El Salud aragonés suspende cautelarmente de empleo por falta “muy grave” al trabajador investigado por filtrar el examan de nefrología


Tras la investigación interna abierta por haber, presuntamente, beneficiado a una de las opositoras, se ha procedido a tomar estas medidas.

Sebastian Celaya, Consejero de Sanidad de Aragón

El Servicio Aragón de la Salud (Salud) ha suspendido cautelarmente de empleo al trabajador de un hospital público de Zaragoza al que investigaba por la posible filtración de un examen de oposición para cubrir 7 plazas de Nefrología.

Así, el Salud, a raíz de la investigación interna, ha abierto un expediente disciplinario y le ha suspendido cautelarmente de sus funciones en el centro hospitalario público en el que trabaja por la presunta comisión de una falta “muy grave”.    

A la citada prueba concurrieron medio centenar de aspirantes admitidos, de los que solo aprobaron 19.  La investigación se centró en un trabajador que, por su puesto laboral, podría haber accedido al sistema de redes informáticas donde se custodiaba el ejercicio y haber filtrado el test de la oposición médica.

Además, el trabajador expedientado  mantiene  una relación directa con una las opositoras, aprobada con la mejor nota, por lo que en principio se piensa que la filtración puede ceñirse en exclusiva a esta persona y no al resto de los candidatos.

El Salud todavía no ha decidido qué hará con la prueba afectada por la posible filtración, si decidirá repetir en parte o toda la oposición, y no tomará ninguna medida hasta que concluya el expediente abierto. Según ha podido saber este diario, la próxima semana se reunirá previsiblemente el tribunal examinador para tomar una decisión al respecto. 

Origen: A. G.  El Salud aragonés suspende cautelarmente de empleo por falta “muy grave” al trabajador investigado por filtrar una oposición | Heraldo.es

13 Comments

  1. ¿Es verdad, según la voz pópuli, que la candidata que obtuvo mejores calificaciones se ganó los méritos en posición horizontal, y de rodillas?
    DE SER ASÍ, AMBOS, EL BENEFICIARIO Y LA “VÍCTIMA” -O APROVECHADA- DEBERÍAN SER ECHADOS DE LA SANIDAD PÚBLICA, pues es una vergüenza que ateten así contra los derechos de los demás opositores.

  2. Revisión de todos los tribunales y de todas las cosas al menos extrañas o casuales que se hayan vivido…de esta OPE y de las previas. Pero ya, lo de Nefrología puede ser la punta del.iceberg

    1. El problema es q demostrarlo no siempre es tan fácil. Los listos no fallan 2 preguntas. Saben disimular. Y quién controla al aTribunal???

  3. Estos temas se conocen desde hace tiempo. Al margen de este caso puntual de pirateo informático. Cada vez vamos enterándonos de más irregularidades en las OPES, quizá por más información o quizá por mayor perversión del sistema: El problema es que existe mucho miedo y pocas pruebas. Me llama profundamente la atención que los sindicatos no planteen soluciones como tribunales externos e independientes, o apartar a miembros de tribunales sospechosos para futuros procesos… Y sobre todo que callen ante la falta de transparencia en la ubicación de las plazas hasta saber el resultado final de la oposición. Es complicado morder la mano que da de comer, pero a vez los silencios son muy escandolosos. Esta bien que la pagina oficial de la sindicatos CESM esté llena de invitaciones a la movilización para mejorar los recortes o protestar contra las agresiones a compañeros, pero ¿porque no visualizan la falta de trasparencia de la OPE actual o las presuntas irregularidades que se cometen año tras año y que todos conocemos?

    1. En mi especialidad, los resultados ponen en mal lugar a los “insustituibles” de un hospital grande y ahora están manipulando que plazas sacar, presionando a alguno de los que van a venir de fuera para que no lo haga y reservando algún contrato para uno que incluso ha suspendido por segunda vez. Lo normal. Con la connivencia y a poyo de jefecillos directivos, salud y el silencio de CESM que cuando alguien les pregunta dicen que no es legal hacer ciertas de esasa cosas, pero de ahí no pasan. Luego nos pedirán implicación

  4. Eso justicia , la prueba es que los que están en dichos servicios e hijas de jefas de servicio, sacan mejor nota que otros que son desconocidos del personal del tribunal. Ope nacional examen el mismo y a la misma hora.

    1. Así tendría que ser.
      Las oposiciones en ámbitos pequeños SON UN CACHONDEO, pues todo es arbitrariedad y prevaricación.
      Y no hablemos de los concursos, que antes de hacer el baremo se mira que méritos son los que tienen el candidato o los candidatos “oficiales”, para primarlos por encima de los demás…

      1. Deje de soltar mierda que es lo que le gusta
        Todo es prevaricación? Pues presente una demanda por al final lo que cuenta es rumorologia y acusaciones al estilo sálvame (elija si el de tarde de noche o de madrugada)

        1. No confunda la velocidad con el tocino.

          Qué una “señora” consiga una plaza fija a cambio de presuntos “favores sexuales” a un miembro del Tribunal y/o persona que le filtra los exámenes, ¿ESO ES FEMINISMO, VERDAD, Y DEL BUENO?

          Conociendo como funciona el SALUD aragonés, lo único que tengo claro es que si “los trapos sucios” se lavan en casa, NO NOS ENTERAREMOS NI DE LA MISA, LA MEDIA…

          Además la legislación EXIGE que cualquier FUNCIONARIO PÚBLICO (y el personal estatutario se asimila a funcionarios públicos, a estos efectos), QUE TENGA CONOCIMIENTO DE HECHOS APARENTEMENTE DELICTIVOS, TIENE OBLIGACIÓN LEGAL DE DENUNCIARLOS.

          No queda otra.

  5. Hay q investigar todos los tribunales. Qué va a pasar con las especialidades pequeñas en las que no se puede ni cuestionar por miedo? No creo que el de Nefro haya sido el único caso. No puede ser que las preguntas las pongan compañeros y muchas veces amigos o personas a las que se piensa que hay que favorecer porque se lo “han ganado” por lealtad y obediencia durante años. Si es así, para que estudiar y hacer el paripé el resto?

    1. IGUALITO que en la UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA, y sospecho que en todas las universidades, dónde ya sabes si vas a conseguir plaza o no, en función de si los miembros del Tribunal son amigos, adversarios, enemigos o mediopensionistas…
      Mientras no volvamos a un sistema de OPOSICIONES NACIONALES, con tribunales secretos, para que no puedan ser influenciados, recibir recomendaciones, etc., NO HAY NADA QUE HACER.
      Es un sistema canceroso que se retroalimenta, y hace metástasis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s