Cebollada Jefe de Servicio de MI del Clínico

19 Jun

Jesus Manuel Cebollada del Hoyo

Jesús Manuel Cebollada del Hoyo ha sido nombrado Jefe de Servicio de Medicina Interna del Clínico. El tribunal que lo ha nombrado tiene caracter político ya que cinco de sus siete miembros son nombrados a dedo. El primer ejercicio -Memoria- ha sido eliminatorio y de valoración subjetiva.

Su padre Jesús Cebollada Muro fue profesor Titular de Nefrología gracias a una normativa franquista que nombró simultaneamente profesores titulares en un acto celebrado en el Teatro Real de Madrid por que fueron conocidos como los del “Real”. Posteriormente se retiró la acreditacióin de trasplantes renales en el hospital Clínico debido al alto indice de mortalidad siendo Jefe de Servicio de Urología Gabriel Valdivia Uria y Cebollada de Nefrología.

Anuncios

16 comentarios to “Cebollada Jefe de Servicio de MI del Clínico”

  1. Luis J.B. 20 junio, 2018 a 08:38 #

    En el caso que nos ocupa JC padre fue investido JS del Cinico en 1975 antes de la muerte de Don Francisco gracias a que era Profesor Titular por la obra y gracia del “temario” del Teatro Real, es decir en plena dictadura.

    Los cargos y plazas de adjuntos del Clinico fueron un “cachondeo” de forma que muchos no tenian titulo de especialidad y fueron nombrados Jefes de Servicio. ers el caso de Gertrudis Juste, mujer el catedrático Andrés Pie Jorda y que fue nombrada Jefe de Servicio de Bioquímica. Otro caso fue JC padre que iba para urologo pero al ajudicarle el Riñon Artificial lo hicieron Jefe de Servicio de Nefrología.

    Otro caso famoso de un indocumentado al que le dieron Plaza de Espeslista sin tener el títlo es nuestro querido Consejero Sebastian Celaya que fue enchufado en l UCI por enchufe del Opusista Luis Salvo y con las bendiciones de su excelencia

    Corto y cierro,,, por el momento

  2. Jesús Pérez 20 junio, 2018 a 07:58 #

    Las primerad pruebas de Idoneidad para pasar de PNN a profesores titulares, se realizaron en 1984. Y se dejaron de hacer en 1987 cuando entró en vigor la Ley de Autonomía Universitaria.
    No todos los candidatos superaron las pruebas. No fue un “coladero”.
    Consultar las Hemerotecas.
    “Corto y cierro”.
    No contestaré a más periodistas anónimos

    • Recaredo 20 junio, 2018 a 12:57 #

      las pruebas de idoneidad nada tienen que ver con la beatificación en masa del Teatro Real en tiempos de Franco

      • Ramiro 20 junio, 2018 a 16:29 #

        Con la LEY DE REFORMA UNIVERSITARIA, de 1983, producto made in PSOE, dicho sea de paso, los PNNs que llevaran 5 años se convertían en TITULARES, y los profesores AGREGADOS en CATEDRÁTICOS.
        Hubo alguna persona honrada, como Peces-Barba, que era AGREGADO, y renunció a ese “chollo”, pues él mismo lo votó como Diputado. Creo recordar que era, incluso, Presidente del Congreso.
        (Si alguien duda de la veracidad de lo comentado, con mucho gusto publicaré la legislación correspondiente, en extracto, claro, para no aburrir en exceso al personal…).
        PECES-BARBA posteriormente concursó para CATEDRÁTICO, y obviamente, obtuvo la cátedra, pues era un verdadero intelectual, y un gran filósofo del Derecho.

  3. Jesús Pérez 19 junio, 2018 a 22:06 #

    De todo lo dicho por Luis J.B he de matizar:
    1. Jesús Cebollada pasa de PNN a Titular después de la muerte de Franco, este muere en 1975 y la homologación se hizo al comienzo de los 80. Aunque hablo de memoria.
    2. Paco Martín tenía una avioneta junto con varios socios, no era de su exclusiva propiedad.
    3. Creo que tras Luis J. B. Puede estar un médico que inicialmente estuvo en el primer equipo de “Nefrología del inaugurado HCU de Zaragoza, que tampoco hizo el MIR.
    4. Yo personalmente me examiné dos veces para Jefe de Sección y en mi tribunal siempre había como mínimo un especialista designado por la comisión Nacional de la especialidad.
    Además se defendió un proyecto clínico para cuatro años y pasados éstos se tenía que defender nuevamente lo propuesto y el futuro, para mantener el puesto.
    5. En los años en que se comenzó el programa de Trasplantes en el HCU no había los recursos que hay hoy, además había más Servicios implicados en el trasplante, Inmunología, anestesia, etc.
    6. Y principal no me “parapeto” detrás de unas letras pseudianonimas.
    Jesús Pérez y Pérez Jefe de Sección de Diálisis del HUMS ya jubilado

    • Luis J.B. 19 junio, 2018 a 22:40 #

      Te equivocas en que Jesus Cebollada pasó de PNN a Titular. Tu dices que no fue en la época de Franco. Yo digo que si ya que se trata de un nombramiento “Teatro Real” que como todo el mundo sabe se produjo en tiempos de Franco.

      De acuerdo con que la avioneta de Francisco Martín tuviera un socio… llamado Publio Cordón, Gerente de Quirón.

      Entiendo que las cosas que no rebates las das como buenas cosa que te agradezco.

  4. Luis J.B. 19 junio, 2018 a 17:56 #

    Es totalmente cierto que el tribunal que ha nombrado a Alfonso San Juan y a Jesús Cebollada (hijo) es de carácter político y que el primer ejercicio es eliminatorio y de valoración subjetiva.

    También es cierto que Jesús Cebollada (padre) fue nombrado, en tiempos de Franco)

    Profesor Titular sin examen simplemente por ser doctor y llevar un tiempo como PNN
    No es menos cierto que Jesús Cebollada (padre) se aprovechó de la derivación de pacientes en hemodiálisis a la Clínica Quirón.. En el Clínico dializaba sus enfermos públicos por la mañana y en Quirón dializaba sus enfermos públicos por la tarde. Lo hacia al 50% con Publio Cordón (QDP). Se embolso muchos millones de pesetas. Lo mismo el siguiente Jefe de Servicio Francisco Marín (sin MIR) y algún adjunto ya jubilado también sin MIR. El actual Jefe de Servicio Rafael Álvarez tampoco tiene el MIR. se metieron tanta pasta en el cuerpo que uno de ellos no viajaba en coche (lo tenia) sino en avioneta propia.

    Se puede demostrar que el Insalud de la mano de su Director Provincial Miguel Horno retiró el permiso para efectuar Trasplantes Renales al hospital Clínico. Lo hizo por sus pésimos resultados que fuero denunciado por la Asociación Contra la Lucha contra la Enfermedad renal ALCER. Jesús Cebollada (padre) era el jefe de Servicio (a dedo) del hospital Clínico y Profesor Titular por la gracia del régimen franquista

    Menos lobos Sanjuan, que has sido elegido por el mismo procedimiento que aJesus Cebollada (hijo) ¡y ademas con carácter temporal lo que es un obstáculo para tener obedecer a la conciencia y un estímulo para servir a la casta política (no digio que sea tu caso)

    Si consideras que no es cierto lo dicho lo puedes argumentar pero lo tienes bastante difícil

    • Alaberto Sanjuán 19 junio, 2018 a 19:27 #

      Luis JB. Ni menos lobos ni nada. Si crees que hay alguna iregularidad denunciala…y no te escondas detras de las iniciales. No se de que política hablas en la convocatoria de las plazas puesto que son públicas: repito que si crees que se hace algo irregular es de esperar que un valiente como tu de un paso adelante. sinceramente no he tenido nunca afiliación política ni he obedecido a ninguna casta. Debes ver mucha televisión

      Independientemente de esto, la información vertida es simplemente – insisto – miserable y despreciable. Y no se que tiene que ver la historia del padre de hace mas de 30 años y de otra especialidad con la obtención de la plaza por Jesús Cebollada en la actualidad.

      • Luis J.B. 19 junio, 2018 a 21:13 #

        Mira Alberto. Solamente se dice que el método de elegir Jefes de Servicio Temporales (como tu) se presta a chanchullos ya que el tribunal tiene cinco miembros nombrados a dedo por los políticos y que el primer ejercicio es eliminatorio y de valoración subjetiva de forma que un Premio Nobel puede que no consiga pasar al segundo ejercicio y decir que es Premio Nobel. nadie dice que te han regalado el cargo pero el método de selección es el que es.

        Todavía no has dicho cual de las afirmaciones que he hecho son falsas:

        1) Que Cebollada (padre) fue nombrado Profesor Titular en tiempos de Franco sin oposición y por el método conocido como Teatro Real”

        2) Que Cebollada padre fue nombrado a dedo Jefe de Servicio de Nefrología en tiempos de Franco.

        3) Que Cebollada (padre) junto a Francisco Martín y Manolo Azuara dializaban en la Clínica Quirón los pacientes públicos

        4) Que el Director Provincial del Insalud prohibio al Clinico en tiempos de Cebollada (padre) realizar mas trasplantes renales como consecuencia de los malos resultados denunciados por Alcer.

        5) Que el socio en Quirón de Cebollada (padre) Francisco Martín viajaba en su propia avioneta. Me olvidaba que consiguio la plaz de Adjunto sin tener la especialidad como Celaya. Lo mismo ekl actual Álvarez Lipe. Por supuesto que ninguno de ellos tiene el MIR

        Me olvidaba algún médico que Cebollada no dejo entrar en Quirón ha calculado que dejo de ganar 400 millones de pesetas, es decir mas de dos millones de euros.

        Como muy bien sabes que lo que paso en tiempos de Franco no es denunciable y, en todo caso, esta prescrito. Lo de Quirón también. Que el Director Provincial del Insalud Miguel Horno retirara la acreditación para trasplante renal al Clinico tampoco es un delito sino una decisión correcta que no dice nada a favor de Cebollada padre ni de Valdivia. Tener una avioneta para viajar a Puerto Banus tampoco es un delito.

        Estoy ansioso para que me digas cual de los cinco puntos es falso. Alberto se te ve el plumero. Cuando ganes una oposición con un tema al azar salido de un biombo y leas el exámen en publico ante un tribunal de profesionales me quitaré el sombrero ante ti.

        Repito: Menos Lobos y mas datos

  5. Jesús Pérez 19 junio, 2018 a 17:40 #

    Todos los comentarios anónimos no merecen ninguna credibilidad.
    Sólo el villano tira la piedra y esconde la mano.
    Si alguien tiene que hacer alguna reclamación existen los cauces legales, y no sería la primera vez que se anulan las designaciones
    Los dos profesionales aludidos son dos excelentes médicos y mejores personas.

  6. Ramón 19 junio, 2018 a 16:24 #

    Yo creo que no se puede reprochar a los hijos lo que sus padres hayan podido hacer…, o dejar de hacer.
    Me parece INJUSTO.
    Todos somos responsables de nuestras obras, o no obras, pero nunca de las de nuestros progenitores…
    ¡Vamos, digo yo!

  7. Alberto Sanjuan 19 junio, 2018 a 14:57 #

    El redactor de esta noticia es simplemente despreciable. Y esconderse en el anonimato solo aumenta su miseria personal y moral. Enhorabuena Jesús!!!

  8. joseluis 19 junio, 2018 a 12:27 #

    ¿No se nombra a todos los jefes de servicio de la misma manera? ¿En algún caso se eligen por méritos objetivos? ¿Qué tiene que ver lo que fue su padre con este nombramiento? Y, por último: ¿A quién le ha pisado Jesús, alguna vez, una novia, para sufir lo que parece un ajuste de cuentas?
    Enhorabuena, Jesús.

  9. No se Puede 19 junio, 2018 a 09:03 #

    Gran profesional. ! Enhorabuena !

  10. Recaredo 19 junio, 2018 a 08:56 #

    Todo lo que decís es verdad pero omitís que Cebollada Muro compatibilizo durante muchos sus años la Jefatura del Servicio de Nefrología en el Clínico con unaChiringuito de hemodialisis en la Clínica Quirón. Mantenía pequeña la unidad del Clinico y como los enfermos no cabían se dializaban en Quirón con lo que el y sus socios Francisco Martín (Ex jefe de servicio ya jubilado) y otros miembros de la plantilla del Clínico se forraban

    • Antonio 19 junio, 2018 a 12:36 #

      Celebro que alguien PUBLIQUE LA VERDAD.

      El único problema es que la INSPECCIÓN DEL SALUD, O DE LA FUNCIÓN PÚBLICA DE LA DGA, ni está ni se la espera…

      Esto es ya una anarquía total. Aquí cada uno hace lo que le sale de los cataplines, Y NO PASA NUNCA NADA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: