NUEVO TRUCO: Lamban aprueba la licitación del nuevo hospital de Teruel por más de 103 millones de euros pero solo 1,8 en esta legislatura

20 Jun

El Consejo de Gobierno ha autorizado los gastos plurianuales correspondientes a los seis contratos que permitirán la ejecución de las obras

Durante esta legislatura solo se invierte el 1,8%, dejando el resto al siguiente gobierno.

Recreación del nuevo hospital de Teruel y de su entorno. El PP encargó la explanación del futuro complejo antes de las elecciones autonómicas y el movimiento de tierras se terminó en septiembre, pero ahora se ha degradado a la espera de que el Gobierno PSOE-CHA no lo demore más cosa que ha sucedido

El Consejo de Gobierno ha autorizado los gastos plurianuales correspondientes a los seis contratos para la construcción del nuevo Hospital de Teruel por un importe total que supera los 103 millones de euros y con un plazo de ejecución de 46 meses. En concreto, los seis contratos corresponden a obras de construcción (101.668.494,51 euros), dirección de obras (450.000 euros), dirección de instalaciones (403.100 euros), dirección de ejecución de las obras (385.000 euros), coordinación de seguridad y salud: 155.000 euros y coordinación de planificación de las obras (403.000 euros).

Las anualidades van de 2018 a 2022 y quedan distribuidas así: 2018: 1.831.799 euros; 2019: 19.335.659 euros; 2020: 29.207.021 euros; 2021: 29.512.321 euros; y 2022: 23.577.795 euros.

Origen: Diario de Teruel. El Gobierno de Aragón aprueba la licitación del nuevo hospital de Teruel por más de 103 millones de euros

El caradura de Lamban sigue mintiendo

El Presidente de Aragón Javier Lamban

El Presidente de Aragón Javier Lamban lleva casi tres años en el cargo durante los cuales no ha destinado ni un euro al nuevo hospital de Teruel. Ahora dice que invierte 101 millones pero durante su legislatura solamente esta obligado a 1,8 millones. El resto de millones deberán invertirse en 2019 con 19 millones. Como es sabido a mitad de legislatura del 2019 habrá un nuevo ejecutivo por lo que la pelota recaerá sobre el nuevo gobierno. En el ejercicios 2020, 2021 y 2022 (también con nuevo gobierno) se invertirán 29, 29 7 y 23 millone3s de euros.

El PP también se inventó el peligro sísmico para retrasar las obras. Así son los partidos PPSOE. Los unos se han puesto morados de robar y los otros han accedido al poder gracias a los golpistas. Tanto monta monta tanto.
Queda claro que Lamban es un caradura que solamente quiere seguir en el sillón y al que no importa mentir al pueblo que le paga el sueldo desde hace mas de 30 años

Sobre el proyecto

El Servicio Aragonés de Salud ya dispone de un proyecto de construcción simorresistente completo y adecuado a la normativa técnica de instalaciones, que incluye también todas las conexiones a sistemas generales, excepto la construcción del vial de accesos.

El nuevo Hospital contará con 64.423,61 metros cuadrados construidos de los que 53.930,15 metros cuadrados corresponden a zona asistencial y 10.493,46 metros cuadrados a instalaciones. Se desarrolla en cuatro niveles principales (sótano, planta baja y dos plantas en altura), además de espacios en cubiertas que sirven para alojar instalaciones y equipos técnicos.

Este proyecto plantea un centro de 78 habitaciones dobles (156 camas) más 56 individuales (49 individuales y 7 polivalentes, que pueden usar como dobles o como individuales y que se ubicarán en el Servicio de Obstetricia). En total, son 212 camas que pueden convertirse en 219 su fuera necesario y a las que se suman doce camas de UCI y cinco cunas de neonatos.

El centro contará también con un bloque quirúrgico de ocho quirófanos, un Hospital de Día Quirúrgico con diez puestos, área de Urgencias, zona ambulatoria, Hospital de día médico, Hospital de día oncológico, Hospital de día psiquiátrico y área de hemodiálisis, además de nuevos laboratorios de anatomía patológica, microbiología y análisis clínicos y un servicio de Urgencias amplio y adaptado a las necesidades.

Sobre la distribución de los servicios por las plantas, el proyecto platea lo siguiente:

En planta sótano, aunque con iluminación natural a través de los patios interiores que bajan hasta dicha planta, se ha ubicado la cafetería de personal, la escuela de enfermería, la farmacia, los archivos de historias clínicas, la lencería, la cocina y diversas zonas de despachos, almacenes, vestuarios, talleres e instalaciones.

En planta baja se ubican los accesos, tanto de la zona de hospitalización como de consultas externas. La zona de urgencias, rehabilitación, radiología, admisión de pacientes, una unidad de hospitalización de psiquiatría, un hospital de día psiquiátrico, una zona de consultas externas, incluida área de extracciones, área de administración y dirección y el salón de actos.

En planta primera están tres unidades de hospitalización, el bloque quirúrgico y bloque obstétrico, la UCI, el hospital de día quirúrgico, zona de consultas externas y pruebas funcionales, despachos clínicos y el laboratorio de Anatomía Patológica.

En la planta segunda se prevén otras tres unidades de hospitalización, Hospital de día médico, Hospital de día oncológico, hemodiálisis, laboratorios de microbiología y análisis clínicos y consultas externas.

En la planta tercera solo habrá zonas de instalaciones

En cuanto a la tramitación, según marca la nueva ley de contratos la licitación de los trabajos de construcción se realizará en nueve lotes que se dividen así:

Lote 1: movimiento de tierras y cimentación

Lote 2: fachada, carpintería, cerrajería

Lote 3: ayuda de albañilería, acometidas de obra para los suministros (agua, luz, conexiones)

Lote 4: instalaciones eléctricas, voz/datos, televisión

Lote 5: contra incendios

Lote 6: saneamientos, fontanería, combustible, acometida de agua

Lote 7: ascensores y sistemas de elevación

Lote 8: gases medicinales y transporte neumático

Lote 9: Control de calidad

Este nuevo hospital vendrá a sustituir al actual Obispo Polanco. La población actual asignada al sector sanitario de Teruel cuenta asciende a 74.930 personas, con un 12.25 por ciento menor de 14 años y un 23.91 por ciento mayor de 65 años.

Anuncios

Una respuesta to “NUEVO TRUCO: Lamban aprueba la licitación del nuevo hospital de Teruel por más de 103 millones de euros pero solo 1,8 en esta legislatura”

  1. Ramiro 20 junio, 2018 a 08:39 #

    Y este hombre, ¿porqué no se dedica al teatro…?
    Al fin y al cabo, lo suyo es puro teatro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: