Iñaki Urdangarin ingresa en la prisión de Brieva

18 Jun

Iñaki Urdangarin ha ingresado en prisión este lunes, agotando el plazo de cinco días que le dio la Audiencia de Palma tras la sentencia del Tribunal Supremo, que le condena a cinco años y diez meses de reclusión por malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias, quedando absuelto de falsedad en documento público.

El marido de la infanta Cristina se encuentra en España desde anoche. OKDIARIO viajó con él de Ginebra a Madrid, donde aterrizó a las 21:28 horas. En ese momento aún se desconocía el lugar elegido para cumplir la pena, dato que se ha guardado en secreto para tratar de evitar una masiva presencia de medios de comunicación captando su llegada y entrada a la cárcel.

Según la normativa, su vida privado de libertad comenzará con la creación de una ficha y con un reconocimiento médico, además de con una entrevista por parte de un equipo multidisciplinar formado por trabajadores sociales y psicólogos para una evaluación. La primera noche la pasará en el módulo de ingresos y después se le traslada a uno más adecuado. Probablemente, y dadas sus características, al conocido como ‘de respeto’, donde el interno, al que se clasifica en segundo grado, acepta unas normas de comportamiento e higiene y de organización de la vida diaria en esa instalación

De todos modos, la prisión puede analizar si la cárcel que ha elegido Urdangarin es la más apropiada y, acogiéndose al artículo 75 del Reglamento Penitenciario, Instituciones Penitenciarias puede decidir cambiarle si considera que la elegidano es la idónea para salvaguardar la seguridad del interno o el buen orden del centro.

Origen: OkDiario Iñaki Urdangarin ingresa en la prisión de Brieva
Anuncios

4 comentarios to “Iñaki Urdangarin ingresa en la prisión de Brieva”

  1. Pilar 18 junio, 2018 a 14:58 #

    Debe de ser un MÓDULO VIP, pues allí estuvo ROLDÁN, y las malas lenguas decía que utilizaba tres o cuatro celdas:ya que tenía todo el módulo para él:
    – una celda como habitación, propiamente dicha.
    – otro como despacho, para trabajar, libros, etc.
    – otra para recibir las visitas, masculinas y femeninas.
    TENIENDO EN CUENTA QUE ES UNA CÁRCEL DE MUJERES, EL EX DUQUE SIEMPRE EM-PALMA-DO REALMENTE SE VA A ENCONTRAR DE MARAVILLA ALLÍ.
    El único que corre peligro es el director de la cárcel, que a las primeras de cambio le sancionarán, trasladarán o suspenderán de empleo y sueldo…

  2. Ramiro 18 junio, 2018 a 07:48 #

    ¡YA ERA HORA!
    Y luego dicen que la “justicia” es igual para todos.
    Solamente recorar que:
    – este individuo no fue detenido nunca por la policía.
    – nunca pisó calabozo alguno.
    – tampoco fue esposado, supongo que mucho menos “fichado”, ni le tomaron las huellas digitales -tocar el piano-, como a toda persona que comete un delito, etc.
    – POR SUPUESTO, TAMPOCO SUFRIÓ PRISIÓN PREVENTIVA ALGUNA.
    – Y, lo que es más importante, NO HA DEVUELTO NI UN CÉNTIMO DE EURO, Y SUPONGO QUE TAMPOCO PIENSA HACERLO.
    Pues eso: que la justicia es igual para todos, y que los niños vienen de París, traídos por una cigüeña.

    • Purple ponytail 18 junio, 2018 a 12:35 #

      Y además cuando salga que será muy pronto vivirá como un “maraha”, él y toda su familia el resto de sus días gracias a toda la pasta que ha trincado y con nuestros impuestos.

      • Pedro 18 junio, 2018 a 16:31 #

        Acabo de leer un artículo en EL MUNDO donde dice que recientemente se han gastado -es decir, los españoles hemos pagado- CASI DOS MILLONES DE EUROS en mejorar la calefacción, el agua caliente, etc., del PABELLÓN D ESTADO donde va a estar el PRÍNCIPE ESTE.
        Vamos, que si a los 4,5 millones de euros sustraídos se unen estos 2 millones de gastos, ya andamos por los 6,5 millones de euros.
        Y SIN DEVOLVER UN EURO, FALTARÍA MÁS, QUE TODAVÍA HAY CLASES…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: