El médico palentino Gabriel Ruiz busca apoyo para presentar su candidatura para liderar el PP


Plantea modificar la Constitución Española y suprimir las comunidades autónomas

Gabriel Ruiz

El médico y abogado palentino, histórico militante del Partido Popular, Gabriel Ruiz, está buscando los avales necesarios para presentar su candidatura a la Presidencia del PP para «renovar», «flexibilizar» y «abrir» su partido a los militantes.

«Es muy difícil conseguirlos porque los afiliados tienen miedo a apoyar a alguien que actualmente no tiene ningún cargo dentro del partido», ha reconocido en declaraciones a EFE este abogado palentino que fue concejal en el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo hace 30 años, en el Ayuntamiento de Báscones de Ojeda hace doce y miembro de la directiva regional de Alianza Popular.

El pasado viernes Gabriel Ruiz, que vive en Aguilar de Campoo (Palencia), lanzó su oferta en facebook anunciando que había decidido presentarse candidato a presidente nacional del Partido Popular y solicitando a los afiliados palentinos su apoye.

Según ha explicado, las razones que le han llevado a dar este paso ha sido «la situación» que está viviendo el Partido Popular a nivel interno y la situación del país en general.

Sin embargo ha reconocido que es consciente de las dificultades que tiene para recoger los apoyos necesarios ya que, según ha dicho, «mis propuestas no le gustan a ninguno de los dirigentes del PP».

De hecho, ha asegurado que lo primero que haría sería modificar los estatutos del partido para que cualquier militante pudiera presentarse sin necesidad de avales, además de conseguir que el PP fuera un partido más renovado, más abierto y más «flexible».

También ha señalado que propondría «otros cambios», tales como modificar la Constitución y suprimir las comunidades autónomas y el Congreso de los Diputados para reforzar el papel de las Diputaciones provinciales, así como la revisión de muchas leyes y la simplificación de la administración.

«Medidas que beneficiarían a los ciudadanos pero que no gustan a los políticos que actualmente están viviendo de la Política», ha asegurado, ya que el dinero que se destina a mantener todas estas estructuras que, según ha incidido, «no sirven para nada», podría emplearse en otras cosas más necesarias para los ciudadanos.

«Tengo hasta mañana por la tarde para conseguirlos y mandar mi candidatura a Génova», ha concluido.

Origen: El médico palentino Gabriel Ruiz busca apoyo para presentar su candidatura para liderar el PP

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s