.000 euros anuales durante los dos años después de ser diputados, pues dicen que “no tienen derecho al desempleo”.
        Es decir, una especie de paro de lujo.
        Por cierto, un trabajador por 4 años de cotización a la seguridad social solo tiene derecho a un año y pico de desempleo, con un tope máximo de mil doscientos euros mensuales, aproximadamente, y eso con dos hijos, que sino es menos…).

      • Carmen 12 julio, 2018 a 17:54 #

        Los de POTEMOS (no es un error), son los mismos perros, pero con otros collares, para engañar al personal.
        Son unos muertos de hambre, laboralmente hablando, Y SOLO ASPIRAN A SITUARSE EN LA VIDA, y tener su chalet en GALAPAGAR, donde puedan codearse con la clase media alta.
        (Y a las pruebas me remito).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: