Piden cárcel para un médico por humillar a una enfermera durante 15 años


Según la Fiscalía, en una ocasión, el agresor llegó a decirle: “Eres una inútil, no sirves para nada”

Los hechos ocurrieron en el Hospital Reina Sofía de Córdoba

Un médico del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba se enfrenta a una petición de nueve meses de cárcel por humillar a una enfermera durante más de quince años. Según la Fiscalía, el facultativo “mantuvo un comportamiento abusivo” hacia su compañera y la trató de “forma despectiva delante de los pacientes”.

El mismo auto refleja que el médico “con el propósito de que soportara su presencia, pese al malestar que aquello le ocasionaba, entraba continuamente a las dependencias de la consulta fuera de los días de agenta para llamar por teléfono y utilizar el ordenador de la consulta, tanto la de los médicos, como la de la Enfermería”.

Con el objetivo de causar todo el malestar posible a la enfermera, “entraba cuando la denunciante se encontraba realizando curas, o bien mientras usaba el ordenador, provocando en ella un sentimiento de incomodidad que le obligaba a salir del despacho mientras él le sonería. Si realizaba una cura se ponía detrás de ella a hablar con el paciente impidiendo que pudiera desempeñar su trabajo con libertad”.

Uno de los episodios más violento tuvo lugar en octubre de 2007 “cuando se inició una discusión entre ambos, momento en el que el acusado, con el propósito de humillarla, le dijo “inútil, no sirves para nada”, a la vez que movía las manos haciendo gestos para intentar agredirla, bloqueándole la puerta para impedir que saliera y arrinconándola contra la pared”.

“Incluso cuando ella comenzó a trabajar en el turno de tarde, conocedor el acusado de que entre las 2,30 y las 3,00 horas, la denunciante se encontraba sola, se presentó en una ocasión con el consiguiente miedo que creaba en ella“, según relata el fiscal.

Denuncia en 2015

No fue hasta 2015 que la enfermera se atrevió a denunciar al médico ante el Comité de Investigación Interna para las Actuaciones de Acoso. En ese momento se inició el correspondiente expediente y se impidió a los cirujanos entrar en la consulta fuera de agenda. Sin embargo, el procesado no hizo caso del comité y se le llegó a advertir que se le impondría un expediente sancionador.

Origen: Redacción Médica. Piden cárcel para un médico por humillar a una enfermera durante 15 años

12 Comments

  1. Poco tiempo me parece de cárcel.. Este es un acosador y maltratado psicológico.. Que pasa q en Andalucía no hay movilidad voluntaria??

    1. En efecto, si los hechos fueran verdad, ya hace muchos años que la enfermera hubiera pedido el traslado a otro sitio…
      Luego HAY ALGO RARO, MUY RARO, EN TODA ESTA HISTORIA…

    2. ¿Y qué pasa que por narices se tiene que mover la víctima? ¿Qué sabes tú de su situación familiar? Supongo que no sabes que en Aragón muchas mujeres maltratadas por el Salud aguantan en sus puestos de trabajo por cuestiones familiares. ¿O piensas que alguien que tenga su familia afincada en Zaragoza quiere trasladarse a Teruel? ¡Por el amor de Dios, a ver si comenzamos a renovar la azotea!

  2. Este hombre -por llamarle de alguna manera-, o cagaba mal, o se lleva mal con su mujer, hijos, suegros, etc., O ES UN TROZO DE MIERDA.
    Y la enfermera UNA SUFRIDORA NATA, pues es lamentable que haya tenido que aguantar NADA MENOS QUE 15 AÑOS…
    ¿O es qué había alguna historia inconfesable entre ambos…?
    Me inclino más por la última opción. SEXO CONSENTIDO, que luego uno de los dos quiere cortar, o hay uno que desea continuar, Y AL FINAL ACABA EN UN PROBLEMA LABORAL.
    Como verán ustedes, tengo que escribir alguna novela…
    (Pero nadie aguanta 15 años, salvo que sea masoquista, y le encante que le maltraten).

    1. Yo tampoco me creo la historia.
      Hay algo por debajo: posibles relaciones entre ellos, luego rotas, celos, sentimientos de posesión -“eres mío o eres mía, y de nadie más”-, o historias similares.
      De ser verdad, la enfermera hubiera cambiado de puesto de trabajo hace ya muchos años, y santas buenas pascuas.
      Si continuó con su “presunto maltratador”, sería por algo…

      1. Por lo que veo ni Pilar ni tú trabajais en Sanidad, porque por lo que decís no tenéis ni idea de como funcionan las cosas dentro del sistema. Sólo eso explica la sarta de tonterias que decís.

        1. Ya veo que usted ES LA SABIA DEL AÑO.
          No se como no la han hecho consejera de sanidad.
          Teniendo en cuenta que Celaya es un memo reconocido, estoy seguro de que usted lo haría mejor que él…, aunque no hiciera gran cosa.

    1. ¿Qué inspección interna? ¿Qué es eso? ¿Te refieres a los Inspectores sanitarios que sólo sirven para machacar a los trabajadores en favor de los que mandan? En primer lugar un médico varón es más importante que una enfermera mujer, y a las mujeres cuesta mucho que nos crean.

      1. Me refiero a LA INSPECCIÓN DE SERVICIOS, que son los funcionarios que reciben e investigan las quejas de los pacientes, usuarios, proveedores, etc.
        Pueden atuar de oficio o a virtud de queja o denuncia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s