IDental irá a concurso de acreedores tras cerrar todas sus clínicas


Desde este semana se han abierto unos cincuenta expedientes por el caso de su cierre en Albacete iDental.

iDental cierra sus clínicas en todo el país. Lo ha hecho paulatinamente. En las últimas semanas, los cierres han tenido lugar en Castilla – La Mancha y Cataluña. Se espera, ahora, que la cadena dental vaya a concurso de acreedores, según ha adelantado El independiente.

 Según ha explicado a Efe la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), desde este semana se han abierto unos cincuenta expedientes por el caso de su cierre en Albacete; un cierre “hasta nuevo aviso” y “con el fin de garantizar la seguridad de los pacientes y los trabajadores”, según indica el cartel que está colgado en la puerta de la clínica y que remite a un número de teléfono de línea 900 para aclaraciones.

Protestas

Tras conocerse el cierre, decenas de clientes se dieron cita ante la puerta de las instalaciones, lo que motivó que una patrulla de la Policía Local estuviera en la zona para garantizar la seguridad, según ha detallado este servicio.

Tras conocerse estos hechos, y al calcular que puede haber un “gran número” de afectados, el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Albacete ha distribuido un documento a los afectados para que sepan cómo actuar. También han precisado que van a pedir a la Consejería de Sanidad que recoja las historias clínicas de los pacientes afectados y se las haga llegar al Colegio para poder analizar la situación y colaborar con ellos.

Igualmente, organizaciones de consumidores como Facua han habilitado distintas plataformas para que los afectados puedan hacer llegar sus reclamaciones.

Hace una semana, las reclamaciones tenían lugar en Cataluña. La Agencia Catalana de Consumo (ACC) recibió más de 600 de personas damnificadas por el cierre de la cadena de dentistas, mientras que los Mossos d’Esquadra tramitan más de 350 denuncias por estafa.

Origen: VozPopuli. IDental irá a concurso de acreedores tras cerrar todas sus clínicas

4 Comments

  1. Esto pasa por no ir a dentistas de cabecera ,de tu barrio o al que te apetezca ,sin embargo la gente se fía de dentix ,Vitaldent ,idental etc porque les venden que es más barato casi regalado ,cuando vienen mal dadas a llorar

    1. Así es.
      El problema ES QUE LOS DENTISTAS TIENEN UNOS PRECIOS CARÍSIMOS, que no están al alcance de la mierda de salarios que cobran la mayoría de los españoles.
      Este es un país realmente contradictorio: tenemos los salarios muy bajos, pero los servicios son TAN CAROS COMO EN EL RESTO DE EUROPA.

  2. Las autoridades de consumo del gobierno de Aragón -creo que tenemos hasta una dirección general-, ¿no tienen nada que decir…?
    Desde luego, cuantos políticos inútiles ESTAMOS MANTENIENDO, A CAMBIO DE NADA.

    1. Hace años era un Servicio.
      Luego pasó a Dirección General.
      Y dentro de poco será una Consejería.
      ¡QUE TENEMOS A MUCHOS AMIGUETES QUE COLOCAR, CHUPANDO DEL BOTE!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s