Ocurrencia de Chano: Crea miniespecialidades de enfermería


El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya

El Consejero de Sanidad Sebastián Celaya ha publicado en el BOA de hoy  de hoy diversas resoluciones por las que se crean las siguientes especialidades estatutarias de enfermería:  Especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria , Especialista en Enfermería Geriátrica , Especialista en Enfermería Pediátrica. También se crea la especialidad de Técnico/a Superior Especialista en Dietética y Nutrición. Se suprime la categoría de Especialista en Psicología Clínica de Atención Primaria y pasa a Facultativo Facultativo/a Especialista de Área en Psicología Clínica.

La normativa consiste en Órdenes del Departamento de Sanidad por lo que estas titulaciones están restringidas a Aragón y carecen de valor alguno en otras CCAA. También carecen de valor en la sanidad privada aragonesa. Incluso la especialidad de Psicología Clínica esta limitada a Atención Primaria del Servicio Aragonés de Salud, careciendo de valor en Atención Especializada.

Las normas también carecen de valor en la sanidad privada aragonesa lo que “pretende” establecer dos niveles de calidad: el público y el privado. En el ámbito público la atención de enfermería será especializado y en el privado café para todos.

La creación de estas especialidades puede tener impacto económico en el Servicio Aragonés de Salud. Ni la DGA, ni el Departamento de Sanidad ni el Servicio Aragonés de Salud han realizado previsión alguna del coste de la aplicación de la norma. Además la fragmentación de la figura de enfermería, dietistas. La creación de estas especialidades puede tener impacto negativo en su disponibilidad y en los costes de personal

Si que parece adecuado suprimir los psicólogos de AP y que pasen a Facultativos psicólogos que realicen sus funciones tumben en atención especialidad. y psicólogos

Celaya establece quiere establecer diferencias de calidad entre los aragoneses. Los ciudadanos del Salud dispondrán de espacialidades de enfermería, es decir una mayor preparación. Los ciudadanos que vayan a la medicina privada como los funcionarios de MUFACE, ISFAS y MUGEJU se tendrán que joder por no disponer de enfermería con una preparación excelente nivel “Chancho Chaño”. Por lo visto Celaya todavía no se ha enterado de que Consejero de Sanidad de todos los aragoneses

Se trata de otra idea “alocada” de Chaño como la bicefalia del Salud, la creación de Consejos de Administración en los hospitales o el carácter ejecutivo de los centros de Salud. En suma es una Chanada de campeonato. Este personaje corto de inteligencia, vago y alocado ya ha ocasionado la mayor catástrofe en la sanidad aragonesa al adelantar la edad de jubilación con el único fin de amortizar plazas.

En el Servicio Aragonés de Salud no existe ningún diagnostico que permita hacer un plan que establezca donde vamos. Con el Gobierno del PP si que existía un plan de Tomas Tenza con 400 medidas que aunque muy discutibles existían. Con Celaya no hay ningún plan. Todo son declaraciones “bla, bla, bla” y presión a la prensa para que publique publirreportajes.

Celaya es una desgracia para Aragón.

1.1.1. Relación de normativas

 

Anuncios

6 Comments

  1. hasta la fecha un medico ,licenciado en medicina ,parapoder trabajar hace faltar haber realizado el mir en especialidad de familia …es decir cuatro años …en enfermeria …..en fecha de verano 2017 y en fechas tales como fiestas de san lorenzo …….se mandaron a la comunidad de los monegros a enfermoros/as …con puntuacion cero , con sapiencia del terrero cero , con experiencia en trabajo rural cero ……..y por lo tanto incapaces de poder encender un desfribilador …………asi las guardias a quien nos tocaron nos lo pasamos muy bien ,no obstante al dia siguiente se les dejo solas /os en pueblos de lacomarca para hacer funciones sanitarias y de enfermeria ……….la experiencia en rural de estas personas era cero …claro pero debian estar en bolsa dado que si no eran castigados …….sra enfermera directora de albalate…y señoras coordinadoras de centro de salud ……..los minimedicos, existiran en gerencia , donde de familia pasan a gerentes o a presidentes del colegio de medicos …….enfermeras , que terminan y no ha tenido experiencia suficiente , dado que en invierno estan supliendo en esos lugares remotos donde las urgencias carcen de numero como para tener soltura …a esocomo se les llama………………….no obstante hay enfermeras ue actualmente de hospital han acudido a pueblos y pobres…….solo piensan en librar el dia de guardia y realizar el progrma de calidad ……..claro ……como hace tanto que ya superaron la ope ….un funcionario sirve lo mismo para un roto que para un cosido …….amen—–
    hablando de especialidades —–una enfermera con plaza …fue directora de enfermeria rural con el pp+par —se saco la espcialidad de pediatria actualmente en el a.pirineos gracias a un director de riegos de aragon ……eso si que es –maxiespecialidad—total control de niño sano——-jaaaaaa

  2. Pero, ¿quien escribe en este blog?

    Es insultante el gran desconocimiento que tiene el autor de este artículo de la realidad sanitaria española y de la enfermería en particular.

    Y los palmeros que contestan si se les saca del insulto quedan en nada; ¿minimédicos?

    Quien realmente tenga interés, puede consultar la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2003-21340

    ¿Quién tiene las narices de firmar este artículo?

    Este HSO se hunde

    1. lL normativa que refieres no crea las especialidades de enfermería sino otra. El problema es que el Chancho Chano las introduce como entre las del Salud lo que va a ocasionar problemas graves que se denuncian en el brillante artículo. Habra que cubrir las muchas plazas de enfemeria con “especialistas” lo que originará déficit de profesionales, incrementos salarailaes para este colectivo, etc, etc.

      Chancho Zaroloco, se te ve el plumero. Tu compañero el Chancho Chano ha vuelto a hacer una Chanada que es lo suyo

  3. Es “lógico” que Lambán no le sustituya, ¿pues quien podría dar titulares tan jugosos, y hacer que se hable de él un día sí, y otro también?
    ESTE HOMBRE ES UNA MINA PARA LOS MEDIOS INFORMATIVOS.
    Además, Lambán muchas veces da la impresión de que no sabe ni donde tiene la mano derecha. Si ha tardado MÁS DE TRES AÑOS en cambiar al JUSTICIA DE ARAGÓN, que estaba más caducado que los yogures en las tiendas de chinos, ¡cómo vamos a “exigirle” tamaño esfuerzo de nombrar a otra persona para el cargo…?
    IGUAL SE HERNIA.
    Hay que tener en cuenta que no ha trabajado en su vida, salvo unos meses de profesor interino o sustituto en el Instituto de Ejea de los Caballeros, la cantera de sus mozas amigas…

  4. Teniendo en cuenta que ya tenemos MINIMÉDICOS, LAS ENFERMERAS, ahora se trata de hacerlas MINIESPECIALISTAS.
    Todo muy coherente, si señor.
    Y MUY MINIMALISTA.
    Cano, te estás superando cada día. ¿Cuál será tu próxima gansada?

  5. Con el artículo escrito se pone de manifiesto el escaso conocimiento de la situación actual a nivel de las especialidades de enfermería en España. Son titulados vía EIR (por lo general) que deben tener su hueco en el sistima sanitario tanto a nivel de contratación como fijo. Debería informarse mas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s