Enfermeras y médicos aragoneses continúan sus movilizaciones para recuperar los derechos perdidos durante los últimos 8 años


Concentración de Cemsatse en la puerta del Departamento de Sanidad

NOTA DE PRENSA

Cemsatse pide el inicio de negociaciones para que los profesionales sanitarios recuperen sus derechos laborales y retributivos

La segunda movilización tendrá lugar el día 21 de junio a las 11,30 de la mañana frente a la Consejería de Hacienda

 CEMSATSE, continúa con sus movilizaciones de protesta ante lo que considera “un menosprecio al sector”. Unas manifestaciones que comenzaron en el mes de abril, y que se repetirán este jueves, 21 de junio, a las 11,30, frente a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Aragón, situado en la Plaza de los Sitios, 1. “Es hora ya de recuperar los derechos perdidos durante la última década de recortes, tanto retributivos como laborales”, indican desde CEMSATSE.

CEMSATSE quiere recordar el comportamiento solidario que durante los peores años de la crisis tuvo el colectivo sanitario “conscientes de la situación, asumimos que había que trabajar más por menos, y así lo hicimos, y lo hicimos bien, a juzgar por los resultados de las encuestas entre los usuarios de la sanidad, los profesionales siempre han obtenido puntuaciones muy altas, pero también creemos que es ahora, cuando las situación ha mejorado, el momento de que se nos devuelva todo lo que hemos perdido”

En 2014 se alcanzó un acuerdo por el empleo, que ha permitido una consolidación histórica del empleo sanitario en Aragón pero para el sindicato es el momento de dar un paso más e iniciar las negociaciones “Llevamos muchos años perdiendo lo que nos corresponde, no se nos ha actualizado el IPC, hay complementos retributivos congelados, y en la Ley de Presupuesto de 2018 se incluyen recortes que afectan a los funcionarios”

Anuncios

2 Comments

  1. Ojalá los sindicatos defendieran realmente a los profesionales de la sanidad y no jugaran a dos bandos. ¿Por qué no se manifiestan por no haber sacado las plazas de la OPE en vigor? Ya están baremando y de dónde van a ser las plazas ni hay noticias. Ya las habrá cuando se sepan las posiciones finales de los candidatos. Un asunto tan grave como no decidir donde son las plazas hasta el final de las puntuaciones ha quedado totalmente en el olvido y silenciado por parte de los sindicatos siendo coparticipes de la manipulación a su antojo de una oposición pública. Ojalá los sindicatos defendieran realmente a los profesionales de la sanidad.

  2. Los desempleados,
    Los jubilados y las
    Personas sin empleo ni ingresos,
    SEGURAMENTE HAN PERDIDO MUCHO MÁS, Y NO SE QUEJAN TANTO.
    Aquí a los únicos que siempre les va bien es A LOS POLÍTICOS, PROFESIONALES Y PROFESIONALIZADOS, aunque no sepan hacer una o con un canuto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s