GALERÍA DE TONTOS CONTEMPORÁNEOS (15): Doña Adriana LASTRA FERNÁNDEZ, Portavoz de la PSOE


Ramiro GRAU MORANCHO

Abogado y escritor. Académico Correspondiente Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. www.ramirograumorancho.com
Ramiro Grau Morancho

Hace años me contaba el quiosquero del que era cliente que un niño le decía que su padre “trabajaba en la PSOE”. Es decir, que era un vago redomado, de esos que solo se dedican a la política, y ejercen como liberados… Liberados de trabajar, claro.

Es el caso de la actual portavoz de la PSOE en el Congreso de los Diputados, miembro de la comisión de secretos oficiales, y defensora de la eutanasia. ¡Y cualquier día la veremos de ministra, que otros más tontos han llegado!

Un país que selecciona para sus niveles políticos más altos a una persona que a sus casi 40 años todavía no ha trabajado ni un solo día –salvo en la política, claro, y si es que a eso se le puede llamar “trabajo”-, es un Estado que se merece todo lo que le pase.

Pero esta asturiana no tiene oficio, pero sin pingües beneficios, por lo que vemos: lleva chupando de la teta pública desde que dejó de tetar de su madre, sin solución de continuidad.

Empezó a estudiar antropología social (el simple hecho de que consiguiera acceder a la universidad ya me parece realmente meritorio, por lo menos en su caso), pero, por supuesto sin terminar la carrera. Y me barrunto que posiblemente sin casi empezarla, cual Pepiño Blanco, pero en mujer.

Es la número dos de un partido dirigido por un indigente intelectual. Claro que en el país de los ciegos, el tuerto es el rey…

De 2007 a 2015 ya fue diputada aldeana, es decir, miembro de la Junta General del Principado de Asturias, uno de esos 17 parlamentos regionales que hemos inventado en España, para colocar a los políticos, y que no tengan necesidad de ganarse la vida trabajando, como casi todo el mundo.

En 2015 fue elegida diputada por la PSOE en Asturias, y en 2016 volvió a ser reelegida…, con lo cual ya se ha asegurado la pensión máxima de jubilación de la seguridad social, que se concede a los diputados y senadores que hayan permanecido dos legislaturas calentando el asiento correspondiente.

(Un trabajador necesita 42 años ininterrumpidos de cotización, y con las bases máximas, para poder conseguir semejante derecho que para estos politicastros no deja de ser un privilegio, legal, pero absolutamente injusto).

En fin, para que seguir… Escribo por la mañana, y no quiero desanimarme más.

Solo me resta decir que en casos así, de personas que llegan a los 40 años viviendo del cuento, y sin haber trabajado ni un solo día en su vida, soy partidario de la eutanasia.

A grandes males, grandes remedios.

Guardar

Guardar

Anuncios

12 Comments

  1. Tontos, tontos…, PERO QUE VIVEN COMO MARQUESES.
    Esta petarda estudió magisterio, pero no está claro que terminara la carrera.
    Y ahí está, tetando del dinero público, toda su vida, Y CUALQUIER DÍA LA VEREMOS DE MENESTRA.
    De “menestra” de verduras, digo de agricultura, o de minas, AHORA QUE NO QUEDAN MINAS ABIERTAS, con lo cual “el destrozo” que podría hacer sería mucho menor.
    Y DESCOJONÁNDOSE DE NOSOTROS, LOS QUE NOS LEVANTAMOS TODOS LOS DÍAS A LAS 7 U 8 DE LA MAÑANA, PASANDO CALOR Y FRIO -ahora mucho calor-, PARA GANARNOS LA VIDA…
    Y no digo para poder ahorrar, pues YA CASI ES IMPOSIBLE.
    Simplemente, malviviendo, PARA MANTENER A TODA ESTA GENTUZA, Y SUS ENCHUFADOS, QUE CADA VEZ SON MÁS.
    Esta es la pura y cruda realidad de la España actual, nos guste o no.
    SIN VISOS DE QUE LA SITUACIÓN VAYA A MEJORAR, SINO TODO LO CONTRARIO.

    1. Carmen CALVO es más tonta que cualquier tonta normal y corriente, por eso ocupa un lugar destacado, como VICEPRESIDENTA DEL GOBIERNO, segunda inter pares, Y PRIMERA TONTA DEL GOBIERNO, o más bien de los ocupas del gobierno…

  2. ¿Y qué profesión tenía Marciano IGLESIAS, sido Marcelino…? Monitor de esquí, marido de la secretaria-interventora de PONT DE SUERTE, en Lérida, y rico de pueblo.
    ¿Y el actual presidente de la DGA? Creo que dio clases, una vez, y unos pocos meses, en el Instituto de EJEA DE LOS CABALLEROS, supongo que como interino, sustituto, contratado o enchufado, o todo junto.
    (Y luego parece ser que montó una academia “de repasos”).
    ¿Y Luis ROLDÁN, el garfio, porque se quedaba con todo lo que podía, hasta con la Caja de Huérfanos de la Guardia Civil, que hace falta ser miserable?
    (Ingeniero Industrial y Economista, con un par de máster, TODO MENTIRA, CLARO. Parece ser que tenía una maestría industrial, y era cronometrador de alguna empresa…).
    VAMOS, QUE ESTO DE INVENTARSE CURRICULUMS, Y HACERSE PASAR POR COMPETENTES PROFESIONALES, A LOS SOCIALISTOS LES VIENE YA DE FAMILIA.

  3. Con gentuza como ésta, sin oficio ni beneficio, unos auténticos muertos de hambre, profesionalmente hablando, es imposible que España levante cabeza.
    Estoy esperando a ver sus intervenciones en el Congreso, pero de una cosa estoy seguro: serán patéticas.
    No tiene cultura, poso laboral, profesional, académico, ni nada de nada.
    Hasta ahora lo único que ha debido de hacer a sido chupar mucho, y de todo, para llegar a dónde está, pues es evidente que no está ahí por méritos propios, precisamente.

    1. Este artículo debería leerse conjuntamente con el titulado QUEREMOS VER EL CURRICULUM LABORAL DE NUESTROS POLÍTICOS, publicado por el mismo autor, y en estas mismas páginas.
      Tal vez nos ayude a entender en manos de quien estamos, que no han venido a solucionar nuestros problemas, sino a solucionarse los suyos…

  4. Totalmente de acuerdo, desgraciadamente son mayoría en la PSOE y en el bando PUDREMITA sanguijuelas adheridas a las tetas del estado ,parasitando los mejores puestos con los peores currículum ,voilá la espagne

  5. Mientras meterse en política sea una profesión, en lugar de una ocupación temporal, creo que no hay nada que hacer.
    La mayoría empiezan en las juventudes de los partidos, descuidan o incluso abandonan sus estudios, Y SE PROFESIONALIZAN.
    Se profesionalizan en no hacer nada, quiero decir, O EN CREAR PROBLEMAS NUEVOS, en lugar de buscar y ofrecer soluciones a los ya existentes…

    1. Debería limitarse por ley el tiempo máximo de ocupación de cargos políticos, por ejemplo dos legislaturas, es decir, 8 años…
      !Qué no “se sacrifiquen” tanto por nosotros, que ya nos apañaremos…¡

  6. Por desgracia son miles los políticos que están en idéntica situación: viven de la política, y no tienen oficio ni beneficio.
    ¡Y encima viven mucho mejor que cualquier titulado universitario, con años de esfuerzo y dedicación!

    1. IGLESIAS, un triste monitor de esquí y dueño de un camping, ruinoso, en Bonansa.
      La Rudi, una simple asesoría en el Coso, con poco trabajo y escasos clientes, en una oficina alquilada en el núm. 56, o algo así, al lado del Banco de España.
      Mur, una agencia de la propiedad inmobiliaria y sus “negocios”…,
      Etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s