UNA SOCIEDAD DE BOTARATES E INDOCUMENTADOS

18 Jun

Por Miguel Bernad Remón, Jurista y Secretario General de Manos Limpias. www.manos-limpias.es

Miguel Bwrnad Remón

Miguel Bernad Remón

Las encuestas publicadas el domingo 10 de junio sobre el efecto de la moción de censura en la sociedad española, apuntan a una subida del Partido Popular, principal víctima de la crisis, así como del PSOE, “triunfador” de la moción, en definitiva, consagran y mejoran el bipartidismo rampante.

Analicemos someramente el porqué de esta situación, que evidencia que vivimos en una sociedad formada mayoritariamente por botarates e indocumentados, por desgracia para todos.

El Partido Popular sube en intención de voto, a pesar de quedar acreditada la gran corrupción de una parte importante de sus dirigentes, tanto en Madrid como en la comunidad valenciana –por ahora-, así como la total falta de liderazgo, al dimitir el no líder, pero gerente del partido, Mariano Rajoy, un hombre que todo lo cifraba en la mejora económica… para unos pocos, pero no para la mayoría de la población española.

El Partido Socialista, que ni es obrero ni español, y ha quedado sobradamente demostrado con los “socios” que ha buscado para su moción de censura, sube en intención de votos, lo que acredita que “España sí paga a traidores”, y que muchos ¿españoles? priman las actuaciones de los enemigos de España, así como a los traidores a nuestra Patria…, y que nos importa un higo el mantenimiento de la unidad nacional, la existencia de un mercado único, la igualdad de derechos y deberes en todo el territorio, etc.

En cualquier democracia europea serían criminalizados tanto el Partido Popular, con sus importantes focos de corrupción, falseamiento de las campañas electorales, con dinero negro, etc., así como el partido socialista, por actuaciones similares, caso de los Eres de Andalucía –denunciados por Manos Limpias-, cursos de formación –reiteradamente denunciados también por nuestro Sindicato, Manos Limpias-, etc., y ambos sufrirían un serio retroceso electoral, posiblemente descalabro.

Eso sería lo lógico y procedente en cualquier sociedad madura, civilizada, democrática, avanzada…

Pero como España es diferente, aquí aplicamos las máximas romanas del “pan y circo”, en nuestro caso “paro y fútbol”, y la gente cada día es más tonta, manejable y manipulable, y pasa de todo. ¿Habiendo mundial de fútbol, para que preocuparnos por estas chorradas…?

Somos una sociedad de botarates (hombres de poco juicio), e indocumentados (personas carentes de personalidad, de criterio, etc.).

Después de cuarenta años de democracia, o por lo menos pseudodemocracia, y de infinidad de procesos electorales, hasta producirnos hastío –elecciones municipales, autonómicas, nacionales y al parlamento europeo, nada menos-, vemos como nuestra sociedad -¿o debería decir suciedad?- vota de esta manera, premiando a los corruptos.

Quiere esto decir que el lema “España es diferente”, es una triste realidad, y no una mera ficción.

Pues nada, aprovechen la realidad y revuélquense en el cieno de la demagogia y corrupción.

¡Ustedes lo han querido!

Guardar

Guardar

Anuncios

2 comentarios to “UNA SOCIEDAD DE BOTARATES E INDOCUMENTADOS”

  1. Pilar 18 junio, 2018 a 10:39 #

    Es muy triste su “retraso” de la sociedad española, pero por desgracia para todos, así es.

  2. Ramiro 18 junio, 2018 a 07:41 #

    Esa es la verdad.
    ¡Pero habiendo fútbol, nada menos que el campeonato del mundo, paro y jubilaciones de miseria, PARA QUE PREOCUPARNOS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: