Recomiendan a los clientes de iDental que se hagan las pruebas del sida


El Defensor del Paciente asegura tener constancia de que la compañía reutilizaba material odontológico sin esterilizarlo

Un momento de la asamblea convocada por Facua en las instalaciones de Fepamic para los afectados por el cierre de la clínica Idental en Córdoba. – MANUEL MURILLO

La asociación afirma que ya alertó el pasado año a la Fiscalía General de que estos centros no seguían los procedimientos recomendados para esterilizar el material, según la denuncia de un odontólogo. Solicitan que se sometan también a la de hepatitis C y otras enfermedades infecciosas.

La Asociación Defensor del Paciente recomienda a los clientes de las clínicas iDental que se sometan a las pruebas del sida, hepatitis C y otras enfermedades infecciosas. La presidenta de la asociación, Carmen Flores, asegura que el pasado año tuvieron conocimiento a través de la denuncia de un odontólogo de que estos centros estaban reutilizando el material para realizar las limpiezas bucales a los pacientes sin someterlo al procedimiento habitual de esterilización, «lo que supone un grave riesgo para la salud».

Ante esta situación, el Defensor del Paciente envió un escrito alertando de ello al fiscal general del Estado en septiembre de 2017, documento en el que le pedían que actuara de forma urgente y que tomara medidas «porque el tema de iDental ha llegado a una situación que ha puesto en grave riesgo a todos los pacientes que han pasado por esas clínicas, miles de pacientes a los que se les ha tratado sin esterilizar el material», indica el texto. Hay que recordar que en Murcia son centenares los afectados que están denunciando y emprendiendo acciones legales contra la clínica al verse de la noche a la mañana sorprendidos por el cierre de su establecimiento en Cobatillas con sus tratamientos sin terminar, tal y como adelantó LA OPINIÓN el pasado 13 de junio.

Flores se muestra indignada y explica a esta Redacción que, «pese a nuestras advertencias y denuncias, la Fiscalía no ha hecho nada y ahora que ha saltado el escándalo del fraude de estas clínicas recordamos aquella situación que ya denunciamos el pasado año». La presidenta de la Asociación Defensor del Paciente asegura que en aquel momento también se dirigieron a las respectivas consejerías de Sanidad de las comunidades autónomas, entre ellas la de Murcia, «sin que nadie se haya movido al respecto».

En este caso creen que ahora cabe exigir al Ministerio de Sanidad que cada uno de estos pacientes sea sometido a las pruebas de sida, de hepatitis C y otras enfermedades infecciosas, «todas y cada una de ellas debe ser revisada y descartada».

Origen: Recomiendan a los clientes de iDental que se hagan las pruebas del sida – La Opinión de Murcia

Anuncios

1 Comment

  1. Y las 18 autoridades de consumo existentes, la estatal y las 17 autonómicas, ADEMÁS DE COBRAR PUNTUALMENTE, ¿hacen algo para prevenir estas estafas y fraudes?
    Ya está visto QUE NO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s